Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.
El sistema de gama alta es el Asistente de aparcamiento, que guía al ŠKODA OCTAVIA hasta la plaza de estacionamiento prácticamente por sí solo.
El asistente de aparcamiento ayuda al conductor realizando los movimientos de volante óptimos de forma automática, de modo que el conductor solamente tiene que acelerar y frenar.
El OCTAVIA puede buscar una zona de estacionamiento adecuada a velocidades de hasta 40 km/h. Cuando los sensores encuentran un espacio suficientemente grande (es decir, la longitud del coche + 60 cm), el sistema guía al conductor hasta dicho espacio.
Cuando el ŠKODA OCTAVIA arrastra un remolque, el sistema se encarga de la dirección al ir marcha atrás lentamente. El conductor tan solo tiene que definir el ángulo que le gustaría utilizar para dar marcha atrás.
La cámara de visión trasera, que se encuentra en la maneta de la quinta puerta, utiliza la pantalla táctil de información y entretenimiento de ŠKODA para mostrar el espacio de detrás del coche e indicar la línea de conducción en función del ancho del vehículo.
El sistema advierte del posible riesgo de colisión con obstáculos durante el estacionamiento basándose en los datos de los sensores, los parámetros de conducción y el ángulo del volante.