ŠKODA, COCHE OFICIAL DE LA VOLTA CICLISTA A CATALUNYA 2019

26. března 2019
› Por 14ª vez consecutiva, ŠKODA será Coche Oficial de una de las pruebas por etapas con más historia del mundo

› La marca cede 26 vehículos a la organización de la prueba, la mayoría de los cuales son SUVs de las exitosas gamas de modelo KODIAQ y KAROQ

› La Volta ha empezado el 25 de marzo y concluye el próximo día 31 en el Circuito de Montjuic, en Barcelona

ŠKODA vuelve a ser uno de los protagonistas destacados de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que este año vuelve a salir de la ciudad de Calella (Barcelona) y finalizará con la tradicional subida al Circuito de Montjuic, en la capital catalana. A raíz de su fuerte vinculación con el mundo del ciclismo de competición, la marca será, por decimocuarto año consecutivo, Coche Oficial de la Volta. En el marco de este patrocinio, ŠKODA aportará 26 vehículos para uso de la organización.

Sobre más de 1.150 kilómetros repartidos en siete etapas, los corredores participantes en la Volta Ciclista a Catalunya se enfrentarán una vez más a una prueba de especial dureza, en la que la escalada adquirirá un fuerte protagonismo. El recorrido, con dos finales en alto, incluye además 22 puertos de montaña, de los cuales dos son de categoría especial (la estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina) y nueve de primera. Un total de 25 equipos participarán en la 99º Volta Ciclista a Catalunya, que este año cuenta con estrellas de la talla del cuatro veces vencedor del Tour, Chris Froome, el vencedor de la Vuelta, Simon Yates, o el colombiano Nairo Quintana, además del vigente campeón de la prueba ciclista catalana, Alejandro Valverde.

Con la cesión de una flota de 26 vehículos, ŠKODA da apoyo a la organización en el seguimiento de las etapas y también ofrecerá asistencia a los equipos participantes. La mayoría de los coches cedidos pertenecen a las gamas de modelo KAROQ y KODIAQ, miembros de la exitosa familia SUV del fabricante checo. ŠKODA reafirma así su compromiso con la Volta y sigue estrechando sus lazos con el ciclismo, cuyos valores intrínsecos, como son el trabajo en equipo o la superación personal, forman parte del ADN de la compañía de Mladá Boleslav desde su fundación.

La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los inicios de la historia de la compañía, que empezó con una bicicleta. En 1895, hace ya 123 años, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. El primer coche, la Voiturette A, no saldría de la fábrica hasta 10 años más tarde. Hoy en día, el ciclismo es una de las piedras angulares de la estrategia de patrocinios de ŠKODA. Además de apoyar la Volta Ciclista a Catalunya, el fabricante checo es patrocinador oficial en grandes carreras ciclistas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, así como numerosos eventos ciclistas nacionales e internacionales. La extensa gama de productos de ŠKODA también incluye bicicletas y accesorios.

Últimas noticias