EL OCTAVIA MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

El Octavia más potente de toda la historia
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20. 12. 2016

Motor de gasolina 2.0 TSI ahora con 230 CV

NUEVO ŠKODA OCTAVIA RS: EL OCTAVIA MÁS POTENTE DE TODA LA HISTORIA

› Motor de gasolina 2.0 TSI ahora con 230 CV; diésel 2.0 TDI también con tracción a las cuatro ruedas
› Nuevo frontal, faros delanteros full-LED y detalles específicos RS
› Las tecnologías superiores para infoentretenimiento, conectividad y sistemas de asistencia al conductor marcan referencias en su clase

Pocas semanas después de presentar las primeras fotos del nuevo ŠKODA OCTAVIA, el fabricante presenta el modelo superior de la gama: el ŠKODA OCTAVIA RS. La nueva sección frontal, la parte trasera modificada y el interior deportivo Ambient subrayan su carácter dinámico. El ŠKODA OCTAVIA RS está disponible como berlina y familiar, y ambas versiones de carrocería cuentan con dos motores de cuatro cilindros para elegir. Mientras el motor diésel 2.0 TDI tiene los mismos 184 CV de potencia que antes, el rendimiento del motor de gasolina 2.0 TSI se ha incrementado en 10 CV hasta alcanzar los 230, convirtiéndose en el modelo de producción más potente y rápido de toda la historia del ŠKODA OCTAVIA. Las nuevas tecnologías de última generación para infoentretenimiento, conectividad y sistemas de asistencia al conductor enfatizan la excepcional posición del coche deportivo compacto en su segmento.

 

Diseño dinámico

La imagen del nuevo ŠKODA OCTAVIA RS acentúa el diseño ampliamente renovado de la gama de una forma especialmente deportiva y emocional: la nueva sección frontal con una parrilla del radiador más ancha, que además se ha ampliado con faros delanteros adicionales de apariencia cristalina, y las tomas de aire aún más grandes con estructura de panal en los parachoques rediseñados crean una apariencia masculina y dinámica. Los cuatros faros delanteros full-LED con Adaptive Front-lighting System (AFS), así como los faros delanteros LED montados lateralmente e integrados en el parachoques, dan forma al nuevo frontal del vehículo. En la parte trasera, el spoiler de la berlina y el alerón del techo del modelo familiar añaden personalidad.

 

La parte trasera está dominada por un poderoso elemento difusor negro con una amplia luz reflectora roja debajo. Estos elementos son características inconfundibles del ŠKODA OCTAVIA RS. Además, ahora el modelo incluye de serie la iluminación de la matrícula y los faros traseros en la típica forma de C con tecnología LED.

 

El interior del nuevo ŠKODA OCTAVIA RS se caracteriza por el deportivo color negro que predomina. Los asientos RS-Sport proporcionan un completo soporte lateral gracias a las altas secciones laterales y a los reposacabezas integrados. Además de la combinación cuero-tela, ahora los asientos deportivos también están disponibles en una versión en Alcántara. El volante deportivo multifunción (con levas de cambio cuando se monta la caja DSG) son de cuero perforado. La iluminación ambiental viene de serie. Los huecos de las manillas de las puertas están iluminados, los pedales brillan con su acabado en aluminio y umbrales de las puertas lucen el logo RS. Las soluciones 'Simply Clever' típicas de ŠKODA incluyen un paraguas bajo el asiento del acompañante y una linterna LED extraíble en el maletero del modelo familiar.

 

Chasis, tecnología, motores

La suspensión deportiva 15mm más baja, la parte trasera 30mm más ancha que su antecesor, así como las pinzas de freno rojas, resaltan el carácter dinámico del nuevo ŠKODA OCTAVIA RS. Las llantas de 17 pulgadas vienen de serie, mientras que las de 18 o 19 pulgadas son opcionales. Si se solicitan, también están disponibles llantas plateadas de aleación ligera de 19 pulgadas. La dirección progresiva, la Selección de Modo de Conducción con Performance Sound Generator (opcional), el programa de estabilidad ESC con bloqueo electrónico XDS+ y el Control de Chasis Dinámico (DCC) contribuyen al intenso placer de conducir el nuevo ŠKODA OCTAVIA RS. El Control de Chasis Dinámico permite al conductor escoger entre los modos Confort, Normal o Sport.

 

El nuevo motor del ŠKODA OCTAVIA RS 2.0 TSI entrega 230 CV y alcanza un par máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.600 rpm. El modelo deportivo de tracción delantera pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h. El consumo combinado de combustible es de 6,5 litros a los 100 km, con un consumo de 149 g CO2/km (todos los valores para la versión turismo con cambio manual). El ŠKODA OCTAVIA RS 2.0 TSI viene equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente puede montar el cambio DSG de 6 velocidades.

 

En el ŠKODA OCTAVIA RS 2.0 TDI, el motor diésel de 184 CV de potencia y el par máximo de 380 Nm a 1.750 rpm aseguran una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h. El consumo combinado de combustible es de 4,5 l/100 km, con un consumo de 119 g CO2/km (todos los valores para la versión turismo con cambio manual). El ŠKODA OCTAVIA RS 2.0 TSI está disponible con tracción delantera (combinable con cambio manual o cambio DSG de 6 velocidades) y también con tracción a las cuatro ruedas, que solo se combina con el DSG de 6 velocidades.

 

Infoentretenimiento y ŠKODA Connect

Como en todas las versiones de la gama, el actual ŠKODA OCTAVIA RS dispone de la última generación de sistemas de infoentretenimiento. Las pantallas táctiles capacitivas están diseñadas en cristal (excepto para el sistema de sonido Swing). La versión superior es el sistema de navegación Columbus con un monitor de 9,2 pulgadas, cobertura inalámbrica WLAN y módulo LTE opcional.

 

Sistemas de asistencia al conductor

La amplia gama de sistemas de asistencia al conductor en el ŠKODA OCTAVIA RS actual marca nuevas referencias en la clase compacta. Las nuevas características incluyen Trailer Assist, Blind Spot Detect, que alerta al conductor de los vehículos en puntos ciegos, y Rear Traffic Alert, que monitoriza el tráfico lateral y trasero cuando se sale de un aparcamiento. El Crew Protect Assist cierra ventanas y techos solares en caso de detectar un accidente inminente, además de tensar los cinturones del conductor y de los pasajeros. Este sistema trabaja conjuntamente con el Front Assist mejorado, que incluye frenado de emergencia y protección predictiva para los peatones.

 

 

 

Historia

La abreviación RS se usó por primera vez en coches de competición en 1974, y se ha conservado para las mejores versiones deportivas de las distintas gamas de ŠKODA desde el año 2000. Hasta el momento, más de 200.000 ŠKODA OCTAVIA RS se han vendido en todo el mundo, 100.000 de los cuales pertenecen a la tercera generación lanzada en 2013.

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