ŠKODA garantiza el suministro de piezas originales

ŠKODA garantiza el suministro de piezas pese al coronavirus

ŠKODA garantiza el suministro de piezas pese al coronavirus

29. 4. 2020

El Centro de Recambios opera con 3 turnos para suministrar piezas originales a más de 94 países.

El Centro de Recambios de ŠKODA en Mladá Boleslav opera con tres turnos para suministrar piezas originales ŠKODA de forma fiable a más de 94 países, incluso durante las restricciones causadas por el coronavirus.

La producción de vehículos y repuestos en las plantas checas de ŠKODA AUTO se encuentra suspendida desde el pasado 18 de marzo de 2020. En muchos países, el mercado automóvil se ha visto severamente restringido por las medidas diseñadas para detener la propagación del coronavirus - aunque la mayoría de talleres siguen abiertos a los clientes. El Centro de Recambios de ŠKODA seguirá suministrando los talleres de servicio asociados con ŠKODA con toda la gama de piezas originales ŠKODA, incluso durante la pandemia, para que estos puedan proporcionar un servicio óptimo a sus clientes. El Centro de Recambios suministra a talleres en más de 94 mercados de todo el mundo. En la República Checa, el 99% de los 227 talleres de servicio sigue abierto, y en la vecina Eslovaquia, el 87% de los 74 talleres siguen estando a disposición de los clientes. En los 20 mercados más importantes del fabricante, cerca del 77% de los talleres autorizados sigue funcionando.

Para mantener a los millones de vehículos ŠKODA en la carretera, actualmente el Centro de Recambios de ŠKODA vuelve a operar con tres turnos. En el pico de la pandemia de coronavirus en la República Checa, la operación se limitó a dos turnos para garantizar una logística sin contacto físico; en ocasiones, solo 150 trabajadores de los 600 habituales estaban presentes en la instalación. La protección de la plantilla y de los proveedores contra la infección de COVID-19 sigue siendo la principal prioridad. Por este motivo, ŠKODA, con el apoyo del sindicato KOVO, ha introducido las mejores medidas de seguridad posibles en la planta y ha establecido numerosas normas de higiene y protección adicionales: antes de empezar a trabajar, los empleados del Centro de Recambios de ŠKODA se someten a pruebas aleatorias de temperatura. ŠKODA AUTO proporciona máscaras o pantallas faciales a sus empleados, en función del área trabajo. Hay geles desinfectantes en todos los puestos de trabajo, y unas señales claramente visibles informan a la plantilla sobre los procedimientos de higiene correctos.

Con un área total de 180.000 metros cuadrados, el Centro de Recambios de ŠKODA en Mladá Boleslav es el mayor almacén de piezas de la República Checa. Como uno de los tres principales almacenes del Grupo Volkswagen en Europa, juega un rol clave en el suministro de piezas para todo el Grupo. Cerca de 90 camiones de piezas originales salen del Centro de Recambios de ŠKODA cada día - antes de las restricciones causadas por el coronavirus, la cifra era aproximadamente de 190. Por norma general, cada día el Centro de Recambios de ŠKODA envía cerca de 28.000 cargamentos de piezas originales y accesorios a más de 100 países de todo el mundo.

Últimas noticias

Todas las noticias