Esta información de accesibilidad ha sido compilada por Škoda Auto a.s. (en adelante, "nosotros") de conformidad con la Directiva (UE) 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de abril de 2019 sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios, y la Ley Nro. 424/2023 Coll., sobre los requisitos de accesibilidad de determinados productos y servicios, según enmendada (en adelante, "Ley de Requisitos de Accesibilidad").
Queremos que nuestros servicios digitales sean accesibles para una amplia gama de clientes, incluidos aquellos con discapacidades y otras limitaciones funcionales. Por esta razón, actualizamos continuamente nuestros servicios para cumplir con los requisitos de accesibilidad según la legislación, estándares, especificaciones técnicas y los últimos requisitos de mejores prácticas actuales.
Esta información de accesibilidad proporciona una descripción general de cómo funcionan nuestros servicios, describe cómo cumplimos con los requisitos de accesibilidad e incluye detalles de contacto para cualquier persona que tenga preguntas sobre la accesibilidad de nuestros servicios. Esta información se proporciona de conformidad con el § 14 de la Ley de Requisitos de Accesibilidad.
Somos un proveedor de servicios de comercio electrónico en el sentido de la Ley de Requisitos de Accesibilidad. Esto significa que nuestra empresa puede celebrar un contrato a distancia con usted a través de nuestro sitio web o aplicaciones móviles sin su presencia física. Esta información sobre accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web y aplicaciones móviles y a los servicios de comercio electrónico que proporcionamos a través de ellos:
a) eshop.skoda-auto.cz
Es un servicio de comercio electrónico que consiste en la operación de una tienda en línea que permite a los usuarios buscar, navegar, seleccionar y comprar productos en línea (Škoda Lifestyle y Accesorios Genuinos).
El servicio incluye funciones como: catálogo de productos (incluyendo filtrado y búsqueda), vista detallada de artículos individuales, adición de productos a la cesta, celebración en línea de un contrato de compra (mecanismo click-wrap: el usuario celebra el acuerdo haciendo clic activamente en un botón como "Ordenar" después de revisar los términos y condiciones), pago en línea, comunicación con el servicio de atención al cliente.
El servicio es accesible a través de la interfaz web en la dirección mencionada y está optimizado para su uso en computadoras y dispositivos móviles.
No utilizamos ningún equipo especializado que sea necesario para acceder a este servicio. Los usuarios pueden usar su propio dispositivo (por ejemplo, ordenador, teléfono móvil o tableta) para acceder al servicio. Nuestra interfaz digital está diseñada para ser interoperable con tecnologías de asistencia estándar.
b) Skoda ID
Škoda ID Škoda ID es una cuenta de usuario digital que permite a los usuarios individuales acceder a nuestros servicios en línea. El servicio proporciona un inicio de sesión centralizado para las funciones digitales del vehículo y para la aplicación web y móvil MyŠkoda.
Mediante el Škoda ID, los usuarios pueden gestionar su perfil personal, vincular su cuenta a un vehículo específico, activar y utilizar funciones en línea seleccionadas del vehículo, acceder a controles remotos del vehículo (por ejemplo, aire acondicionado, bloqueo), monitorear la información del estado del vehículo y las estadísticas de conducción, y gestionar las suscripciones de servicio.
El servicio se proporciona a través de una interfaz web y una aplicación móvil.
No utilizamos ningún equipo especializado que sea necesario para acceder a este servicio. Los usuarios pueden usar su propio dispositivo (por ejemplo, ordenador, teléfono móvil o tableta) para acceder al servicio. Nuestra interfaz digital está diseñada para ser interoperable con tecnologías de asistencia estándar.
c) Škoda Connect
Škoda Connect es un conjunto de servicios en línea que vincula su vehículo Škoda a Internet y a su teléfono inteligente, ofreciendo mayor comodidad, seguridad e infoentretenimiento. Proporciona funciones como actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso remoto al vehículo (por ejemplo, bloqueo/desbloqueo, posición de estacionamiento), asistencia de llamadas de emergencia y recordatorios de servicio proactivos. El servicio se proporciona a través de una interfaz web, una aplicación móvil y un sistema de infoentretenimiento a bordo. Al utilizar los dispositivos que proporcionamos, nos aseguramos de que sus controles físicos e interfaces de software cumplan con los requisitos de accesibilidad y sean compatibles con las tecnologías de asistencia.
d) Aplicación móvil MyŠkoda, Škoda Media Room
MyŠkoda es un servicio digital y una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder a la información del vehículo y controlarlo de forma remota. A través del servicio, los usuarios pueden monitorear la condición técnica del vehículo, planificar rutas, gestionar la carga (en el caso de un automóvil eléctrico), usar servicios conectados (por ejemplo, Powerpass) y personalizar la configuración del vehículo.
Škoda Media Room es una aplicación de información móvil diseñada especialmente para periodistas, medios de comunicación y el público en general interesados en lo que sucede en torno a nuestra marca. Proporciona acceso a comunicados de prensa actualizados, materiales multimedia, podcasts y otra información oficial sobre nuestros productos, innovaciones, resultados y actividades.
No utilizamos ningún equipo especializado que sea necesario para acceder a este servicio. Los usuarios pueden usar su propio dispositivo (por ejemplo, ordenador, teléfono móvil o tableta) para acceder al servicio. Nuestra interfaz digital está diseñada para ser interoperable con tecnologías de asistencia estándar.
Los sitios web, incluidas las aplicaciones y servicios en línea relacionados proporcionados en dispositivos móviles, incluidas las aplicaciones móviles, las funciones de identificación y los métodos de identificación y firmas electrónicas, son perceptibles, operables, comprensibles y estables.
Los requisitos de accesibilidad están de acuerdo con la norma armonizada EN 301 549 y la norma WCAG 2.1. Para una visualización y rendimiento óptimos, utilice los siguientes navegadores web:
a) Para sitios web:
b) Para aplicaciones móviles:
Para una visualización y rendimiento óptimos, utilice los siguientes sistemas operativos:
El sitio web y las aplicaciones móviles no son accesibles en el sentido de la ley donde no proporcionamos servicios de comercio electrónico, es decir, en aquellas partes del sitio web y las aplicaciones móviles que no forman parte del proceso de celebración de un contrato a distancia con un consumidor (por ejemplo, partes puramente informativas del sitio web y las aplicaciones móviles).
Sin embargo, incluso en estas partes del sitio web y las aplicaciones móviles, nos esforzamos por hacerlas accesibles a la más amplia gama posible de nuestros clientes.
Nuestros servicios de soporte proporcionan información sobre la accesibilidad de los servicios y su compatibilidad con las tecnologías de asistencia.
Los siguientes servicios de soporte también están disponibles para personas con discapacidades:
También proporcionamos esta información de accesibilidad en formato de audio. La versión de audio de la información de accesibilidad está disponible a través de nuestra Línea de información.
Esta información entra en vigor el 28 de junio de 2025.