Piloto Oficial Skoda

23. listopadu 2016
Victoria para el piloto oficial de ŠKODA

EL PILOTO OFICIAL DE ŠKODA ESAPEKKA LAPPI MANTIENE SUS OPCIONES AL TÍTULO DE WRC 2 TRAS GANAR EL RALLY DE GRAN BRETAÑA

› La pareja oficial de ŠKODA Esapekka Lappi/Jane Ferm logran el triunfo en Gales con su ŠKODA Fabia R5 – El título de WRC 2 se decidirá en Australia

› El piloto oficial Pontus Tidemand acaba segundo – Teemu Suninen y Jan Kopecký completan una cuádruple victoria para ŠKODA

› Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport: “El resultado en Gales es excelente; ahora la atención está en el final del campeonato en Australia”


Victoria para el piloto oficial de ŠKODA Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm en el Rally de Gran Bretaña. Los “finlandeses voladores” lograron su tercer triunfo de la temporada en el Campeonato del Mundo de la FIA (WRC 2) conduciendo su ŠKODA FABIA R5 y dándole a ŠKODA su segundo triunfo en pocas horas. Poco antes, el indio Gaurav Gill había ganado el título de pilotos del Campeonato de Asia-Pacifico de Rallyes (APRC) a 11.000 kilómetros de distancia, en Malaysia, también al volante de un FABIA R5. Con ello, ŠKODA logra su quinto trofeo de constructores consecutivo. De vuelta a Gales, el segundo equipo de la marca ŠKODA, formado por Pontus Tidemand y Jonas Andersson, fue recompensado con un segundo puesto gracias a su táctica de recuperación, superando a los finlandeses Teemu Suninen y Mikko Markkula, con un ŠKODA de un equipo privado. Jan Kopecký y Pavel Dresler terminaron cuartos, completando una victoria cuádruple de ŠKODA en el Rally de Gran Bretaña. Esto significa que el título de WRC 2 se decidirá en la última carrera de la temporada en Australia. 

“Felicidades a Esapekka y Janne por su victoria en el Rally de Gran Bretaña. Es un granresultado. Ambos condujeron muy inteligentemente en este importante rally”, declaróel Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. “Controlamos el desgaste delcoche por la falta de asistencia técnica durante el día, pero aun así marcamosel ritmo, por lo que valió la pena. Ahoraestamos concentrados en el final de temporada en Australia, dónde tenemos laoportunidad de conseguir el título”.

Graciasal resultado de la etapa galesa, el suspense está garantizado hasta el final dela temporada en el Rally de Australia (del 17 al 20 de noviembre). Según lanormativa, Lappi, piloto oficial de ŠKODA y actualmente tercero en la clasificacióngeneral con 107 puntos, es el único de los tres primeros clasificados conopciones de sumar puntos en Australia. Sus rivales en la parte alta de laclasificación, Elfyn Evans (Ford) y Suninen, ya han completado el máximo desiete carreras puntuables y, por consiguiente, no pueden acumular más puntos. Parasubir al primer puesto de la clasificación de WRC 2, Lappi necesita terminar,por lo menos, en segunda posición en Australia.

“ElRally de Gran Bretaña fue perfecto para nosotros. Las condiciones de loscaminos en Gales no fueron tan difíciles como en años anteriores y laconfiguración de nuestro ŠKODA FABIA R5 fue óptima. Todo el equipo realizó untrabajo excelente”, afirmó Lappi en la línea de meta. “Estamos encantados dehaber ganado, pero somos conscientes que debemos empezar a prepararnos inmediatamentepara Australia, donde depende de nosotros conseguir nuestro gran objetivo deesta temporada”.

Conel resultado en Gales, en nueve de las últimas diez carreras de WRC 2 ha ganadoun piloto en el FABIA R5 de alta tecnología con tracción a las cuatro ruedas.El ganador de Gran Bretaña, Lappi, también venció en la prueba de su país natal,Finlandia, y en el Rally de Alemania. La pareja oficial de ŠKODA formada porlos checos Jan Kopecký y Pavel Dresler se impuso en el Rally de España,mientras que sus compañeros suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson lograronuna victoria de la temporada en el Rally de Portugal. Suninen quedó primero enMéxico, Cerdeña y Polonia, mientras que el peruano Nicolás Fuchs ganó el Rallyde Argentina para ŠKODA.

Tidemandtambién tiene razones para estar orgulloso con el resultado conseguido en elRally de Gran Bretaña. En una furiosa ofensiva para alcanzar a Suninen, logró elmejor tiempo en seis tramos, lo que le permitió superar al finlandés en elúltimo tramo del rally y terminar finalmente en segunda posición. Por su parte,Kopecký acabó en cuarta posición al volante del tercer ŠKODA oficial,consiguiendo así una cuádruple victoria para el fabricante checo en Gales.

Resultados del Rally deGran Bretaña (WRC 2):


1. Lappi/Ferm (FIN/FIN)  

ŠKODA FABIA R5 

3:24:00,3 hrs

2. Tidemand/Andersson (SUE/SUE) 

ŠKODA FABIA R5 

+ 0:29,1 min

3. Suninen/ Markkula (FIN/FIN)

ŠKODA FABIA R5 

+ 0:30,2 min

4. Kopecký/Dresler (CHE/CHE) 

ŠKODA FABIA R5 

+ 2:18,8 min

5. Aasen/Engan (NOR/NOR)

Ford Fiesta R5  

+ 4:25,3 min

 

El número del Rally: 19

 

Con 19 victorias de etapa de 22 posibles para el ŠKODA FABIA R5 en el Rally de GranBretaña, el todoterreno de MladáBodeslav ha demostrado una vez más su potencial en esta competición internacional.El piloto oficial Esapekka Lappi ganó nada más y nada menos que ocho de lostramos cronometrados de Gales, seguido de su compañero de equipo PontusTidemand, con 6, y de Suninen, con 5, al volante de un ŠKODA FABIA R5 para unequipo privado. Las tres otras victorias de etapa fueron para neozelandés KevinAbrring al volante de un Hyundai.

 

Campeonato del Mundo deRallyes de la FIA (WRC 2)

 

Evento                                                            Fecha

Rally de MonteCarlo                                        Del21 al 24 de enero de 2016

Rally de Suecia                                                Del11 al 14 de febrero de 2016

Rally de México                                               Del3 al 6 de marzo de 2016

Rally deArgentina                                           Del21 al 24 de abril de 2016

Rally de Portugal                                             Del19 al 22 de mayo de 2016

Rally de Italia                                                   Del9 al 12 de junio de 2016

Rally de Polonia                                               Del1 al 3 de julio de 2016

Rally deFinlandia                                             Del28 al 31 de julio de 2016

Rally de Alemania                                            Del18 al 21 de agosto de 2016

Rally de China                                                  Del8 al 11 de sept. de 2016 (cancelado)

Rally de Córcega                                             Del29 de sept. al 2 de octubre de 2016

Rally de España                                               Del13 al 16 de octubre de 2016

Rally de Gran Bretaña                                  Del 27 al 30 de octubre de 2016

Rally de Australia                                                        Del17 al 20 de noviembre de 2016


 

Últimas noticias