La cuarta generación del Škoda Superb es incluso más elegante, atractivo y dinámico. El modelo destaca por su diseño aerodinámico, por líneas nítidas, proporciones dinámicas claramente definidas y un moderno estilo escultural y cristalino. Es más largo y alto, de forma que se consigue más espacio y hasta 28 detalles Simply Clever para aumentar el confort del conductor y los pasajeros.
El interior se ha rediseñado con una clara orientación al cliente y una experiencia de usuario óptima. El habitáculo presenta ahora una arquitectura completamente nueva que combina con inteligencia controles manuales y digitales. La nueva pantalla de infoentretenimiento mide hasta 12,9 pulgadas. (33 cm). Los asientos de masaje opcionales incluyen ahora diez cojines de masaje controlados neumáticamente y una amplia selección de programas, con soporte lumbar ajustable en cuatro posiciones.
Los Smart Dials incorporan pantallas digitales permiten acceder rápidamente a numerosas funciones del vehículo. Los dos exteriores para el conductor y el acompañante ajustan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos, mostrando la función activa en cada momento. El Smart Dial central controla hasta cuatro funciones diferentes, como el volumen del infoentretenimiento, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, los modos de conducción o el zoom del mapa.
El Superb es el buque insignia de nuestra gama y seguirá marcando la pauta en términos de confort y espacio en su cuarta generación, tanto en el formato berlina como en el familiar. Ofrecerá unos motores de gasolina y diésel modernos y eficientes, así como opciones híbridas enchufables y mild-hybrid. La cuarta generación del Superb se fabricará en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Bratislava (Eslovaquia).
El Superb combina un excelente ahorro de combustible con grandes prestaciones. Tres motores de gasolina modernos y muy eficientes, dos diésel de última generación y un nuevo híbrido enchufable con una autonomía eléctrica aumentada de más de 100 kilómetros cubren un espectro de potencia de 110 kW (150 CV) a 195 kW (265 CV).
Por primera vez, estará disponible con la tecnología mild-hybrid, y todos los modelos están equipados de serie con una transmisión automática DSG.
La nueva batería de la versión PHEV es aproximadamente el doble que la de su predecesor, capacidad bruta de 25,7 kWh. Esto supone más de 40 km más que el modelo anterior. Con una potencia máxima de carga de 11 kW en wallbox y puntos de recarga de CA, la batería puede recargarse de cero al 100% en 2:30 horas. La carga en estaciones públicas de carga rápida de CC es aún más rápida. Gracias a una potencia de carga máxima de 50 kW, se tarda sólo 25 minutos en cargar la batería del 10 al 80%.
El nuevo Škoda Superb incluye numerosos sistemas de asistencia nuevos o mejorados. El Turn Assist (asistente de giro) y el Crossroad Assist (asistente de cruce) se estrenan en el Superb. Además de la conocida funcionalidad de protección predictiva de peatones, el Front Assist (asistente frontal) de serie ahora también detecta ciclistas. Hasta diez airbags, incluido un airbag central, garantizan un alto nivel de seguridad pasiva.
Longitud: 4912 mm; 4912 mm**
Anchura: 1849 mm
Altura: 1481 mm; 1482 mm**
Distancia entre ejes: 2841 mm
Espacio para la cabeza en los asientos delanteros: 1049 mm
Espacio para la cabeza en los asientos traseros: 986 mm; 1008 mm**
Capacidad del maletero: 645 l; 690 l**
* Datos preliminares.
** Se aplica a la versión familiar Combi.
Gasolina
1.5 TSI 110 kW (150 CV) Automático (7vel.) mHEV
2.0 TSI 150 kW (204 CV) Automático (7vel.)
2.0 TSI 195 kW (265 CV) Automático (7vel.) 4×4
Diésel
2.0 TDI 110 kW (150 CV) Automático (7vel.)
2.0 TDI 142 kW (193 CV) Automático (7vel.) 4×4
Híbrido enchufable
1.5 TSI iV* 150** kW (204 CV) Automático (6vel.)
* Solo disponible para la versión familiar
** Potencia máxima combinada de salida (motor de combustión y motor eléctrico)
Las nuevas generaciones de las series de modelos Superb y Kodiaq de Škoda han completado con éxito un intenso programa de pruebas internacionales. En dos años recorrieron más de un millón de kilómetros. Las pruebas de conducción expusieron los coches a temperaturas de -30 °C y casi 50 °C en el desierto de Arizona.
Con numerosas evaluaciones adicionales de resistencia y materiales en bancos de pruebas y en laboratorio, Škoda simula 40 años de uso de vehículos en el mundo real.
Las nuevas generaciones de los modelos Superb y Kodiaq de Škoda han superado con éxito intensas pruebas de frío en el círculo polar ártico. Las funciones, la calidad y la durabilidad de los vehículos se evaluaron a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.
Estas pruebas se centraron principalmente en la estabilidad de la conducción, el confort de los pasajeros en condiciones de hielo y la fiabilidad general durante los largos viajes invernales.