Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.

Volver a la página anterior

Todos los datos técnicos que buscabas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL OCTAVIA COMBI

Dimensiones del vehículo

 

Seguridad

Características de seguridad

El ŠKODA OCTAVIA COMBI no hace concesiones en materia de seguridad. Además de los sistemas de seguridad descritos anteriormente, las siguientes características están disponibles de serie o de forma opcional:

› Puntos de anclaje Isofix y Top tether para fijar el asiento infantil en los asientos externos de la segunda fila. El sistema Isofix también está disponible para el asiento del acompañante.

› A diferencia del control de crucero, que mantiene la velocidad seleccionada, el limitador de velocidad permite al conductor desplazarse a cualquier velocidad sin superar el valor predefinido.

› El ABS impide que las ruedas se bloqueen durante un frenado de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.

› Al aumentar la presión de frenado, la asistencia de frenado HBA ayuda a los conductores en situaciones en las que es necesario activar el freno de emergencia. Esto puede reducir considerablemente la distancia de frenado necesaria. El EBD optimiza automáticamente la presión de frenado y el equilibrio de frenado general, e impide el frenado excesivo de las ruedas traseras.

› El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas motrices que puede producirse cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.

› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.

› El EDL potencia la aceleración o la conducción en pendiente con poca tracción en una de las ruedas motrices.

› La TSA funciona cuando el vehículo está equipado con un dispositivo de remolque original con su propia unidad de control. El sistema funciona a partir del principio de frenado de una o más ruedas y de reducción simultánea del par motor según sea necesario. El sistema TSA interviene y ayuda a estabilizar el coche y el remolque.

› El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza el comportamiento neutro del vehículo en las curvas dinámicas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Así, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.

› El control electrónico de presión de los neumáticos TPM+ mantiene al conductor informado en todo momento de la presión de los neumáticos.

› El control de pendiente Hill-Hold opcional ayuda a los conductores a subir cuestas de forma segura. El sistema se activa en pendientes de 5 grados o más y garantiza un arranque sencillo y seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se cale.

› Las luces intermitentes de freno reducen el riesgo de sufrir un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Conducción y dirección

Próximamente Tracción 4x4

El ŠKODA OCTAVIA COMBI estará próximamente disponible con embrague multidisco y equipado con la avanzada tracción en las cuatro ruedas que garantiza una óptima dinámica de conducción, el más alto nivel de seguridad activa y un consumo reducido.

La distribución del par en las cuatro ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal para el eje trasero y se realizan ajustes por presión variable en los discos del embrague.

Próximamente Tracción 4x4
Control de Chasis Adaptativo con Selector del Modo de Conducción

Para disfrutar al máximo de la experiencia de conducción, el OCTAVIA COMBI está equipado con Control de Chasis Adaptativo con Selector del Modo de Conducción. El vehículo dispone de varios modos que modifican la dureza de los amortiguadores y otras configuraciones del vehículo. Basta con pulsar un botón para reconfigurar el vehículo y pasar de una conducción relajada y confortable a otra más dinámica y deportiva.

El Control de Chasis Adaptativo monitoriza, evalúa y responde continuamente al comportamiento de conducción de cada momento (frenado, aceleración y giro) y adapta las características de amortiguación en función del modo configurado para cada rueda de forma individual e independiente.

Control de Chasis Adaptativo con Selector del Modo de Conducción
Chasis deportivo

Caracterizado por unos muelles helicoidales más cortos y amortiguadores con tarado deportivo, la agilidad y las propiedades dinámicas de este chasis deportivo —15 mm más bajo que la versión estándar— son extraordinarias.

Sistema de cambio electrónico “Shift-by-Wire”

El OCTAVIA es el primer modelo de ŠKODA en incorporar un sistema de cambio electrónico en su versión con transmisión automática. El nuevo selector de cambio de marchas no tiene una conexión mecánica fija a la caja de cambios DSG. En su lugar, el cambio de marchas se produce de forma puramente electrónica.

Sistema de cambio electrónico “Shift-by-Wire”
Dirección Progresiva

Esta característica proporciona al OCTAVIA COMBI un comportamiento más ágil y preciso en las curvas, mayor comodidad al maniobrar, y mayor estabilidad a alta velocidad. La dirección progresiva cambia los parámetros en función del ángulo de giro del volante.

Rueda de repuesto

El kit de reparación de neumáticos de serie se puede reemplazar opcionalmente por:

› la rueda de repuesto provisional de acero de 16"

› la rueda de repuesto de acero de 16"

› la rueda de repuesto de acero de ahorro de espacio de 18"

Rueda de repuesto
Rueda de repuesto