Motores Diésel EA189

El cliente es lo más importante para nosotros

En junio de 2016 lanzamos la Campaña de Servicio relativa a la incidencia detectada en determinados motores EA189. Entretanto, las medidas técnicas han sido desarrolladas para todos los vehículos ŠKODA afectados y han sido aprobadas por la Agencia de Certificación de Vehículos del Reino Unido. En estos momentos estamos preparados para concluir la implementación de la medida técnica para el resto de clientes.

Le aseguramos que la confianza de nuestros clientes y del público general es nuestra prioridad. Le recordamos que todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de las medidas técnicas necesarias.

Para verificar si su vehículo está afectado, puede contactar con su Servicio Oficial ŠKODA, con el servicio de atención al cliente que hemos habilitado a tal efecto (900 180 361), o comprobarlo a través de nuestra herramienta "Consulta tu número de bastidor", que podrás encontrar a continuación:

Consulta tu número de bastidor

Para saber si tu ŠKODA se ha visto afectado, solo tienes que introducir tu número de bastidor.
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PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué motores específicos se han visto afectados?

Los vehículos afectados son los vehículos diésel con motores de la familia EA 189, que abarca motores diésel de 3 y 4 cilindros con cilindradas de 1.2, 1.6 y 2.0 litros.

2. ¿Cómo puedo saber si mi coche está afectado?

Puedes comprobarlo introduciendo el número de bastidor de tu vehículo en la aplicación online que hemos desarrollado.

3. ¿Dónde puedo encontrar el número de bastidor de mi coche?

Se trata de un código de 17 dígitos que figura en la documentación del coche. Puedes encontrarlo en el apartado “E” del Permiso de Circulación o de la Ficha Técnica.

4. ¿Es seguro conducir mi coche si equipa un motor afectado?

Sí. Todos los coches con motores afectados son seguros técnicamente y aptos para la circulación.

5. Mi coche está afectado, ¿pasará la ITV?

Sí. En todo caso, si tu vehículo realiza la intervención, te asegurarás de que cumple con todos los requerimientos ante posibles nuevas exigencias de las autoridades, particularmente a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es por ello que te recomendamos que la lleve a cabo.

6. ¿Qué tengo que hacer si mi coche está afectado?

Desde Volkswagen AG han desarrollado las soluciones pertinentes para cada vehículo. Ten en cuenta que las soluciones deben ser evaluadas y autorizadas por las autoridades competentes antes de llevarlas a cabo. Cuando recibamos tu aprobación, contactaremos contigo en la mayor brevedad y te informaremos de los próximos pasos a seguir.

7. ¿En qué consiste la solución técnica?

La intervención que se lleva a cabo para solventar la incidencia varía en función del motor afectado:

• Motores EA189 2.0 TDI y 1.2 TDI. Se actualiza el software.

• Motores EA189 1.6 TDI. Se actualiza el software y, además, se instala un estabilizador del flujo de aire que contribuye a mejorar el proceso de combustión del motor.

8. ¿Qué duración tiene la intervención?

La duración de la intervención varía en función del motor afectado:

• Motores EA189 2.0 TDI y 1.2 TDI. La intervención tendrá una duración aproximada de una hora, ocupando media hora la actualización del software.

• Motores EA189 1.6 TDI. En este caso la intervención tendrá una duración aproximada de una hora y media, ocupando una hora la actualización del software y la instalación del estabilizador del flujo de aire.

9. ¿Cuánto me costará?

Evidentemente, ésta no tiene ningún tipo de coste. Volkswagen AG asume toda la responsabilidad y cubrirá el coste de todas las medidas que, en tu caso, deban tomarse.

10. ¿Puedo realizar la intervención en cualquier Servicio Oficial?

Sí. Queremos ponerte todas las facilidades a nuestro alcance. Por eso, podrás concertar cita con cualquiera de los Servicios Oficiales ŠKODA y, en caso necesario, te ofreceremos soluciones de movilidad adaptadas a tus necesidades mientras se lleva a cabo la intervención de tu vehículo. 

11. ¿Se ha visto afectado también algún motor EU6?

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diésel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales.

12. ¿Hay a la venta vehículos ŠKODA montados con el motor diésel afectado (EA189)?

ŠKODA ha ordenado a sus concesionarios, como medida preventiva, la suspensión temporal de la comercialización de vehículos equipados con motores diésel de la familia EA 189. La medida estará vigente temporalmente hasta que se identifique si es necesario aplicar una solución técnica en los mismos y, en tu caso, hasta que ésta se implemente.

13. Me he comprado un coche nuevo que aún no me han entregado. ¿Puede ser mi coche uno de los afectados?

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen como motor diésel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales.

Si necesita cualquier aclaración sobre la incidencia de los motores Diésel EA189, puede dejarnos sus datos y contactaremos lo antes posible con usted:

Si lo prefiere, también hemos habilitado un teléfono gratuito para usted:

900 180 361

Horario: De 9:00 a 20:00

Estaremos encantados de atenderle