A PUNTO DE ESTRENARSE EL QUINTO PROTOTIPO DE LOS ESTUDIANTES DE ŠKODA

7. května 2018
› El nuevo prototipo de los estudiantes de ŠKODA es una variante descapotable del ŠKODA KAROQ

› El prototipo de SUV impresiona con su diseño dinámico y deportivo, así como por sus sensaciones al aire libre

› El quinto prototipo de los estudiantes de ŠKODA se presentará en junio de 2018

› Los coches de los estudiantes demuestran la alta formación que ofrece ŠKODA AUTO

Con el nuevo prototipo de los estudiantes, una versión cabriolet del ŠKODA KAROQ, el fabricante presentará un SUV descapotable. El prototipo descapotable ha sido diseñado y fabricado por 23 estudiantes en prácticas de la Escuela Vocacional de ŠKODA en Mladá Boleslav. El proyecto se ha convertido en una tradición para ŠKODA: el SUV descapotable es ya el quinto prototipo que producen los estudiantes.

Este año, los estudiantes de la Escuela Vocacional de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav han vuelto a demostrar sus habilidades de diseño. El prototipo de los estudiantes en prácticas, un ŠKODA KAROQ descapotable, se basa en la versión de serie del exitoso SUV compacto. Con 4.382 mm, la longitud del KAROQ cabriolet no ha sufrido cambios, al igual que su amplitud (1.811 mm) y su distancia entre ejes (2.638 mm). Sin embargo, el KAROQ descapotable es significativamente más bajo gracias al uso de los amortiguadores del ŠKODA OCTAVIA RS.

La fase de diseño e ingeniería del ŠKODA KAROQ descapotable empezó en octubre de 2017. Los 23 estudiantes en prácticas de la Escuela Vocacional de ŠKODA implicados en el desarrollo del prototipo pudieron contar desde el principio con el apoyo de sus profesores, así como de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción. Una vez finalizados los planos de ingeniería y diseño, en enero de 2018 empezó la fase de construcción. A principios de junio, el ŠKODA KAROQ descapotable, ya terminado, se presentará al público.

El proyecto, muy exigente en cuanto a horas de trabajo, requirió que los estudiantes hicieran numerosos cambios a la carrocería de serie del ŠKODA KAROQ. Una vez quitado el techo, las puertas tuvieron que ajustarse y el portón trasero tuvo que rediseñarse a partir de cero. Además, los estudiantes en prácticas reconfiguraron toda la sección trasera, incluyendo el sistema de escape. Adicionalmente, los pilares A y B han sido alterados. El ŠKODA KAROQ cabriolet dispone además de parachoques frontal y posterior modificados.

Para poner en valor el carácter extraordinario del ŠKODA KAROQ, los estudiantes desarrollaron ideas totalmente nuevas o modificaron algunos de los elementos ya existentes, como los logos de ŠKODA, que emiten una discreta luz en la oscuridad. Los intermitentes especiales, así como los tiradores de las puertas retroiluminados son otros ejemplos de las características distintivas del coche. En la oscuridad, los logos de ŠKODA se proyectan sobre el asfalto desde los parachoques frontal y posterior. El prototipo de ŠKODA KAROQ descapotable de los estudiantes está equipado con un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros.

Esta unidad, eficiente y poderosa a la vez, permite al ŠKODA KAROQ de serie alcanzar una velocidad punta de 204 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Para dar por acabado este ŠKODA KAROQ descapotable absolutamente único solo falta tomar una última decisión: los estudiantes deben ponerle un nombre adecuado.

El ŠKODA KAROQ descapotable es el último modelo de la serie de coches de los estudiantes en prácticas, con la que el fabricante pone en valor la alta calidad de su formación vocacional. La Escuela Vocacional de ŠKODA en Mladá Boleslav se fundó en 1927 y ofrece cursos de formación de tres y cuatro años en materias técnicas que otorgan un certificado de competencia o un certificado de educación con el que acceder a la universidad. Actualmente, más de 900 estudiantes están matriculados a tiempo completo en los cursos de la escuela.

Últimas noticias