VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

ŠKODA, PATROCINADOR DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA
ŠKODA, PATROCINADOR DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

ŠKODA, PATROCINADOR DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

19. 3. 2018

ŠKODA es de nuevo Coche Oficial de una de las pruebas por etapas con más historia del mundo

La marca cede 15 vehículos a la organización de la prueba, entre los cuales varios modelos del nuevo ŠKODA KAROQ, el SUV compacto de la marca

La Volta empieza hoy lunes 19 de marzo y concluye el próximo día 25 en el Circuito de Montjuic, en Barcelona

ŠKODA vuelve a ser uno de los protagonistas destacados de la 98ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña, que este año sale de la ciudad de Calella (Barcelona) y finalizará con la tradicional subida al Circuito de Montjuic, en la capital catalana. A raíz de su fuerte vinculación con el mundo del ciclismo de competición, la marca checa será, por de nuevo Coche Oficial de la Volta. En el marco de este patrocinio, ŠKODA aportará 15 coches para uso de la organización.

Sobre más de 1.200 kilómetros repartidos en siete etapas, los corredores participantes en la Volta Ciclista a Catalunya se enfrentarán a una prueba de especial dureza, con un fuerte protagonismo de los Pirineos. El recorrido incluye dos llegadas en alta montaña, además de tres puertos de categoría especial (Vallter 2000, Coll de la Creueta y el Cantó) y seis de primera. Un total de 25 equipos participarán en la 98º Volta Ciclista a Catalunya, con ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el flamante ganador de la París-Niza, Marc Soler.

Con la cesión de una flota de 15 vehículos, ŠKODA da apoyo a la organización en el seguimiento de las etapas. Entre los vehículos cedidos, hay varios modelos del nuevo KAROQ, el SUV compacto de la marca, que se lanzó recientemente al mercado español. ŠKODA reafirma así su compromiso con la prueba ciclista catalana y sigue estrechando sus lazos con el ciclismo, cuyos valores intrínsecos, como son el trabajo en equipo o la superación personal, forman parte del ADN de la compañía desde su fundación.

La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los inicios de la historia de la compañía, que empezó con una bicicleta. En 1895, hace ya 123 años, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. El primer coche, el Voiturette A, no saldría de la fábrica hasta 10 años más tarde. Hoy en día, el ciclismo es una de las piedras angulares de la estrategia de patrocinios de ŠKODA. Además de apoyar la Volta Ciclista a Catalunya, el fabricante es patrocinador oficial en grandes carreras ciclistas como el Tour de France o la Vuelta a España, así como numerosos eventos ciclistas nacionales e internacionales. La extensa gama de productos de ŠKODA también incluye bicicletas y accesorios

Últimas noticias

Todas las noticias