EMPIEZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO COCHE COMPACTO SCALA EN LA PLANTA ŠKODA AUTO DE MLADÁ BOLESLAV

11. února 2019
› ŠKODA marca referencias en el segmento de coches compactos con el SCALA

› Es el primer modelo ŠKODA basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen

› Tres motores de gasolina y un TDI disponibles; la versión de GNC estará disponible más adelante este año

El primer ŠKODA SCALA ha salido de la cadena de montaje de la planta principal de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. Con el inicio de la producción del nuevo coche compacto, se ha abierto un nuevo capítulo para el fabricante checo: el ŠKODA SCALA es el primer modelo de la marca en estar basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen

El consejero delegado de ŠKODA, Bernhard Maier, dijo: "Con el nuevo ŠKODA SCALA, hemos abierto un nuevo capítulo en la historia de la gama de coches compactos de ŠKODA. Se trata de un modelo completamente nuevo que marca referencias en su segmentos en términos de tecnología, seguridad y diseño. El SCALA encara perfectamente la "discreción inteligente" típica de ŠKODA. Estamos convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento compacto para ŠKODA".

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, insistió: "El inicio de la producción del nuevo ŠKODA SCALA es un momento muy especial para el conjunto de la compañía, especialmente para nuestra plantilla. El modelo fue diseñado y desarrollado en Mladá Boleslav - y aquí se fabricará a partir de hoy".

El SCALA es el primer modelo de la marca basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esto permite emplear sistemas de asistencia innovadores de segmentos superiores, y proporciona una seguridad y un confort aún mayores en el segmento de los coches compactos. Junto con el sistema Lane Assist, ŠKODA ofrece con el SCALA Detector de Ángulo Muerto o Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, y Control de Crucero Adaptativo. También están disponibles faros delanteros y traseros full-LED.

Actualmente, los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de motor: tres de gasolina y una versión TDI. Una quinta variante, una versión GNC propulsada por gas natural, se incorporará a la oferte más adelante este año. La potencia de estos motores va de 66 kW (90 CV) a 110 kW (150 CV). Todos ellos vienen con turboalimentación así como con inyección directa, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. También están equipados con sistema Stop/Start y tecnología de recuperación de la energía de frenada. Las versiones de entrada saldrán a la venta durante el segundo trimestre de 2019. El SCALA es el primer modelo europeo de la marca con las letras "ŠKODA" en el portón trasero.

Para más información, textos de prensa, infografías, vídeo y fotos del ŠKODA SCALA están disponibles en el kit de prensa interactivo en ŠKODA Storyboard.

Para conocer las últimas noticias, síguenos en https://twitter.com/skodaautonews

Todos los contenidos relacionados con el ŠKODA SCALA pueden encontrarse usando #SkodaScala

Últimas noticias