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Todo lo que estabas buscando

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SCOUT

Dimensiones del coche

Seguridad

Otras prestaciones de seguridad

El Scout ofrece la máxima seguridad. Este modelo recibió cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP de 2013 por sus incomparables características de seguridad. Aparte de los sistemas de seguridad detallados anteriormente, las siguientes prestaciones están disponibles de serie o como opcionales en el Scout:

› El EDL impulsa la aceleración o la conducción en pendiente de subida cuando se tiene poca tracción en una de las ruedas motriz.

› El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de manera neutra en las curvas dinámicas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes. 

› El ABS impide que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas. 

› El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

› Aumentando la presión de frenado, la asistencia de frenado ayuda a los conductores en situaciones en que es necesario aplicar el freno de emergencia. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado requerida. 

› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen deslicen en superficies deslizantes.

› El control electrónico de presión de los neumáticos mantiene al conductor informado en todo momento sobre la presión de los neumáticos.

› El control Hill-Hold opcional ayuda a los conductores a subir pendientes de forma segura. El sistema se activa en inclinaciones del 5 % o más y garantiza un arranque en pendiente seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se cale.

› Las luces de freno con parpadeo reducen el riesgo de sufrir un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Tracción a las cuatro ruedas

Tracción a las cuatro ruedas

Con su 4×4 inteligente, el Scout ofrece una gran estabilidad y tracción en diferentes condiciones de conducción. El sistema de tracción con embrague multidisco controlado electrohidráulicamente es capaz de manejar hasta el más ligero cambio en las ruedas del Scout en milisegundos. En condiciones normales, el coche circula como un vehículo típico de tracción delantera. En cambio, en condiciones de nieve, barro o hielo se convierte en un auténtico 4x4.

La distribución de par a las cuatro ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal del eje trasero. La presión variable ajusta los discos del embrague.

Tecnologías ecológicas

Sistema Start-Stop

La idea del sistema Start-Stop es que el motor se apague siempre que no sea necesario que funcione, una prestación particularmente práctica en un entorno urbano, ya que permite ahorrar significativamente el consumo de combustible. El sistema Start-Stop se activa automáticamente cuando se arranca el motor y se puede desactivar manualmente en cualquier momento.

Sistema Start-Stop
Sistema Start-Stop
Recuperación de la energía de frenado

La recuperación de energía de frenada se traduce en una gestión eficiente de la energía y una manera inteligente de reducir el consumo de combustible. La energía cinética se transforma en electricidad utilizable que se almacena en la batería o se utiliza en sistemas eléctricos. De este modo, se ahorra el combustible que se necesitaría para estas tareas.

Recuperación de la energía de frenado
Recuperación de la energía de frenado
Modo ecológico (selector del modo de conducción)

Uno de los modos que ofrece el sistema de selección del modos de conducción es el Eco: perfecto para los conductores preocupados por el medio ambiente que hacen de la conducción económica una prioridad. Una función específica del modo Eco es el modo al ralentí en coches con transmisión automática DSG. El modo al ralentí se utiliza al conducir sin pisar el acelerador.

Recomendación de cambio de marcha

La elección correcta del cambio de marcha permite ahorrar combustible y aumentar la comodidad de conducción. Al reducir el régimen del motor, se consume menos combustible y el funcionamiento es más silencioso. El símbolo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla confirma la correcta elección de la relación de transmisión o recomienda cambiarla aumentándola o reduciéndola.