ŠKODA eMOBILITY

La energía lo mueve todo y a todos, pero la energía en sí misma no es suficiente. Si no se cultiva correctamente, nunca alcanzará su potencial. Por eso es esencial enfocarse en lo que es importante en nuestro día a día: las emociones, lo que te atrae y motiva, el ingenio. Porque cuando es esto lo que te muevo, no hay más que seguir adelante. Así que bienvenido a un ecosistema de movilidad electrónica que te permite centrarte en lo que realmente importa: llenar tu vida con energía positiva y experiencias valiosas.

MODELOS

Afrontaremos de cara la revolución de la movilidad eléctrica y aceleraremos la transición hacia un futuro basado en la energía sostenible. Al final de 2022, la gama ŠKODA contará con 10 modelos electrificados de varios segmentos: seis serán íntegramente eléctricos y cuatro híbridos. Veamos con más detenimiento lo que se avecina.

LA CARGA

Cargar el vehículo eléctrico debería ser tan sencillo como cargar el smartphone.

TECNOLOGÍA DE LA BATERÍA

Todos los vehículos eléctricos de ŠKODA contarán con tecnología vanguardista de batería de ion de litio con la máxima densidad de energía posible, desarrollada con la seguridad como máxima prioridad. Nuestro Sistema de Gestión de Baterías garantiza un rendimiento óptimo durante miles de ciclos de carga.

¿Las baterías ocupan mucho espacio en los vehículos eléctricos de ŠKODA?

Tanto en los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés) como en los de batería (BEV), las baterías están integradas para maximizar el espacio de almacenamiento. Nuestras baterías PHEV ocuparán el espacio que suele llenar el depósito de combustible en un coche convencional con motor de combustión interna, con lo que hay el mismo espacio de almacenamiento que antes. Con los BEV es aún mejor. Nuestros modelos BEV integran la batería en el chasis, así que podemos convertir la parte delantera del coche en un maletero adicional a la zona de almacenamiento trasera habitual.

¿Las baterías de los vehículos eléctricos se pueden reciclar?

El reciclaje de las baterías es crucial para nuestro sector. Aunque las baterías de ion de litio se pueden reciclar, los costes son demasiado altos. A medida que se extienda la movilidad eléctrica, la producción de baterías de ion de litio aumentará, de forma que crecerá la demanda de materias primas y habrá más baterías que lleguen al final de su vida útil. Esto fomentará el desarrollo de métodos de reciclaje más baratos y efectivos.

¿Qué opciones hay para reutilizar las baterías?

Aun cuando la batería llega al final de su vida útil en el coche, el reciclaje no es la única opción. Estas baterías se pueden reconvertir en dispositivos para almacenar energía, así que su vida útil general se alarga muchos años. En otras palabras, damos a nuestras baterías una segunda vida.

VISION

El VISION iV es nuestro siguiente paso para convertirnos en un proveedor de soluciones eMobility.

MOVILIDAD FUTURA


El futuro de la movilidad eléctrica

La conducción eléctrica no es tan nueva. De hecho, te sorprenderá saber hasta cuándo se remonta. Pero de cara al futuro, ¡le aguardan muchas cosas interesantes!

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

¿Cuál es el principio básico con el que funcionan los coches eléctricos? ¿En qué difiere su funcionamiento del de los coches con motor de combustión interna? ¿Qué grado de fiabilidad ofrecen? Los expertos de ŠKODA ofrecen respuestas claras y fáciles de entender para todas tus preguntas.

Cinco niveles de conducción autónoma

Conducción autónoma. Sinónimo del futuro del transporte y el automovilismo. ¿Pero qué significa exactamente?