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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL FABIA COMBI MONTE CARLO

Dimensiones del coche

Seguridad

Otras características de seguridad

El ŠKODA Fabia Combi Monte Carlo ofrece seguridad sin concesiones. El modelo ŠKODA Fabia obtuvo la calificación de cinco estrellas en una prueba de choque de Euro NCAP en 2014 por sus características de seguridad ejemplares. Además de los sistemas de seguridad ya descritos anteriormente, están disponibles las siguientes características de serie o de manera opcional en el Fabia Combi Monte Carlo:

EDL potencia la aceleración o la conducción cuesta arriba como respuesta a la baja tracción que hay debajo de una de las ruedas motrices.

XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y asegura que el vehículo tenga un comportamiento neutro en los giros dinámicos. La electrónica de mando simula esencialmente la presencia de un diferencial de bloqueo automático para mejorar la dinámica de tracción y conducción en los giros. En consecuencia, el vehículo tomará las curvas con mucha más seguridad y naturalidad que antes.

ABS impide que se bloqueen las ruedas en una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.

MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas motrices, lo que puede ocurrir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

› Al aumentar la presión de frenado, la asistencia de frenado ayuda al conductor en situaciones en las que se precisaría del freno de emergencia. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado necesaria.

ASR asegura un arranque suave y una aceleración sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.

› El Control Hill-Hold opcional ayuda a los conductores a arrancar en pendiente de forma segura. El sistema se activa en pendientes del 5% o más y garantiza un arranque en pendiente de forma sencilla y segura sin utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se detenga. Este sistema viene de serie en los coches con transmisión DSG automática y es opcional para el resto de versiones.

› Las luces de freno intermitentes reducen el riesgo de colisionar por detrás, especialmente al acercarse a los atascos de tráfico en autopistas o al frenar repentinamente ante un obstáculo inesperado.

Tecnologías ecológicas

Sistema de arranque y parada

La idea del sistema de arranque y parada es apagar el motor cada vez que no sea necesario que esté en marcha. Esta es una característica especialmente práctica en un contexto urbano, ya que se reduce considerablemente el consumo de combustible. El sistema de arranque y parada se activa automáticamente al encender el motor y se puede desactivar manualmente en cualquier momento.

Sistema de arranque y parada
Sistema de arranque y parada
Recuperación de la energía de frenado

¿Qué ocurre con la energía recuperada? La energía cinética se transforma en electricidad reutilizable que se almacena en la batería o se utiliza en sistemas eléctricos. Al aplicar el freno de motor, el alternador suministra la electricidad a dispositivos y recarga la batería. De este modo, se ahorra el combustible que se necesitaría para estas tareas.

Recuperación de la energía de frenado
Recuperación de la energía de frenado