ŠKODA ABRE UNA NUEVA CADENA DE MONTAJE DEL KAROQ EN LA PLANTA PRINCIPAL DE MLADÁ BOLESLAV

12. ledna 2018
ŠKODA AUTO reacciona a la alta demanda de los clientes y, a partir de ahora, también fabricará su nuevo SUV compacto en Mladá Boleslav

› La compañía ha invertido 16,6 millones de euros en la cadena de montaje del KAROQ en su planta principal

› El ŠKODA KAROQ ya se estaba produciendo en la planta de Kvasiny desde julio de 2017

› Además del nuevo KAROQ, actualmente se fabrican en Mladá Boleslav las gamas de modelos FABIA, RAPID y OCTAVIA

› Con el KAROQ, ŠKODA prosigue de forma decidida con su campaña en el segmento SUV

A finales del año pasado, ŠKODA AUTO inició la producción en serie del nuevo ŠKODA KAROQ en su planta principal de Mladá Boleslav. Siguiendo la estela de Kvasiny, se trata de la segunda planta checa que la marca usará para la producción del nuevo SUV compacto. A partir de ahora, ŠKODA producirá cuatro gamas de modelos en Mladá Boleslav –FABIA, RAPID y OCTAVIA también salen de las cadenas de montaje de la planta. La principal planta de la marca puede producir hasta 320 ŠKODA KAROQ al día.

La fuerte demanda por nuestros modelos SUV subraya el hecho que - con el ŠKODA KAROQ y el ŠKODA KODIAQ - hemos lanzado los vehículos oportunos en el momento oportuno", dijo el Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus. "Estamos orgullosos de haber convertido Mladá Boleslav - además de Kvasiny - en un nuevo centro de producción del KAROQ en la República Checa", añadió Oeljeklaus.

El primer ŠKODA KAROQ de Mladá Boleslav salió de la cadena de montaje hace unos días. La planta de Kvasiny inició la producción del nuevo SUV compacto a finales de julio de 2017. Con el lanzamiento al mercado del KAROQ en octubre de 2017, la marca prosigue enérgicamente con su campaña en el segmento SUV, que empezó con el KODIAQ. Además del KAROQ, actualmente ŠKODA también fabrica en su planta principal los modelos FABIA y FABIA COMBI, RAPID y SPACEBACK, así como OCTAVIA y OCTAVIA COMBI. Esto significa que, a partir de ahora, se producen cuatro gamas de modelos en Mladá Boleslav.

En 2017, cerca de 547.000 vehículos ŠKODA salieron de dicha fábrica. ŠKODA AUTO ha invertido cerca de 16,6 millones de euros en la cadena de montaje del KAROQ en su planta principal.

El nuevo SUV compacto combina el diseño emotivo y dinámico típico de la marca con una extraordinaria cantidad de espacio, nuevos sistemas de asistencia al conductor, así como motores potentes y altamente eficientes. El panel de instrumentos digital programable está disponible por primera vez en un ŠKODA. La pantalla del KAROQ puede personalizarse y conectarse con el sistema de infoentretenimiento. Gracias al módulo LTE y al punto de acceso Wi-Fi, todos los ocupantes del ŠKODA KAROQ pueden estar "siempre conectados".

Como parte de la Estrategia 2025 de ŠKODA, la marca proseguirá con la enérgica expansión de su gama de modelos a lo largo de los próximos años. La principal prioridad será la ampliación de su cartera SUV. El inicio de la producción en serie del ŠKODA KAROQ en una segunda planta supone un nuevo hito para la marca. El ŠKODA KAROQ es el único modelo que se produce en dos plantas checas de la compañía.

Últimas noticias