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Todos los datos técnicos que buscabas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL OCTAVIA COMBI iV

Dimensiones del vehículo

 

Seguridad

Características de seguridad

El ŠKODA OCTAVIA COMBI iV no hace concesiones en materia de seguridad. Además de los sistemas de seguridad descritos anteriormente, las siguientes características están disponibles de serie o de forma opcional:

› Puntos de anclaje Isofix y Top tether para fijar el asiento infantil en los asientos externos de la segunda fila. El sistema Isofix también está disponible para el asiento del acompañante.

› A diferencia del control de crucero, que mantiene la velocidad seleccionada, el limitador de velocidad permite al conductor desplazarse a cualquier velocidad sin superar el valor predefinido.

› El ABS impide que las ruedas se bloqueen durante un frenado de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.

› Al aumentar la presión de frenado, la asistencia de frenado HBA ayuda a los conductores en situaciones en las que es necesario activar el freno de emergencia. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado necesaria.

El EBD optimiza automáticamente la presión de frenado y el equilibrio de frenado general, e impide el frenado excesivo de las ruedas traseras.

› El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas motrices que puede producirse cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.

› El EDL potencia la aceleración o la conducción en pendiente con poca tracción en una de las ruedas motrices.

› El TSA funciona cuando el vehículo está equipado con un dispositivo de remolque original con su propia unidad de control. El sistema funciona a partir del principio de frenado de una o más ruedas y de reducción simultánea del par motor según sea necesario. El sistema TSA interviene y ayuda a estabilizar el coche y el remolque.

› El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza el comportamiento neutro del vehículo en las curvas dinámicas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Así, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.

› El control electrónico de presión de los neumáticos TPM+ mantiene al conductor informado en todo momento de la presión de los neumáticos.

› El control de pendiente Hill-Hold opcional ayuda a los conductores a subir cuestas de forma segura. El sistema se activa en pendientes de 5 grados o más y garantiza un arranque sencillo y seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche resbale hacia atrás o se cale.

Las luces intermitentes de freno reducen el riesgo de sufrir un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autovías o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Tren motriz

Motor híbrido enchufable

El ŠKODA OCTAVIA COMBI iV emplea avanzada tecnología híbrida enchufable, acoplando el motor 1.4 TSI/110 kW de gasolina con un motor eléctrico de 85 kW que te ofrece movilidad puramente eléctrica, además de un modo híbrido que combina ambos propulsores. Entre ambos, desarrollan una potencia total de 150 kW con un par máximo de 350 Nm.

El tercer componente del sistema es la batería de 13 kWh de iones de litio ubicada en el suelo, frente al eje trasero. Su potencia bruta de 13 kWh se corresponde con una potencia neta de 10,4 kWh.

Motor híbrido enchufable
Carga de la batería

La batería de iones de litio del OCTAVIA COMBI iV puede recargarse de tres maneras:

› Mediante corriente alterna (CA): tanto desde una toma de corriente estándar como mediante una caja de carga y en una estación de recarga pública para más rapidez.

› Mediante el motor de combustión interna: puedes recargar la batería o mantener el estado de la carga mientras conduces. El estado de carga requerido puede ajustarse manualmente.

› Mediante la recuperación de energía de frenada: parte de la energía cinética es recuperada durante la frenada por medio de la regeneración de energía de frenada. Y es almacenada de nuevo en la batería.

El conector de carga de la batería está oculto por una tapa en la aleta del lado del conductor.

Carga de la batería
Sistema de cambio electrónico

El OCTAVIA COMBI iV, con su transmisión automática DSG de 6 velocidades, lleva un sistema de cambio electrónico. El nuevo selector de cambio de marchas no tiene una conexión mecánica fija a la caja de cambios DSG. En su lugar, el cambio de marchas se produce de forma totalmente electrónica. Así se puede cambiar de marcha pulsando suavemente el elegante selector.

Sistema de cambio electrónico
Depósito de combustible

Con 40 litros, el depósito de combustible del OCTAVIA COMBI iV es 5 litros más por pequeño que el de los modelos equipados con un motor de combustión interna.