Esta página es una página suplementaria de la página inicial. Haga clic en el botón para volver.
Volver a la página anterior.Travel Assist (el asistente de viaje) incorpora diversos sistemas y funciones que presentamos de forma separada en las siguientes páginas. Cuando están interconectados, el coche puede facilitar en gran medida la conducción y aumentar el confort del viaje. Una vez activado, Travel Assist puede detenerse y reiniciarse automáticamente, mantener el coche en el carril, seguir a otros vehículos en un atasco o mostrar el tráfico circundante en la pantalla frontal.
Además de realizar un seguimiento del tráfico que se tiene por delante, el Control de crucero predictivo también procesa las señales de tráfico reconocidas y los límites de velocidad almacenados en el sistema de navegación. Esto permite ajustar la velocidad a tiempo; por ejemplo, al llegar a una curva, una rotonda o a una intersección, o como respuesta a los límites de velocidad.
Un módulo procesador de imágenes busca imágenes escaneadas de señales de tráfico conocidas y compara los resultados con los datos de navegación. El sistema procesa las señales de límite de velocidad, prohibido adelantar, prohibido el paso en calles de un sentido y cualquier otra instrucción complementaria, así como señales asociadas de levantamiento de restricciones, y enseguida las muestra al conductor.
La función Lane Assist te avisa si sobrepasas involuntariamente las líneas que delimitan el carril. Este sistema funciona junto con una cámara para reconocer las líneas de carril de la carretera, incluyendo las líneas amarillas de obras, los conos de tráfico y otros delimitadores de carretera o de carril. En la versión "Adaptativa" mejorada (solo disponible como parte de Travel Assist), el sistema interviene manteniendo el vehículo en la vía seleccionada dentro del carril de tráfico sin oscilaciones.
La función Traffic Jam Assist facilita la conducción en situaciones de tráfico intenso o atasco. Recurre al Control de Crucero Adaptativo y el Asistente Adaptativo de Cambio de Carril para arrancar, frenar y girar el automóvil para emular el movimiento de los vehículos cercanos en un atasco.
La función Emergency Assist reduce el riesgo de accidentes si el conductor no se encuentra bien. Si el Asistente adaptativo de cambio de carril detecta que el conductor no agarra el volante incluso después de una señal de alerta, esta función se activa y desacelera el coche hasta detenerlo, a la vez que lo mantiene en el carril y activa las luces de advertencia.