Motores Diésel EA189

El cliente es lo más importante para nosotros

Desde que aparecieron las primeras comunicaciones acerca de la incidencia detectada en determinados motores Diésel EA189 de 3 y 4 cilindros (versiones 1.2, 1.6 y 2.0 litros TDI), nuestra prioridad ha sido aportar a nuestros clientes toda la información disponible sobre las soluciones técnicas necesarias, desarrolladas por Volkswagen AG, y trabajar en que este proceso sea lo más sencillo y cómodo posible para nuestros clientes. Con ese objetivo, el grupo Volkswagen en España tiene el compromiso de llevar a cabo un plan de acción para los clientes afectados con una comunicación individual para cada uno de ellos, a quienes se informará de la situación y de los próximos pasos a seguir. En todo caso, os subrayamos nuevamente que todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación.

Consulta tu número de bastidor

Para saber si tu ŠKODA se ha visto afectado, solo tienes que introducir tu número de bastidor.
Más detalle

Busca tu Servicio Oficial ŠKODA

Concierta una cita con cualquiera de los Servicios Oficiales de nuestra Red ŠKODA.
Más detalle

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué motores específicos se han visto afectados?

Los vehículos afectados son los vehículos diésel con motores de la familia EA 189, que abarca motores diésel de 3 y 4 cilindros con cilindradas de 1.2, 1.6 y 2.0 litros.

2. ¿Cómo puedo saber si mi coche está afectado?

Puedes comprobarlo introduciendo el número de bastidor de tu vehículo en la aplicación online que hemos desarrollado.

3. ¿Dónde puedo encontrar el número de bastidor de mi coche?

Se trata de un código de 17 dígitos que figura en la documentación del coche. Puedes encontrarlo en el apartado “E” del Permiso de Circulación o de la Ficha Técnica.

4. ¿Es seguro conducir mi coche si equipa un motor afectado?

Sí. Todos los coches con motores afectados son seguros técnicamente y aptos para la circulación.

5. Mi coche está afectado, ¿pasará la ITV?

Sí. En todo caso, si tu vehículo realiza la intervención, te asegurarás de que cumple con todos los requerimientos ante posibles nuevas exigencias de las autoridades, particularmente a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es por ello que te recomendamos que la lleve a cabo.

6. ¿Qué tengo que hacer si mi coche está afectado?

Desde Volkswagen AG han desarrollado las soluciones pertinentes para cada vehículo. Ten en cuenta que las soluciones deben ser evaluadas y autorizadas por las autoridades competentes antes de llevarlas a cabo. Cuando recibamos tu aprobación, contactaremos contigo en la mayor brevedad y te informaremos de los próximos pasos a seguir.

7. ¿En qué consiste la solución técnica?

La intervención que se lleva a cabo para solventar la incidencia varía en función del motor afectado:

• Motores EA189 2.0 TDI y 1.2 TDI. Se actualiza el software.

• Motores EA189 1.6 TDI. Se actualiza el software y, además, se instala un estabilizador del flujo de aire que contribuye a mejorar el proceso de combustión del motor.

8. ¿Qué duración tiene la intervención?

La duración de la intervención varía en función del motor afectado:

• Motores EA189 2.0 TDI y 1.2 TDI. La intervención tendrá una duración aproximada de una hora, ocupando media hora la actualización del software.

• Motores EA189 1.6 TDI. En este caso la intervención tendrá una duración aproximada de una hora y media, ocupando una hora la actualización del software y la instalación del estabilizador del flujo de aire.

9. ¿Cuánto me costará?

Evidentemente, ésta no tiene ningún tipo de coste. Volkswagen AG asume toda la responsabilidad y cubrirá el coste de todas las medidas que, en tu caso, deban tomarse.

10. ¿Puedo realizar la intervención en cualquier Servicio Oficial?

Sí. Queremos ponerte todas las facilidades a nuestro alcance. Por eso, podrás concertar cita con cualquiera de los Servicios Oficiales ŠKODA y, en caso necesario, te ofreceremos soluciones de movilidad adaptadas a tus necesidades mientras se lleva a cabo la intervención de tu vehículo. 

11. ¿Se ha visto afectado también algún motor EU6?

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diésel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales.

12. ¿Hay a la venta vehículos ŠKODA montados con el motor diésel afectado (EA189)?

ŠKODA ha ordenado a sus concesionarios, como medida preventiva, la suspensión temporal de la comercialización de vehículos equipados con motores diésel de la familia EA 189. La medida estará vigente temporalmente hasta que se identifique si es necesario aplicar una solución técnica en los mismos y, en tu caso, hasta que ésta se implemente.

13. Me he comprado un coche nuevo que aún no me han entregado. ¿Puede ser mi coche uno de los afectados?

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen como motor diésel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales.

Si necesita cualquier aclaración sobre la incidencia de los motores Diésel EA189, puede dejarnos sus datos y contactaremos lo antes posible con usted:

Si lo prefiere, también hemos habilitado un teléfono gratuito para usted:

900 180 361

Horario: De 9:00 a 20:00

Estaremos encantados de atenderle