ŠKODA SUPERB

20. května 2019
Nuevos detalles de diseño y avances tecnológicos redefinen el perfil del buque insignia de ŠKODA dotándolo de un mayor dinamismo. La innovadora tecnología de iluminación ofrece la máxima seguridad.

La presentación mundial del renovado ŠKODA SUPERB o y del ŠKODA CITIGO totalmente eléctrico tiene lugar durante los cuartos de final del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF en Bratislava, Eslovaquia. Para quienes no puedan estar presentes podréis verlo a través de la retrasmisión en directo desde la web.

ŠKODA presenta su buque insignia, así como por primera vez en el acabado SCOUT. El ŠKODA SUPERB es el primer modelo de producción de la marca que presenta los innovadores faros Full-LED Matrix. El renovado modelo incluye las últimas innovaciones de la marca en términos de seguridad, comodidad de conducción, rendimiento y respeto por el medio ambiente, e incorpora muchas ventajas y características de los vehículos de gama alta del segmento de los turismos.

El boceto de diseño del ŠKODA SUPERB muestra unos faros delanteros bien perfilados, luces de niebla con una moldura característica y la rejilla de radiador típica de ŠKODA. Las letras de la marca ŠKODA en la parte posterior sustituyen el logo por primera vez en el SUPERB. Como buque insignia de la gama ŠKODA, el SUPERB, cuya historia se remonta hasta los años treinta, incorpora las últimas novedades en cuanto a diseño, tecnología y funcionalidad. Este modelo evolucionado da forma a la aspiración de ŠKODA de ofrecer vehículos de la máxima calidad para proporcionar a los clientes un espacio interior excepcional y numerosas características de los coches de gama superior.

El boceto de diseño de los faros Full-LED Matrix revela el diseño del innovador sistema de iluminación, que consiste en un módulo de leds para las luces de cruce y las luces de carretera, así como tres nuevos segmentos de luces largas con leds, y lleva la inscripción "ŠKODA Crystal Lighting" en las carcasas. Con una estrecha línea de leds se obtienen los intermitentes, las luces de posición y las de circulación diurna. Y, por encima, unas estructuras de leds finas como una aguja forman parte de la nueva función animada Coming/Leaving Home. Al poner en marcha y apagar el motor, esta función enciende y apaga automáticamente las luces delanteras y traseras siguiendo una secuencia determinada.

En el vídeo se muestran las nuevas luces Full-LED Matrix y una demostración de la función Coming/Leaving. También se puede ver el diseño de las luces de niebla, con tecnología LED, y los faros traseros también Full-LED. Como primicia en el ŠKODA SUPERB, ahora cuenta con intermitentes dinámicos que se encienden con un movimiento de barrido hacia afuera. No solo proporcionan un aspecto más dinámico sino que también son más visibles para los demás usuarios de la carretera y mejoran la seguridad del tráfico viario.

El buque insignia con una larga historia

La historia del SUPERB como buque insignia de ŠKODA se remonta al año 1934, con el SUPERB original en la planta de Mladá Boleslav. A partir de 1947, ŠKODA fabricó el SUPERB como modelo principal en la planta de Kvasiny. El nombre SUPERB proviene del término latino "superbus" que significa excepcional, excelente, destacado. Después de una pausa de más de 50 años, el moderno ŠKODA SUPERB reapareció sin contratiempos con nuevas características en 2001. El SUPERB actual va ahora por su tercera generación, siendo igualmente aceptado tanto para uso por cliente particulares, así como el confort ideal que necesitan las empresas. En abril de 2017, la tercera generación del modelo insignia de ŠKODA superó el récord de un millón de coches fabricados.