5 estrellas EURO NCAP

EL ŠKODA KODIAQ RECIBE 5 ESTRELLAS EURO NCAP
EL ŠKODA KODIAQ RECIBE 5 ESTRELLAS EURO NCAP

EL ŠKODA KODIAQ RECIBE 5 ESTRELLAS EURO NCAP

31. 5. 2017

La protección para adultos alcanza una nota del 92%

› Máxima puntuación en la prueba de choques laterales de barrera

› Los resultados ponen en valor el alto nivel de seguridad del SUV grande de ŠKODA

› La tecnología moderna reduce las consecuencias de los choques y ayuda a evitarlos

El ŠKODA KODIAQ ha conseguido la mayor puntuación en seguridad. El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) concedió al SUV de gran tamaño del fabricante checo la máxima puntuación de cinco estrellas, certificando que el ŠKODA KODIAQ ofrece una protección óptima para todos sus ocupantes. La prueba del Euro NCAP evalúa la protección del pasaje, tanto para adultos como para niños, así como el nivel de protección de los peatones y los sistemas de asistencia de seguridad. Después de los modelos de ŠKODA OCTAVIA, FABIA, RAPID, CITIGO, YETI y SUPERB, el KODIAQ es el séptimo modelo producido por la tradicional marca checa en recibir la máxima puntuación en seguridad. Las cinco estrellas reflejan los altos estándares de los sistemas de seguridad desarrollados por ŠKODA.

"El Euro NCAP es uno de los test de seguridad más exigentes. Por lo tanto, estamos orgullosos de haber conseguido el mejor resultado", dijo Christian Strube, Responsable de de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA. "El ŠKODA KODIAQ dispone de una larga lista de tecnologías innovadoras y soluciones inteligentes a bordo. Hemos incrementado la seguridad pasiva, además de lo mucho que contribuye a la seguridad la propia forma de la carrocería. Adicionalmente, hemos ampliado los sistemas de asistencia avanzados, para que, en gran medida, los accidentes puedan evitarse".

El Euro NCAP concedió una excelente puntación del 92% a la protección de ocupantes adultos. En la prueba de choques laterales de barrera, el ŠKODA KODIAQ incluso consiguió la nota máxima por la buena protección que ofrece a las zonas vulnerables del cuerpo con mayor riesgo de sufrir heridas. El alto nivel de protección para las cervicales en caso de colisión trasera también fue valorado muy positivamente. En especial, el Euro NCAP mencionó la facilidad de uso del sistema de frenos de emergencia, que funciona bien a baja velocidad - como suele ser el caso en conducción por ciudad - y también evita casi todas las colisiones a velocidad de carretera. Además de proteger al pasaje, el ŠKODA KODIAQ también protege a los peatones. El Euro NCAP concedió la nota máxima al parachoques por la protección que ofrece para las piernas de los peatones. También se puntuó favorablemente el grado de protección de la pelvis y se estimó que gran parte de la cabeza se beneficiaba de una protección buena o adecuada.

El equipamiento de seguridad del ŠKODA KODIAQ no deja nada que desear. La carrocería extremadamente rígida y hasta 9 airbags proporcionan una excelente protección en caso de accidente, con un airbag para el conductor y el acompañante, airbags laterales en la parte delantera, airbags de cortina, airbag para las rodillas del conductor y airbags laterales en la parte trasera. Junto a parte del equipamiento de serie, están los cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, tensores y el sistema ISOFIX para sujetar los sillines para niños sobre los asientos traseros. Entre las características del vehículo también se incluyen las funciones de activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, y desbloqueo automático de las puertas, activación de las luces de emergencia e interrupción del suministro de combustible en caso de colisión. Si una colisión es inminente, el sistema de protección proactiva del pasaje Crew Protect Assist cierra las ventanas y el techo solar, y tensiona los cinturones de seguridad delanteros. Tras el accidente, el Freno Multicolisión impide que el coche siga circulando de forma incontrolada.

Además, el ŠKODA KODIAQ está equipado con numerosas cámaras, así como con sistemas de sensores y radar. La función de Front Assist incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y el Monitor de Peatones ayuda a evitar accidentes con peatones. Las cuatro cámaras del sistema de Area-View muestran lo que ocurre alrededor del SUV. El Asistente de Maniobra y la Alerta de Tráfico Posterior proporcionan asistencia cuando la visibilidad es limitada, avisando cuando detectan un potencial peligro.

Con Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist, Detector de Ángulo Muerto, Asistente de Emergencia, Traffic Jam Assist y Reconocimiento de Señales de Tráfico, ŠKODA ofrece sistemas de asistencia de seguridad adicionales. El sistema de Alerta del Conductor no es ninguna excepción. El sistema de detección de fatiga monitoriza el comportamiento del conductor y le avisa cuando detecta que está cansado.

Euro NCAP es una asociación de ministerios de transporte europeos, clubes de automovilistas y federaciones de aseguradoras, con sede en Bélgica. Lleva a cabo pruebas de choque con modelos actuales coche y puntúa sus respectivos niveles de seguridad en base a los sistemas de seguridad disponibles. El Euro NCAP se fundó en 1997. Inicialmente, la asociación solo puntuaba las pruebas de choque. En la actualidad, también tiene en cuenta los sistemas de seguridad activa durante el proceso de evaluación.

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