ŠKODA COMPETIRÁ CON TRES EQUIPO EN EL RALLY DE ARGENTINA

25. dubna 2018
› El equipo oficial de ŠKODA formado por Pontus Tidemand y Jonas Andersson quiere recuperar el liderato en WRC 2 con un segundo triunfo en el Rally de Argentina

› Segunda participación en el WRC 2 del piloto de 17 años Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen con el equipo de fábrica de ŠKODA Motorsport

› ŠKODA domina la clasificación de la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes, con los pilotos oficiales Jan Kopecký y Pontus Tidemand en los dos primeros puestos

› Los pilotos junior Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermœn participan en Argentina, aunque no están inscritos para sumar puntos en el campeonato WRC 2

› Según el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek: “Tras las victorias de esta temporada en Monte Carlo, México y Córcega, ahora queremos ganar el Rally de Argentina, tal como lo hicimos el año pasado”

La categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2018 está dominada hasta ahora por ŠKODA. Los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler se impusieron en esta categoría en el Rally de Monte Carlo y en el Rally de Córcega, asegurando el liderato en el campeonato WRC 2 tras cuatro pruebas. Los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, actuales campeones de WRC 2, fueron los ganadores en México y quedaron segundos en Suecia, sólo por detrás de sus compañeros de equipo en la clasificación general. Si repiten su victoria del año pasado en el próximo Rally de Argentina (26-29 de abril de 2018), podrían ser líderes de nuevo. El piloto junior finlandés de 17 años Kalle Rovanperä es el más joven inscrito al Rally de Argentina y, junto a su copiloto, el también finlandés Jonne Halttunen, demostró su velocidad en las pistas de grava del reciente Rally de México. Los noruegos Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermœ, otra joven dúo de ŠKODA, participarán en el Rally de Argentina sin estar inscritos para sumar puntos en WRC 2.

En el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ŠKODA Motorsport competirá con los actuales campeones de WRC 2, les suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson, y con los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen. Hace un año, Pontus Tidemand consiguió una contundente victoria en Argentina para la marca checa en la categoría WRC 2, mientras que las jóvenes promesas de ŠKODA Kalle Rovanperä y O.C. Veiby son debutantes en esta prueba. Veiby acabó cuarto en el reciente Rally de Córcega. Sin embargo, en Argentina no está inscrito para sumar puntos para el campeonato de WRC 2.

El Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, afirma: "Hasta ahora, la temporada 2018 de competiciones de motor está transcurriendo muy bien para ŠKODA. Tras ganar en Monte Carlo, México y Córcega, lideramos por partida doble la clasificación del campeonato WRC 2. Y el programa de desarrollo para nuestros jóvenes conductores también está funcionando perfectamente. Kalle y O.C. han hecho grandes actuaciones a nivel de Campeonato del Mundo, mientras que Juuso Nordgren causó una buena impresión finalizando en un excelente tercer puesto en la última prueba del Campeonato checo, el Rally de Šumava Klatovy. Lo veremos durante la temporada 2018 en carreras eventos seleccionados, incluyendo algunas de WRC 2".

Un pilar importante del programa de ŠKODA en el motor de competición son las actividades con los equipos privados. El ŠKODA FABIA R5 es actualmente el coche más exitoso en su categoría y dará lo mejor de él para mantener su posición tras la reciente actualización de su motor. "Estamos orgullosos de contar con nada menos que siete ŠKODA FABIA R5 en Argentina, lo que nos convierte en la marca más fuerte en las categorías WRC 2 y RC 2. Esto certifica que nuestra estrategia está funcionando. Con la presencia de nuestro equipo oficial, demostramos el atractivo y la competitividad de nuestro coche de rallyes", explica Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport.

En Argentina, los equipos afrontarán cerca de 360 kilómetros a lo largo de 18 tramos especiales, que van desde las praderas argentinas hasta altitudes de más de 2.000 metros, con pistas arenosas a través de llanuras y senderos bacheados en lo alto de las montañas. Las exigentes pistas en los pies de los Andes, cerca de Córdoba, son similares a las del Rally de México. Los dos ŠKODA FABIA R5, el que llevó Pontus Tidemand a la victoria en México y el conducido por Kalle Rovanperä, se han transportado directamente de México hasta Córdoba, por lo que, hasta cierto punto, se puede considerar que ya están "aclimatados" al clima argentino.

El Rally de Argentina comienza la tarde del jueves 26 de abril, con un show stage espectacular cerca del parque de servicio en Villa Carlos Paz. Se espera que el ganador del rally suba al podio a orillas del lago San Roque el sábado 29 de abril alrededor de las 15h de la tarde.

Últimas noticias