EL ŠKODA AUTO DIGILAB AÑADE SERVICIOS A SU PORTAL DE CARSHARING HOPPYGO A TRAVÉS DE UNA JOINT VENTURE

9. dubna 2018
La joint venture permite combinar el carsharing privado con la red de autobús y transporte ferroviario

› ŠKODA AUTO se convierte así en uno de los mayores proveedores de carsharing entre usuarios en la República Checa

› ŠKODA AUTO DigiLab refuerza la capacidad innovadora y la competencia de desarrollo digital del fabricante checo

El portal de carsharing HoppyGo se ha fusionado con el proveedor de servicios de movilidad SmileCar de la compañía de transportes checa Leo Express, permitiendo así la combinación entre carsharing privado y la red de autobús y transporte ferroviario. Desde ahora, los clientes pueden reservar y pagar por una oferta integral de servicios de movilidad usando una única aplicación para smartphone. La joint venture convierte a HoppyGo en el mayor proveedor de carsharing de la República Checa. Dado que HoppyGo sigue siendo una marca del ŠKODA AUTO DigiLab, ŠKODA AUTO se ha convertido también en uno de los mayores proveedores de carsharing entre usuarios en la República Checa. Con ello, ŠKODA AUTO da un paso más en su transformación de un mero fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad integrales.

ŠKODA AUTO entiende la movilidad como un concepto integral que involucra vehículos y servicios. El ŠKODA AUTO DigiLab está progresando rigurosamente en este concepto, desarrollando todo tipo de nuevos modelos de negocio", explicó Andre Wehner, Director del Área Digital de la consolidada compañía checa. "La nueva joint venture del ŠKODA AUTO DigiLab está poniendo en práctica dos aspectos importantes: la economía compartida y la movilidad multimodal entrelazando varios tipos de transporte", afirmó Wehner en la presentación de la joint venture en Praga.

Jarmila Plachá, Directora del ŠKODA AUTO DigiLab, apuntó que "El carsharing entre usuarios es una de las tendencias más significativas en movilidad. Con la joint venture de HoppyGo, estamos añadiendo el transporte multimodal a nuestra oferta. HoppyGo es un paso importante en el desarrollo de servicios integrales de movilidad."

"Nuestro proyecto conjunto ofrece soluciones a todos los desafíos del transporte en la actualidad, ya estén relacionados con su sostenibilidad, las limitaciones de infraestructura en las ciudades y en las carreteras, o los problemas con el acceso al transporte. Nuestro objetivo es que el carsharing de HoppyGo esté disponible a lo largo de toda la región centroeuropea y especialmente en los lugares cercanos a las paradas de tren y autobús de Leo Express", afirmó Peter Köhler, Director General de Leo Express.

El ŠKODA AUTO DigiLab estableció por primera vez el proveedor de carsharing HoppyGo en Praga y desde entonces lo ha convertido en uno de los mayores portales de carsharing en la República Checa. Los propietarios de coches que deseen alquilar su vehículo y las personas interesadas en alquilarlos ya se pueden encontrar de forma fácil y rápida a través de una única aplicación móvil. Además de los diversos modelos ŠKODA, la flota también incluye vehículos de otras marcas.

La integración del transporte en tren y en autobús, así como del portal de carsharing 'SmileCar', llevan la oferta a un nuevo nivel: a partir de ahora, los usuarios de HoppyGo también pueden obtener a través de la aplicación recomendaciones de planes de viaje con varios modos de transporte. Tras largos viajes en autobús o tren, se podrá alquilar un vehículo privado en la destinación con facilidad. Así, cada vez más usuarios de HoppyGo dejarán sus coches disponibles cerca de las estaciones de autobús o tren. Gracias a la joint venture, ya hay más de 750 coches disponibles, y la cifra continúa creciendo. El servicio de carsharing se dirige especialmente a los usuarios jóvenes, para los que cada vez es menos importante tener su propio coche, aunque es igualmente atractivo para las personas que no quieren renunciar a tener su propio vehículo y al mismo tiempo están abiertos a nuevos conceptos de movilidad.

El ŠKODA AUTO DigiLab combina capacidad de innovación y competencia de desarrollo digital

La digitalización y la conectividad son dos piedras angulares de la Estrategia 2025 de ŠKODA. Con este programa de futuro, ŠKODA AUTO está preparándose para los futuros cambios en la sociedad y en la industria automovilística. Aquí, el ŠKODA AUTO DigiLab sirve como un taller central de desarrollo para nuevas soluciones digitales, servicios y tecnologías. Al igual que el ŠKODA AUTO DigiLab, HoppyGo es una start-up innovadora. El grupo de expertos de ŠKODA es reconocido como parte del escenario de start-ups y está buscando continuamente nuevas oportunidades para colaborar con otros emprendedores creativos de la Industria IT.

Últimas noticias