El ŠKODA Enyaq se entrena en el Tour

La movilidad eléctrica cobra importancia para ŠKODA

La movilidad eléctrica cobra importancia para ŠKODA

9. 9. 2020

El ŠKODA ENYAQ iV hará su primera aparición como “centro de control móvil” para el Director del Tour, Christian Prudhomme, y los comisionados de competición del Tour de Francia.

El ŠKODA Enyaq se entrena en el Tour de Francia

En el Tour de Francia de este año, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica cobrarán una importancia central para ŠKODA, que ha sido el principal patrocinador oficial del mayor evento ciclista del mundo desde 2004.

Tras su estreno mundial en Praga, el nuevo ŠKODA ENYAQ iV seguirá siendo el foco de atención internacional durante el Tour de Francia. El Director Christian Prudhomme usó el primer modelo ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) como vehículo de cabeza del pelotón (“Coche Rojo”) durante la etapa de 183 kilómetros entre Gap y Privas. Durante las próximas semanas, el nuevo buque insignia totalmente eléctrico de ŠKODA acompañará a los ciclistas en dos etapas más, y estará equipado con una amplia gama de tecnología especializada para asegurar la buena coordinación de la carrera.

El ENYAQ iV pintado de rojo tiene un techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Christian Prudhomme también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. Asimismo, puede mantenerse en contacto con los comisionados de competición y con otros vehículos del Tour, e intercambiar con ellos información sobre el estado de la carrera. Además, el ENYAQ iV tiene un chasis modificado para su empleo en el Tour de Francia, lo que le permite estar idealmente preparado para dar respuesta a todas las exigencias de la competición. La carrocería del vehículo también se ha personalizado con las marcas de las distintas compañías que patrocinan la competición.

Además de la etapa 5, de 183 kilómetros entre Gap y Privas, el nuevo modelo insignia de la gama ŠKODA también acompañará a los ciclistas en la contrarreloj individual de Lure a La Planche des Belles, así como en la etapa final de 122 kilómetros. Esta ruta llevará a los participantes de Mantes-la-Jolie hasta París, donde alcanzarán la meta en la Avenida de los Campos Elíseos, tras completar 21 etapas y recorrer un total de 3.470 kilómetros.

Hasta 250 vehículos ŠKODA participan en el Tour de Francia, incluyendo 30 con la insignia iV El ENYAQ iV forma parte de una flota de hasta 250 vehículos que ŠKODA proporciona a la organización y a la dirección de la competición, en el marco de su 17º compromiso como patrocinador oficial principal del Tour de Francia.

Este año, el fabricante checo pondrá énfasis en las temáticas de sostenibilidad y movilidad eléctrica: 30 vehículos de la flota son modelos ŠKODA iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica. Dado que, como la bicicleta, simbolizan la movilidad individual sostenible, el Tour de Francia proporciona el escenario perfecto para presentar estos vehículos ante un público internacional.

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