ŠKODA KODIAQ RS

23. srpna 2018
Un nuevo y moderno logotipo RS, tracción en las cuatro ruedas y motor biturbo 239-PS 2.0 TDI de serie.

El nuevo logotipo RS

Emotividad, dinamismo y pasión por la automoción; las cualidades que ŠKODA combina en sus iniciales «RS».

Las iniciales RS adornan los modelos más deportivos de ŠKODA desde el año 2000. El ŠKODA KODIAQ RS es el primer SUV de la marca que entra en este círculo de élite. El fabricante de coches checo traslada sus 117 años de tradición en el mundo de la competición deportiva a un nuevo segmento de vehículos y conmemora este paso con un nuevo y moderno logotipo RS con toques rojos. El SUV dinámico lleva varios logotipos, uno de ellos en la rejilla del radiador. La «V» representa la victoria, y el rojo simboliza la deportividad y la potencia de la familia RS. El aspecto moderno del logo también acentúa la apariencia dinámica del KODIAQ RS.

Las iniciales RS corresponden a «Rally Sport», y se utilizaron por primera vez en 1974, en dos prototipos para rallies, el ŠKODA 180 RS y el 200 RS. En 1975, ŠKODA los desarrolló y creó el 130 RS; en 1977, ese cupé deportivo, también conocido como el «Porsche del Este», consiguió dos victorias en su categoría en el legendario rally de Montecarlo, y ganó también el rally Acrópolis. En el año 2000, ŠKODA introdujo su primer modelo de producción RS, el OCTAVIA RS.



EL NUEVO MOTOR BITURBO

Tracción en las cuatro ruedas y el motor diésel más potente de la historia de ŠKODA

Su potente motor sitúa en primer plano las ambiciones deportivas del ŠKODA KODIAQ RS. El motor TDI de cuatro cilindros de este magnífico SUV con tracción en las cuatro ruedas produce 176 kW (239 PS) con su depósito de 2 litros gracias a la alimentación biturbo, y genera un par máximo de 500 Nm. Esto convierte el motor en el diésel de producción más potente de la historia de la marca de Mladá Boleslaw, de más de 120 años de antigüedad.

El nuevo motor permite obtener potencia dinámica y ofrece una excelente respuesta, incluso a baja velocidad. Los gases de escape se purifican con un catalizador SCR. En la gama de modelos KODIAQ, el motor BiTDI diésel de 2 litros se reserva exclusivamente para el RS, y gracias al Dynamic Sound Boost, la potencia de este motor diésel de par alto se manifiesta de inmediato. Con un Dynamic Chassis Control (DCC) adaptable que incluye el sistema Driving Mode Select y una dirección progresiva, este vehículo con tracción en las cuatro ruedas estaba perfectamente equipado para su vuelta récord en Nürburgring...

VUELTA RÉCORD EN NÜRBURGRING

Incluso antes de su lanzamiento comercial, el primer SUV de alto rendimiento del fabricante de coches checo, el ŠKODA KODIAQ RS, demuestra sus buenas prestaciones en el circuito de carreras más exigente del mundo. La piloto Sabine Schmitz estableció el récord de vuelta para un SUV de siete plazas en el legendario trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring con el ŠKODA KODIAQ RS. De este modo el RS destaca sus impresionantes cualidades de rendimiento y amplía la gama de modelos ŠKODA RS (Rally Sport) especialmente diseñados para el deporte.

Los fans de la competición automovilística de todo el mundo conocen a la perfección las secciones del legendario Nordschleife del circuito de Nürburgring: Fuchsröhre, Schwedenkreuz y Karussell. No existe circuito más exigente. En ningún otro lugar pilotos y vehículos deben ir tan al límite como en este circuito de 20.832 km de la región de Eifel, con sus 73 curvas y un desnivel de unos 300 metros.

El ŠKODA KODIAQ RS aguantó las condiciones del circuito en el «Infierno Verde» y estableció el récord de Nordschleife para un SUV de siete plazas en 9:29.84 minutos.

Sabine Schmitz fue la encargada de ponerse al volante del ŠKODA KODIAQ RS durante la vuelta récord. Schmitz participa regularmente en el campeonato de larga distancia (VLN) y en las 24 horas de Nürburgring. En 1996 se convirtió en la primera mujer en llevarse la carrera de 24 horas, y al año siguiente volvió a ganar. Durante muchos años fue conductora de «Ring Taxi», y ha presentado varios programas de automovilismo, por lo que es conocida por un público muy amplio. Schmitz estima que hasta la fecha ha completado más de 30.000 vueltas al Nordschleife.

«Es muy divertido conducir el ŠKODA KODIAQ RS en circuito», comenta Schmitz. «Con el KODIAQ RS, ŠKODA ha aprovechado al máximo el gran potencial de sus SUVs. Estoy convencida de que voy a encontrarme a menudo con el KODIAQ RS en mis vueltas al circuito de Nordschleife», añade Schmitz con un guiño.

František Drábek, director de la división de modelos compactos de ŠKODA AUTO y responsable del desarrollo del KODIAQ RS, también estuvo presente cuando se batió el récord, y señala que «el KODIAQ RS combina la versatilidad y la amplitud de un SUV familiar con la emotividad y el dinamismo.»



El estreno global del ŠKODA KODIAQ RS será en octubre de este año. Se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2018.

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