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Todos los datos técnicos que buscas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUPERB COMBI

Dimensiones del vehículo

 

Seguridad

Características de seguridad

El ŠKODA SUPERB COMBI no hace concesiones en materia de seguridad. Además de los sistemas de seguridad descritos anteriormente, el SUPERB COMBI ofrece las características siguientes como parte de su equipamiento opcional o de serie:

› Puntos de anclaje Isofix y Top tether para fijar el asiento infantil en los asientos externos de la segunda fila. El sistema Isofix también está disponible para el asiento del acompañante.
Crew Protect Assist (Protección Proactiva de Ocupantes) actúa tensando los cinturones de seguridad delanteros y cerrando las ventanillas y el techo panorámico eléctrico para proteger al conductor y a su acompañante.
› Tras el accidente, el freno multicolisión evita que el vehículo se siga desplazando de forma descontrolada, reduciendo así el riesgo de colisión múltiple.
› A diferencia del control de crucero, que mantiene la velocidad seleccionada, el limitador de velocidad permite al conductor desplazarse a cualquier velocidad sin superar el valor predefinido.
› El ABS impide que las ruedas se bloqueen durante un frenado de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.
› Aumentando la presión de frenado, la asistencia de frenado ayuda a los conductores en situaciones en las que es necesario activar el freno de emergencia. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado necesaria.
› El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas motrices que puede producirse cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.
› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.
› El EDL potencia la aceleración o la conducción en pendiente con poca tracción en una de las ruedas motrices.
› El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza el comportamiento neutro del vehículo en las curvas dinámicas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.
› El control electrónico de presión de los neumáticos TPM+ mantiene al conductor informado en todo momento de la presión de los neumáticos.
› El control de pendiente opcional ayuda a los conductores a subir cuestas de forma segura. El sistema se activa en pendientes de 5 grados o más y garantiza un arranque sencillo y seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se cale.
› Las luces intermitentes de freno reducen el riesgo de sufrir un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado..

Conducción y dirección

Tracción en las cuatro ruedas

El ŠKODA SUPERB COMBI está disponible con embrague multidisco electrónico. Ambos motores –el 2.0 TSI/200 kW y el 2.0 TDI/140 kW– están equipados con avanzada tracción en las cuatro ruedas que garantiza una óptima dinámica de conducción, el más alto nivel de seguridad activa y un consumo reducido. La distribución del par en las cuatro ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal para el eje trasero, y se realizan ajustes por presión variable en los discos del embrague.

Tracción en las cuatro ruedas
Tracción en las cuatro ruedas
Chasis deportivo

Caracterizado por unos muelles helicoidales más cortos y amortiguadores con tarado deportivo, la agilidad y las propiedades dinámicas de este chasis deportivo –15 mm más bajo que la versión estándar– son extraordinarias.

Dirección progresiva

Esta característica proporciona al ŠKODA SUPERB COMBI un comportamiento más ágil y preciso en las curvas. La dirección progresiva cambia los parámetros en función del ángulo de giro de la rueda. Solo está disponible en combinación con el chasis deportivo o el Control de Chasis Adaptativo (DCC).

Nivomat

El Nivomat es un sistema de autonivelación que mantiene la distancia libre al suelo del vehículo cuando está cargado mejorando su comportamiento.

Rueda de repuesto

El kit de reparación de neumáticos de serie se puede reemplazar opcionalmente por la rueda de repuesto provisional de 16" o 18".

Tecnología ecológica

Sistema Start-Stop

La idea del sistema Start-Stop es parar el motor cada vez que no es necesario que esté en marcha, una característica especialmente práctica en un entorno urbano, dado que reduce considerablemente el consumo de combustible. El sistema Start-Stop se activa automáticamente una vez puesto en marcha el motor, y se puede desconectar manualmente en cualquier momento.

Sistema Start-Stop
Recuperación de la energía de frenado

¿Qué ocurre cuando se recupera la energía? La energía cinética se transforma en electricidad útil, que se guarda en la batería o se utiliza en los sistemas eléctricos. Durante el frenado, el alternador suministra la electricidad a los dispositivos y recarga la batería. Así se ahorra el combustible que de otro modo se utilizaría para esas funciones.

Recuperación de la energía de frenado
Modo Eco (Selector de Modo de Conducción)

El Selector de Modo de Conducción ofrece la posibilidad de elegir el modo Eco, indicado para los conductores preocupados por el medio ambiente que consideran el bajo consumo una prioridad. Una función específica de Eco es el modo "coasting" (conducción a vela) en vehículos equipados con transmisión automática DSG. Este modo se utiliza al conducir sin pisar el acelerador.

Recomendación sobre el cambio de marcha

La elección de una relación de marcha adecuada ahorra combustible y mejora el confort de la conducción. Las velocidades más bajas del motor se traducen en un menor consumo de combustible y en un funcionamiento más silencioso. Los símbolos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla confirman la correcta elección de la marcha o recomiendan seleccionar una relación más corta o más larga.