ŠKODA ESTABLECE NUEVAS ALIANZAS CON START UPS DE ALTA TECNOLOGÍA EN ISRAEL

30. listopadu 2018
Los escáneres de seguridad de 360 grados UVeye inspeccionan daños, anomalías y discrepancias; una tecnología que pronto estará operativa en República Checa

› La marca checa está probando la implementación de la tecnología única de carga Chakratec para coches eléctricos

› ŠKODA implementará en breve tres soluciones de software de IA (Inteligencia Artificial) de Anagog

› Para remarcar la importancia de Israel como centro de trabajo del futuro, el estreno mundial del ŠKODA SCALA se celebrará en Tel Aviv el 6 de diciembre

ŠKODA AUTO está cada vez más involucrada con el núcleo de alta tecnología en el que se ha convertido Israel: el fabricante checo ha establecido nuevas alianzas con start ups israelíes tras una intensa tarea de exploración a nivel local. Algunas de las tecnologías que se han desarrollado allí ya se están probando con un despliegue real. Para señalar la importancia de Israel de cara a las tecnologías de futuro dentro de la marca, el estreno mundial del compacto completamente nuevo ŠKODA SCALA tendrá lugar en Tel Aviv.

Andre Wehner, Director de Operaciones Digitales de ŠKODA AUTO y responsable del desarrollo y digitalización corporativa, ha destacado: "Con el crecimiento de nuestro compromiso en Israel, estamos ocupando una buena posición de salida para acceder a las tecnologías de futuro. Allí, encontramos tecnologías con un alto grado de madurez que podemos probar mediante alianzas estratégicas. De este modo, implementamos las mejores y más innovadoras soluciones de movilidad y ofrecemos un valor real a nuestros clientes".

La tecnología de carga de Chakratec, por ejemplo, es muy atractiva para los clientes de ŠKODA, que dentro de poco tiempo podrán estar conduciendo un ŠKODA eléctrico. Chakratec ha desarrollado una innovadora tecnología de almacenamiento de energía cinética, con ciclos ilimitados de carga y descarga de alta potencia. Potenciando y estabilizando la red de suministro eléctrico, Chakratec permite el desarrollo de estaciones de carga rápida; prácticamente en cualquier sitio y sin necesidad de actualizar la infraestructura, reduciendo así el riesgo económico del despliegue de las estaciones de carga rápida. Dado que la batería es mecánica y no química, es totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

En julio de 2018, ŠKODA adquirió una participación en la start up Anagog. Mediante la Inteligencia Artificial (IA), Anagog procesa datos procedentes de más de 100 aplicaciones de smartphone con hasta 10 millones de usuarios mensuales activos y luego elabora patrones de movilidad. Con el uso de esta tecnología, ŠKODA AUTO DigiLab quiere ofrecer servicios personalizados como recomendaciones de plazas de aparcamiento. En colaboración con Anagog, ŠKODA AUTO quiere proporcionar a sus clientes la mejor experiencia en concesionarios y el mejor seguro personalizado.

Los clientes también podrán beneficiarse de la colaboración de ŠKODA con UVeye. A través de esta tecnología, que usa una cámara de 360 grados, los vehículos pueden ser escaneados por completo de una forma sencilla para identificar daños y anomalías en la carrocería, los bajos y los neumáticos, creando una imagen en 3D de alta resolución en apenas unos segundos. UVeye, que en breve operará en República Checa, tiene suficiente potencial para garantizar la seguridad del vehículo en su proceso de retorno para concesionarios y compañías de reparación, alquiler o leasing. ŠKODA AUTO también está considerando probar esta tecnología en su línea de producción para detectar defectos o anomalías antes de llegar a los clientes. El día siguiente al estreno del ŠKODA SCALA se realizará una demostración en directo de la tecnología de UVeye.

La joint venture ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd., impulsada por el importador israelí Champions Motor, fue fundada en 2017 y tiene la sede en la bulliciosa metrópoli de Tel Aviv, donde busca constantemente socios potenciales. Así pues, este punto neurálgico de start ups tecnológicas es un escenario idóneo para el estreno mundial del ŠKODA SCALA el próximo 6 de diciembre, ya que el nuevo modelo compacto lleva la conectividad y el infoentretenimiento a un nuevo nivel.

Últimas noticias