Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.

Volver a la página anterior

Todos los detalles que estabas buscando

CARACTERÍSTICAS DEL ŠKODA KODIAQ

Dimensiones del vehículo

Seguridad

Limitador de velocidad

Esta prestación limita la velocidad máxima del vehículo. El conductor puede establecer una velocidad máxima de entre 30 y 210 km/h y conducir sin preocuparse más que de la carretera. A diferencia del control de crucero, que mantiene la velocidad establecida, el limitador de velocidad permite al conductor variar la velocidad por debajo del valor predefinido, sin superarlo. Por cuestiones de seguridad, esta función se desactiva temporalmente cuando la transmisión automática reduce una marcha al pisar completamente el pedal de aceleración.

Otros elementos de seguridad

El nuevo ŠKODA Kodiaq apuesta por la seguridad sin concesiones. Además de los sistemas de seguridad descritos, las prestaciones siguientes están disponibles como equipamiento de serie u opcional para el ŠKODA Kodiaq:

› El ABS impide que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.

› Al aumentar la presión del freno, el asistente de frenada ayuda al conductor en situaciones en que hay que utilizar el freno de emergencia. Esto puede acarrear una reducción notable de la distancia de frenado necesaria.

› El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen en superficies deslizantes.

› El EDL es útil para acelerar o conducir en pendiente de subida con poca tracción en una de las ruedas motriz.

› El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de forma normal en las curvas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.

› El control electrónico de presión de los neumáticos mantiene al conductor informado en todo momento sobre la presión de los neumáticos.

› El asistente de arranque en pendiente opcional ayuda al conductor a iniciar la marcha en pendiente de subida con seguridad. El sistema se activa en inclinaciones de 5 grados o más y garantiza un arranque en pendiente de subida seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se cale.

› Las luces de freno con parpadeo reducen el riesgo de impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Tracción

Tracción a las cuatro ruedas

El nuevo ŠKODA Kodiaq está disponible con la última versión del embrague multidisco de control electrónico. Se ofrecen 4 motores distintos (1.4 TSI/110 kW - 150CV,  2.0 TSI/132kW – 180CV, 2.0 TDI/110 kW – 150CV y 2.0 TDI/140 kW – 190CV) con una innovadora tracción a las 4 ruedas que garantiza una dinámica de conducción excepcional, un nivel de seguridad óptimo y un consumo económico.

 

La distribución de par a las 4 ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal del eje trasero. Los ajustes se realizan mediante una variación de la presión en los discos del embrague.

La distribución de par a las 4 ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal del eje trasero. Los ajustes se realizan mediante una variación de la presión en los discos del embrague.

Tecnologías verdes

Tecnología activa de cilindros (ACT)

Consiste en apagar temporalmente el segundo y tercer cilindro. En el modo de 2 cilindros, el motor trabaja de forma más eficiente. Según el estilo de conducción, la tecnología puede reducir el consumo en más de 0,5 l/100 km. ACT se activa en un rango de velocidad del motor de entre 1.400 y 4.000 rpm con un par motor de entre 25 y 100 Nm y velocidades de hasta 130 km/h.

Sistema Start-Stop

El sistema Start-Stop consiste en apagar el motor siempre que no sea necesario mantenerlo en funcionamiento, una prestación especialmente útil en un entorno urbano, al disminuir considerablemente el consumo de combustible El sistema Start-Stop se activa automáticamente al arrancar el motor y se puede desactivar de forma manual en cualquier momento.

Sistema Start-Stop
Sistema Start-Stop
Recuperación de energía de frenada

La recuperación de energía de frenada se traduce en una gestión eficiente de la energía y una manera inteligente de reducir el consumo de combustible. La energía cinética se transforma en electricidad utilizable que se almacena en la batería o se utiliza en sistemas eléctricos. De este modo, se ahorra el combustible que se necesitaría para estas tareas.

Recuperación de energía de frenada
Recuperación de energía de frenada
Modo Eco (modo de conducción elegido)

Uno de los modos de conducción que se pueden elegir es el modo Eco: un modo para conductores concienciados con el medio ambiente que dan prioridad a una conducción económica. Una característica específica del modo Eco es el modo de inercia en vehículos con transmisión DSG. El modo de inercia se utiliza cuando se conduce sin pisar el acelerador.

Recomendación de marcha

La elección correcta de la marcha puede ahorrar combustible y mejorar la conducción. El consumo de combustible se reduce cuando la velocidad del motor es inferior y su funcionamiento aminora. Los símbolos en la esquina superior derecha de la pantalla confirman que la marcha actual es la correcta o recomiendan cambiar a una marcha superior o inferior.