EL ŠKODA AUTO DIGILAB, A LA CAZA DE NUEVOS TALENTOS EN LA ‘SMART MOBILITY HACKATHON’ INTERNACIONAL

3. dubna 2018
El ŠKODA AUTO DigiLab es uno de los colaboradores y organizadores de la competición

› El evento promueve el desarrollo de proyectos relacionados con el futuro de la movilidad individual, como por ejemplo la conducción autónoma o el uso de datos de tráfico

› El equipo ganador será premiado con 5.000 euros

› El ŠKODA AUTO DigiLab apoyará además a uno de los equipos con una dotación de 15.000 euros y seis meses de trabajo en la ‘Incubadora de la Movilidad del Futuro’ en Dresden dentro del proceso de start-up

› Los mejores conceptos e ideas se desarrollarán más adelante en el ŠKODA AUTO DigiLab

La ‘Smart Mobility Hackathon’ comenzará el viernes en el ŠKODA AUTO DigiLab de Praga. El fabricante patrocinará un año más la competición como partner oficial. Durante un evento de tres días, los equipos participantes –incluyendo diseñadores, estudiantes, programadores y mentes creativas en diferentes campos– trabajarán en proyectos relacionados con el futuro de la movilidad individual, como por ejemplo la conducción autónoma o el uso de datos de tráfico. Además del primer premio, valorado en 5.000 euros, el ŠKODA AUTO DigiLab recompensará a uno de los equipos con un bonus particularmente atractivo: una estancia de seis meses en la ‘Incubadora de la Movilidad del Futuro’ –situada en la conocida como ‘Gläserne Manufaktur’ (fábrica de cristal) de Dresden–, donde podrán acabar de ajustar sus propuestas. Además, el equipo recibirá 15.000 euros de apoyo.

Los proyectos que complementen la filosofía de futuro de ŠKODA AUTO tendrán buenas posibilidades de aspirar a este premio especial. El fabricante pretende desarrollar servicios innovadores y mejorar la movilidad de sus clientes más allá de su propio vehículo; por ejemplo, a través del car sharing. Si el equipo ganador propone un enfoque atractivo en Dresden, ŠKODA AUTO estará potencialmente interesado en prolongar la colaboración.

"La 'Smart Mobility Hackathon' supone una plataforma excepcional para desarrollar conceptos, ideas y soluciones para servicios de movilidad del futuro. Estamos siguiendo el trabajo de los participantes con gran interés", afirmó Jarmila Plachá, responsable del ŠKODA AUTO DigiLab. "Junto con los equipos, buscaremos las mejores ideas en el ŠKODA AUTO DigiLab", añadió.

La edición anual internacional de la 'Smart Mobility Hackathon' tendrá lugar en el ŠKODA AUTO DigiLab en Praga. Primero, los participantes serán divididos en equipos de tres personas y se les encomendará una tarea dentro de 13 áreas, como el car sharing, navegación peatonal, conducción autónoma y smart parking. Los equipos tendrán 48 horas para aportar ideas innovadoras y los prometedores talentos recibirán el apoyo de diferentes mentores, incluyendo especialistas de los departamentos de desarrollo, producción e informática de ŠKODA AUTO. El domingo, los equipos presentarán sus resultados ante un equipo de expertos formado por representantes de ŠKODA AUTO y de la Universidad Técnica de República Checa.

Algunos de los proyectos más exitosos del último año están actualmente en fase de desarrollo con el apoyo del ŠKODA AUTO DigiLab -entre ellos, por ejemplo, una aplicación móvil que permite a los conductores de vehículos eléctricos comunicarse los unos con los otros-. La idea es que, si un vehículo tiene poca batería, pueda recargarse utilizando alimentación de otro coche eléctrico. Como en las ediciones anteriores, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar más profundamente sus prometedores proyectos formando parte de la plantilla de ŠKODA AUTO y avanzar así en ellos hasta convertirlos en productos y servicios de movilidad plenamente desarrollados.

El término 'hackathon' nace de la combinación entre las palabras 'hack' y 'marathon'. En una hackathon, los participantes trabajan en las tareas bajo la presión del tiempo y aportan nuevos enfoques a los proyectos especificados por el organizador. El margen de tiempo puede variar desde algunas horas hasta varios días o más.

Últimas noticias