El vehículo puede contener varias baterías, desde la batería del sistema de arranque y las pilas de mandos a distancia, hasta las baterías del sensor de presión de los neumáticos. Para poder garantizar una gestión más sostenible de las baterías a lo largo de todo su ciclo de vida, es importante que el etiquetado sea correcto. Este etiquetado está legislado en los artículos 38-41 de la normativa europea sobre pilas y baterías. Todas las baterías tienen que llevar una etiqueta, algo que no siempre es posible debido al tamaño o el tipo de etiqueta. En este caso, se deben modificar los documentos según corresponda: Es por ello que le ofrecemos un resumen de la información relevante relacionada con las pilas de los dispositivos pequeños.
- Etiquetado completo de la batería (identificación del modelo, etiquetado con finalidades de identificación, p. ej. número de serie o lote, número de producto, etc.).
- Información sobre el nombre del productor o importador, nombre comercial registrado o marca comercial registrada, dirección postal, centro de contacto principal y, si procede, el sitio web y la dirección de correo electrónico.
También le proporcionamos las declaraciones de conformidad de la UE. Se puede descargar un solo documento con un resumen de la información.
