Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.

Volver a la página anterior

Todos los detalles que estabas buscando

ESPECIFICACIONES DEL ŠKODA SUPERB

Dimensiones del coche

Seguridad

Limitador de velocidad

Como su propio nombre sugiere, esta característica limita la velocidad máxima del vehículo. Los conductores pueden establecer una velocidad máxima de 30 a 210 km/h y mantener la atención en la carretera. A diferencia del control de crucero, que mantiene una velocidad definida, el limitador de velocidad permite al conductor viajar a cualquier velocidad sin superar el valor predefinido. Por motivos de seguridad, esta característica se desactiva temporalmente durante la reducción de marchas (cuando el pedal del acelerador está pisado a fondo).

Limitador de velocidad
Limitador de velocidad
Otras características de seguridad

El nuevo ŠKODA Superb ofrece seguridad sin concesiones. Además de los sistemas de seguridad descritos, las siguientes características están disponibles de serie o como opcionales para el Superb.

› El ABS impide que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.

› Aumentando la presión de frenado, la asistencia de frenado ayuda a los conductores en situaciones en que es necesario aplicar el freno de emergencia. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado necesaria.

› El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen en superficies resbaladizas.

› El EDL potencia la aceleración o la conducción en pendiente con poca tracción en una de las ruedas motriz.

› El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de manera neutra en las curvas dinámicas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.

› El control electrónico de presión de los neumáticos mantiene al conductor informado de la presión de los neumáticos en todo momento.

› El control Hill-Hold ayuda a los conductores a subir pendientes de forma segura. El sistema se activa en inclinaciones de 5 grados o más y garantiza un arranque en pendiente seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se cale.

› Las luces de freno con parpadeo reducen el riesgo de sufrir un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Conducción y dirección

Tracción a las cuatro ruedas

El ŠKODA Superb está disponible con la versión más reciente del innovador embrague multidisco BorgWarner controlado electrónicamente. Hay disponibles tres motores (1.4 TSI/110 kW, 2.0 TDI/110 kW y 2.0 TDI/140 kW) con tracción a las cuatro ruedas de vanguardia que garantizan dinámicas de conducción óptimas, el mayor nivel de seguridad activa y un consumo económico. La distribución del par en las cuatro ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal para el eje trasero. La presión variable realiza ajustes en los discos del embrague.

Dirección progresiva

Esta característica proporciona al ŠKODA Superb de tercera generación una mejor conducción y agilidad en las curvas. La dirección progresiva cambia el ratio en función de cuánto se gira el volante. La dirección progresiva solo está disponible en combinación con un chasis deportivo.

Tecnologías ecológicas

Tecnología de gestión activa de cilindros (ACT)

Con ACT, el segundo y el tercer cilindro se desactivan temporalmente. En el modo de dos cilindros, el motor funciona con más eficacia. Según el estilo de conducción, esta tecnología puede disminuir el consumo en más de 0,5 l/100 km. La ACT se activa entre las 1400 y las 4000 rpm con un par comprendido entre 25 y 100 Nm y una velocidad de hasta 130 km/h.

Sistema Start-Stop

La idea del sistema Start-Stop es apagar el motor cuando no sea necesario que esté encendido. Esta característica es especialmente práctica en un entorno urbano, donde reduce significativamente el consumo de combustible. El sistema Start-Stop se activa automáticamente al arrancar el motor y se puede desactivar manualmente en cualquier momento.

Sistema Start-Stop
Sistema Start-Stop
Recuperación de energía de frenada

¿Qué ocurre cuando se recupera la energía? La energía cinética se transforma en electricidad utilizable que se almacena en la batería o se utiliza en sistemas eléctricos. Durante la frenada, el alternador suministra la electricidad a los dispositivos y recarga la batería. De este modo, se ahorra el combustible que se necesitaría para estas tareas.

Recuperación de energía de frenada
Recuperación de energía de frenada
Modo Eco (selección del modo de conducción)

Uno de los modos que ofrece el sistema de selección del modo de conducción es el Eco: el modo ideal para los conductores sensibilizados con el medio ambiente que priorizan la conducción económica. Una característica específica del modo Eco es el modo coasting ("conducción a vela") en coches con transmisión DSG. El modo coasting se utiliza al conducir sin pisar el acelerador.

Modo Eco (selección del modo de conducción)
Modo Eco (selección del modo de conducción)
Cuchillas de aire activas

Las cuchillas de aire activas reducen la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, disminuyen el consumo y las emisiones del nuevo Superb. Si el motor o el aire acondicionado no funcionan a plena potencia, los orificios de ventilación se cierran y la corriente de aire envuelve la carrocería del vehículo de modo que se producen menos pérdidas. Las cuchillas de aire activas también ayudan a calentar el motor más rápidamente desde un arranque en frío.

Recomendación sobre el cambio de velocidad

La elección adecuada de la relación de transmisión puede ahorrar combustible y aumentar el confort de la conducción al mismo tiempo. Las velocidades más bajas del motor resultan en un menor consumo de combustible y en un funcionamiento del motor más silencioso. El símbolo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla confirma la correcta elección de la relación de transmisión o recomienda cambiarla aumentándola o reduciéndola.

Recomendación sobre el cambio de velocidad
Recomendación sobre el cambio de velocidad