NUEVO ŠKODA SCOUT

El nuevo ŠKODA Scout recibe nueva tecnología
El nuevo ŠKODA Scout recibe nueva tecnología

El nuevo ŠKODA Scout recibe nueva tecnología

21. 12. 2016

Ha sido revisado con varias innovaciones en tecnología y equipamiento

EL NUEVO ŠKODA SCOUT RECIBE NUEVA TECNOLOGÍA

› El ŠKODA SCOUT ha sido revisado con varias innovaciones en tecnología y equipamiento
› Un total de tres motores disponibles entre 150 y 184 CV; el 2.0 TDI de 150 CV ahora disponible combinado con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG
› La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor del ŠKODA SCOUT marca referencias en su segmento

Continúa la completa renovación de la familia del ŠKODA OCTAVIA. Ahora, después de la berlina, el Combi y la variante más potente del modelo -el ŠKODA OCTAVIA RS-, llega el turno del miembro más versátil de la familia, que presenta varias innovaciones en tecnología y equipamiento. El nuevo ŠKODA SCOUT se ha lanzado con tres variantes de motor y tecnología de tracción total de última generación, con un embrague hidráulico multidisco controlado electronicamente. Con una distancia al suelo aumentada en 30mm en comparación con el ŠKODA OCTAVIA COMBI, el cinco puertas también domina los terrenos abruptos. Además, impresiona por su rendimiento en las pendientes, una alta capacidad de remolque y numerosas características ‘Simply Clever’ de ŠKODA.

Carácter versatil

Como siempre, el robusto todocamino impresiona con una apariencia off-road distintiva, una innovadora tracción a las cuatro ruedas, las mejores características de conducción y una versatilidad mejorada tanto en asfalto como off road. El ampliamente nuevo ŠKODA SCOUT luce el mismo frontal que la última generación de los ŠKODA OCTAVIA: tiene un capó más visible, una ancha parrilla del radiador con faros adicionales de apariencia cristalina y faros full-LED con faros delanteros adaptativos (AFS). Los faros antiniebla y los faros traseros también han sido modificados, y ahora están equipados con tecnología LED. Su carácter independiente se reconoce facilmente por su protección plateada de los bajos tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el pack Rough-Road va incluido en el equipamiento de serie y presenta un recubrimiento de plástico tanto para los bajos de la carrocería como para los conductos de combustible y frenos.

 

El ŠKODA SCOUT impresiona por su espacio interior -especialmente generoso para el segmento de coches compactos-, su buen diseño de carrocería, su verstailidad, su alto nivel de funcionalidad y sus excelentes características de conducción. Además del aumento de la distancia al suelo, el todocamino con embrague hidráulico multidisco controlado electronicamente, que viene de serie, también garantiza más placer de conducción fuera de la carretera. Cuando se conduce en terrenos abruptos, las ventajas de los angulos de ataque y salida, que han sido aumentados a 16.6 grados delante y 14.5 grados detrás, se vuelven evidentes.

 

Tanto el eje frontal como el posterior del ŠKODA SCOUT están equipados de serie con un bloqueo electrónico del diferencial (EDL). El EDL permite al coche arrancar con suavidad en superficies dificiles, transmitiendo tracción a ambos ejes.

 

Para descensos más fáciles y seguros en terrenos complicados, la función Off-Road está disponible para el ŠKODA SCOUT. Mientras se conduce, la velocidad del vehículo se mantiene constante sin que el conductor tenga que hacer nada. El moderno sistema de gestión del motor, que mejora la seguridad durante descensos utilizando el freno, facilita la vida al conductor.

 

Las características 'Simply Clever' incluyen un volante térmico y asientos con la función Thermo-Flux que, cada cierto tiempo, aumenta el aire y la permeabilidad de la humedad y ofrece mas comodidad de conducción en distintas condiciones climáticas. Con ello, el renovado ŠKODA SCOUT es un aventurero en el verdadero sentido de la palabra. El maletero tiene capacidad que va desde los 610 hasta los 1.740 litros, y gracias a su anchura de 1.010 mm es perfectamente capaz de tranportar cargas voluminosas sin ningún tipo de problema. Las numerosas soluciones de almacenaje en el interior incrementan su practicidad. La capacidad del remolque es de hasta 2 toneladas, dependiendo de la versión del motor.

 

Tecnología y motores

El ŠKODA OCTAVIA SCOUT está basado en el ŠKODA OCTAVIA COMBI. El 2.0 TDI de 150 CV combinado con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios DSG de 7 velocidades es nuevo en la gama.

 

Desde su lanzamiento al mercado, el renovado aventurero está disponible en un total de 3 variantes de motor de cuatro cilindros:

1.8 TSI: 180 CV, velocidad máxima 216 km/h, de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, consumo combinado 6,8 l/100 km, CO2 158 g/km

2.0 TDI: 150 CV, velocidad máxima 207 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, consumo combinado 5,0 l/100 km, CO2 130 g/km

2.0 TDI: 184 CV, velocidad máxima 219 km/h, de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, consumo combinado 5,1 l/100 km, CO2 133 g/km.

 

Infoentretenimiento y ŠKODA Connect

El ŠKODA SCOUT actual está equipado con todos los modernos sistemas de infoentretenimiento de la nueva generación de ŠKODA. Todas las pantallas táctiles capacitivas presentan un diseño de cristal (excepto para el sistema de sonido Swing de entrada), un monitor de 9,2 pulgadas y un módulo LTE, y además ofrece a los pasajeros connexión WiFi. La llamada de emergencia automática 'eCall' está disponible como opción. Los servicios móviles online de ŠKODA Connect son el complemento ideal para el moderno infoentretenimiento. Marcan nuevas referencias en navegación, información, entretenimiento y asistencia, y pueden ser configurados desde el ordenador de casa.

 

Sistemas de asistencia al conductor

La amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor del ŠKODA SCOUT marca nuevas referencias en su segmento. Las novedades incluyen Trailer Asist, Blind Spot Detect (alerta de cualquier vehículo en puntos ciegos) y Rear Traffic Alert (control el tráfico que viene por los lados y por detrás al maniobrar). El Crew Protect Assist, que en caso de accidente imminente cierra ventanas y techos solares y tensiona los cinturones de los asientos delanteros, está conectado a la mejorada función Front Assist, que incluye las funciones de Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva para los Peatones. Las funciones del sistema Park Assist también se han perfeccionado.

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