EL PROTOTIPO DE LOS ESTUDIANTES DE ŠKODA SERÁ UNA VERSIÓN PICKUP DEL KODIAQ

25. března 2019
› 35 estudiantes están construyendo un espectacular prototipo, continuando con la tradición de la Escuela Vocacional de la marca

› El proyecto práctico anual para estudiantes demuestra desde 2014 los altos estándares de la formación profesional de ŠKODA

› El sexto Prototipo de los Estudiantes se presentará a los periodistas y al público en junio de 2019

El sexto Prototipo de los Estudiantes de ŠKODA será una espectacular versión pickup del ŠKODA KODIAQ. Ese es el objetivo de 35 estudiantes de formación profesional, entre los cuales hay seis jóvenes mujeres, que en 2019 usarán por primera vez un ŠKODA KODIAQ como punto de partida para su prototipo. Con el apoyo experto de ingenieros veteranos y personal de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de ŠKODA, transformarán el mayor SUV del fabricante en un dinámico pickup de dos puertas. El vehículo se presentará a los periodistas y al público en junio de 2019. Todos los años desde 2014, el proyecto práctico para estudiantes ha demostrado los altos estándares de la formación profesional impartida en la Escuela Vocacional de ŠKODA, en Mladá Boleslav, cuya historia se remonta a más de 90 años atrás.

Con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, los aprendices de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de ŠKODA, de los que seis son mujeres, están trabajando en un nuevo Prototipo de los Estudiantes convirtiendo un ŠKODA KODIAQ en un moderno pickup de dos puertas con un diseño expresivo. La elección de la gama de modelos fue intencionada: pone en evidencia el papel que reviste el KODIAQ para ŠKODA. A la vez, sus grandes ruedas, líneas bien definidos y superficies esculturales demuestran que el diseño emotivo del mayor SUV de ŠKODA deja mucho margen para las licencias artísticas. El sexto vehículo de la serie empezada en 2014 se presentará al público en junio.

Para los estudiantes participantes, este proyecto, tan real como la vida misma, supone el momento álgido de su formación profesional. Les permite mostrar su creatividad y talento como diseñadores de vehículos, a pesar de estar todavía aprendiendo el oficio. La estudiante Zuzana Otradovská destaca que "el Prototipo de los Estudiantes es un proyecto fantástico" y se pregunta "¿en qué otro lugar te dan esta oportunidad única de construir tu propio coche como parte de tu formación profesional, con un equipo pequeño y con el apoyo de veteranos ingenieros, diseñadores y profesores de ŠKODA, y todo ello junto con la posibilidad de llevar a la práctica tus propias ideas y visiones?" En una fase inicial de su formación, los participantes en el proyecto pudieron observar al Responsable de Diseño Oliver Stefani y a su equipo, en el centro de Diseño de ŠKODA de Mladá Boleslav, antes de empezar a realizar sus primeros bocetos a mano bajo la tutela de expertos.

Desde 2014, los estudiantes de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de ŠKODA en Mladá Boleslav han producido un nuevo prototipo cada año. El primer Prototipo de los Estudiantes fue el CITIJET, basado en el ŠKODA CITIGO; le siguió el FUNSTAR, un pickup basado en el FABIA. El RAPID SPACEBACK proporcionó la base para el coupé ATERO. En 2017, otro ŠKODA CITIGO fue convertido en el Prototipo eléctrico ELEMENT y, en 2018, los estudiantes construyeron el SUV descapotable SUNROQ, basado en el SUV compacto ŠKODA KAROQ. Cada uno de estos vehículos demuestra la creatividad de los estudiantes de ŠKODA y resalta las grandes oportunidades de las que disfrutan los estudiantes de la Academia ŠKODA.

Fundada en 1927, la escuela ofrece cursos de tres y cuatro años para muchas carreras técnicas. Los altos estándares de formación y los equipamientos modernos benefician tanto a los estudiantes como a sus futuros empleadores.

Últimas noticias