ŠKODA HA PRODUCIDO 15 MILLONES DE VEHÍCULOS DESDE QUE ENTRÓ A FORMAR PARTE DEL GRUPO VOLKSWAGEN

22. června 2017
Fuerte alianza: ŠKODA fabrica coches bajo el paraguas del Grupo Volkswagen desde 1991

› Historia de éxito: de operador regional a fabricante de alto volumen global

› Récord de ventas: ŠKODA entregó 1.126.500 coches a los clientes en 2016

› Bestseller de la marca: el ŠKODA OCTAVIA fue el primer modelo nuevo tras la fusión con el Grupo Volkswagen

ŠKODA celebra haber producido su vehículo número 15 millones desde su asociación con Volkswagen. Así, las dos compañías han alcanzado un nuevo hito en su historia de éxitos compartidos. Desde su incorporación al Grupo Volkswagen, ŠKODA ha pasado de ser un operador regional a convertirse en un fabricante de alto volumen bien establecido y presente en más de 100 mercados de todo el mundo. El año pasado, el fabricante checo alcanzó un nuevo récord de ventas, con 1.126.500 entregas.

"ŠKODA se ha desarrollado muy dinámicamente en el seno del Grupo Volkswagen", dijo el Consejero Delegado de ŠKODA, Bernhard Maier. Añadió: "Con productos de éxito a nivel global y un equipo motivado, continuamos sobre la senda del crecimiento. La Estrategia 2025 establece un proceso de cambio de gran envergadura, a través del cual estamos preparando a la compañía para el futuro - especialmente con la expansión de nuestra campaña en el segmento SUV, la digitalización de nuestros productos, procesos y producción, así como nuestro nuevo enfoque hacia la electromovilidad".

El Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA, Michael Oeljeklaus, añadió: "El hecho de que se hayan producido 15 millones de coches ŠKODA desde que entramos a formar parte del Grupo Volkswagen refleja el alto nivel de calidad de producción en nuestras plantas checas e internacionales, así como la experiencia de nuestra plantilla. Gracias a su gama de modelos, así como a sus modernos centros de producción, la tradicional marca ŠKODA es ya sinónimo de tecnología punta y eficiencia".

En los últimos 25 años, ŠKODA ha escrito una historia de éxito ejemplar, y se ha desarrollado hasta convertirse en un fabricante de alto volumen bien establecido. Tras un nuevo comienzo bajo el paraguas del Grupo Volkswagen en 1991, inicialmente la marca checa ofrecía una sola línea de de modelos y vendía 170.000 coches al año. En 2016, el fabricante logró un nuevo récord con 1.126.500 entregas en todo el mundo. Ya transcurridos los cinco primeros meses de este año, ŠKODA vuelve a estar en condiciones de batir un nuevo récord, tras haber vendido 480.000 coches hasta el día de hoy.

Actualmente, con siete gamas de modelos y más de 40 variantes, ŠKODA está presente en todos los segmentos importantes. La amplia campaña de la marca en el segmento SUV empezó con el lanzamiento del nuevo KODIAQ en febrero de 2017. Pronto le seguirá el SUV compacto KAROQ, cuya producción empezará en breve. Con un total de 5,6 millones de coches, el ŠKODA OCTAVIA supone la mayor proporción de los 15 millones de coches producidos desde la fusión con Volkswagen, seguido del ŠKODA FABIA, con cuatro millones, y el ŠKODA SUPERB, con un poco más de un millón.

A la vez que crecía, la compañía ha cultivado una eficiente red de producción internacional. En su país de origen, la República Checa, además del su planta principal en Mladá Boleslav, el fabricante también dispone de plantas de producción en Kvasiny y Vrchlabí. Adicionalmente, los coches ŠKODA también salen de las cadenas de montaje de varias plantas del Grupo Volkswagen en China, la India, Rusia y Eslovaquia.

La continua expansión de la gama de modelos y el desarrollo de la cultura innovadora de la marca, así como la mejora de la capacidad de producción, son componentes importantes de la estrategia de ŠKODA para 2025. Con esta estrategia, el fabricante se está preparando para los progresivos y profundos cambios por los que pasarán tanto la sociedad como la industria. En este contexto, a lo largo de los próximos años, la compañía intensificará significativamente su enfoque hacia la digitalización, la electrificación y la internacionalización, y proporcionará soluciones para la movilidad del futuro.

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