ŠKODA SCALA

ŠKODA SCALA
ŠKODA SCALA

ŠKODA SCALA

24. 10. 2018

Nuevo carácter, nueva tecnología, nuevo nombre: con el ŠKODA SCALA, la marca checa amplía su oferta en el popular segmento de vehículos compactos.

Este modelo completamente nuevo ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros Full LED, un amplio espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Está disponible en cinco variantes de motor, desde 66 kW (90 CV) hasta 110 kW (150 CV). El hatchback de cinco puertas combina su diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación.

INTERIOR

El nuevo concepto interior de ŠKODA sigue la dirección marcada por el concept car ŠKODA VISION RS. El nuevo ŠKODA SCALA marca la primera vez que este diseño emotivo se ha traducido en un modelo de producción de ŠKODA. El panel de instrumentos completamente rediseñado se combina perfectamente con el emocionante diseño exterior. La pantalla está colocada en lo alto y enmarcada por una línea de diseño que refleja los contornos del capó; debajo de la pantalla, también crea un reposamuñecas ergonómico para utilizar la pantalla táctil. Las superficies de espuma suave del tablero de instrumentos y de los adornos de las puertas presentan texturas de diseño a gran escala y un nuevo grano específico. Esto emula estructuras cristalinas y definirá el estilo de la marca ŠKODA en el futuro.

La iluminación ambiental con una opción de luz blanca o roja, así como tonos cálidos y costuras en contraste para la tapicería del asiento aseguran una sensación de espacio agradable en el ŠKODA SCALA. Como opción, se puede solicitar tapicería de asientos de la sofisticada microfibra de Suedia. Con el estilo típico de ŠKODA, el interior proporciona una enorme cantidad de espacio. Esto se debe a la larga distancia entre ejes del vehículo de 2.649 milímetros, lo que permite un lujoso espacio para las rodillas de 73 milímetros en los asientos traseros, equivalente al de ŠKODA OCTAVIA. La altura trasera, con 982 milímetros, es la más grande de su clase. Con 467 litros, el ŠKODA SCALA también cuenta con el mayor maletero en este segmento. Con el respaldo trasero abatido, su volumen aumenta a 1.410 litros.


DISEÑO

Con el SCALA, ŠKODA presenta su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior por primera vez en un modelo de producción en serie. Ya causó sensación en el Salón del Automóvil de París con su VISION RS. Con el nuevo modelo, esta marca checa de larga tradición también da un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Por ello, el nombre SCALA, que significa «peldaño» o «escalera» en latín, encaja a la perfección, puesto que, con el SCALA, ŠKODA sube varios peldaños en la escalera del desarrollo. El vehículo encarna una serie de valores de marca que se pueden resumir muy bien con la expresión «sutileza inteligente». Nuevas formas esculturales, elementos dinámicos y detalles precisos confieren al vehículo una apariencia emotiva y auténtica, con una fuerte identidad propia. El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo que se caracteriza por la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de ŠKODA, que también estará presente en todos los futuros modelos de la marca. El nuevo SCALA es también el primer modelo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción «ŠKODA» grabada en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.

MEDIDAS

A pesar de sus dimensiones compactas, el ŠKODA SCALA ofrece un generoso espacio interior para ser un vehículo del segmento compacto. El nuevo modelo mide 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes, de 2.649 mm, otorga al ŠKODA SCALA muy buenas características de conducción. Por sus medidas interiores, el ŠKODA SCALA no deja nada que desear y se acerca mucho al ŠKODA OCTAVIA. El espacio para las rodillas es de 73 mm (igual que en el ŠKODA OCTAVIA), el espacio para los codos en la parte trasera es de 1.425 mm (1.449 mm en el ŠKODA OCTAVIA) y el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 982 mm (980 mm en el ŠKODA OCTAVIA). Y, como es habitual en ŠKODA, el ŠKODA SCALA cuenta con uno de los maleteros más amplios de su segmento, con una capacidad de 467 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.410 litros.

INFOTAINMENT

Para complementar la imagen moderna del ŠKODA SCALA, se ha integrado en el vehículo la tecnología digital más avanzada. El cockpit virtual opcional se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento de vehículos compactos. La pantalla del sistema de infotainment mide hasta 9,2 pulgadas y también es la más grande del segmento.

Gracias a la nueva generación de servicios móviles en línea de ŠKODA Connect, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil y actualizar el software de infotainment o los mapas directamente, sin tener que pasar por un concesionario. Todos los vehículos ŠKODA SCALA entregados son los primeros ŠKODA que estarán siempre conectados gracias a una eSIM incorporada que ofrece conexión a internet LTE de alta velocidad sin necesidad de una tarjeta SIM adicional o de una conexión anclada a un smartphone. Esta eSIM soportará, de serie, las funcionalidades llamada de emergencia y servicio proactivo.

SIMPLY CLEVER

Como características adicionales cabe mencionar los innovadores faros delanteros y traseros Full LED opcionales. El nuevo coche compacto es el primer modelo de ŠKODA que incorpora los intermitentes traseros dinámicos. Escondida tras el parachoques trasero se encuentra una solución Simply Clever opcional: una barra de remolque eléctricamente retráctil, que se despliega pulsando un botón en el maletero. Otras características que ofrece el ŠKODA SCALA son el compartimento para paraguas típico de ŠKODA (con paraguas incluido) en la puerta del conductor, y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, así como un portón trasero eléctrico opcional, que incorpora función de cierre con un simple toque.

MOTORES

El ŠKODA SCALA ofrece una selección de cinco motores diferentes, todos ellos conformes con la normativa sobre emisiones Euro 6d-TEMP. Son tres motores de gasolina y uno diésel, y en 2019 llegará otro propulsado con gas natural ecológico (GNC). Todos los motores incorporan inyección directa y un turbocompresor, así como tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada.

El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) transmite su potencia a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) está disponible de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades u opcionalmente con caja DSG de 7 velocidades. El motor de gasolina superior del ŠKODA SCALA es el 1.5 TSI. Esta unidad de cuatro cilindros genera 110 kW (150 CV) y viene de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, con opción a una caja DSG de 7 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con filtro de partículas.

El 1.6 TDI de cuatro cilindros con 85 kW (115 CV) de potencia produce 250 Nm de par motor e incorpora de serie un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel. También cumple la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El eficiente motor diésel viene de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la caja DSG de 7 velocidades está disponible como opción.

El 1.0 G-TEC es el modo más ecológico de conducir el nuevo ŠKODA SCALA. Este motor de tres cilindros está diseñado principalmente para funcionar con gas natural (GNC), que produce menos emisiones de CO2 y NOx que los combustibles convencionales. Una vez agotado el gas natural del depósito, también puede funcionar con gasolina. La última versión del motor de GNC ofrece 66 kW (90 CV), que se transfieren exclusivamente mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Incluso con la configuración estándar del chasis, el nuevo ŠKODA SCALA ofrece unas características de conducción muy seguras y ágiles. El nuevo Sport Chassis Preset opcional, que ofrece dos personalizaciones diferentes, proporciona aún más deportividad y opciones. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo normal, tiene también un modo sport con amortiguadores con válvula ajustable que permiten una conducción más estable. De este modo se consigue una experiencia de conducción más deportiva y una conexión más intensa con la carretera. Los conductores pueden cambiar entre las dos configuraciones a través del menú de selección del modo de conducción.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

Uno de los sistemas de asistencia mejorados disponibles en el ŠKODA SCALA es el Side Assist. Este sistema opcional avisa al conductor cuando se acerca un vehículo por detrás para adelantar o si está en su ángulo muerto. Mientras el detector de ángulo muerto habitual tiene un alcance de hasta 20 metros, el Side Assist puede detectar vehículos a una distancia de hasta 70 metros, por lo que puede avisar de forma efectiva al conductor ante situaciones peligrosas en autopistas o carreteras de doble sentido. El asistente Rear Traffic Alert es una parte integral de la función Side Assist. La opción de control de crucero adaptativo (ACC) también se ha diseñado para utilizarse durante largos viajes por autopista y funciona a velocidades de hasta 210 km/h. Los asistentes Lane Assist y Front Assist forman parte del equipamiento de serie. El Front Assist, que incluye el freno de emergencia en ciudad, usa un radar para monitorizar el espacio por delante del coche en la conducción por ciudad, que ayuda a evitar accidentes. La opción Park Assist ayuda al conductor a aparcar, ya que maniobra automáticamente el ŠKODA SCALA para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y en batería.

SEGURIDAD

Para una conducción más segura y una mejor visibilidad de noche o con mal tiempo, el ŠKODA SCALA tendrá faros delanteros y traseros Full LED. En el interior, la iluminación LED ambiental crea una atmósfera agradable. Diversos sistemas de seguridad pasiva incrementan aún más el nivel de seguridad. En caso de colisión inminente, el sistema de protección proactiva de ocupantes opcional Crew Protect Assist cierra las ventanas automáticamente y tensa los cinturones de seguridad delanteros En caso de accidente, el ŠKODA SCALA protege a los ocupantes con hasta nueve airbags. Además de los dos airbags delanteros para el conductor y el acompañante, el nuevo modelo compacto incluye, como opción, airbags de cortina, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales para los dos pasajeros de detrás y un airbag de rodillas bajo el volante. Tras un accidente, el freno multicolisión evita que el vehículo se siga desplazando de forma descontrolada. La función de llamada de emergencia pedirá ayuda automáticamente cuando se desplieguen los airbags o los tensores de los cinturones de seguridad delanteros; también se puede poner en marcha manualmente en cualquier momento.

El nuevo ŠKODA SCALA es el primer vehículo de producción en serie que incorpora el emotivo lenguaje de diseño del prototipo VISION RS, que causó sensación en el Salón del Automóvil de París. Se presentará en público a finales de 2018 y llegará al mercado ya en el primer semestre de 2019.

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