RÉCORD DE PRODUCCIÓN

8. listopadu 2017
Ya ha alcanzado el millón de vehículos producidos en 2017

› Además del OCTAVIA, FABIA y SUPERB, el SUV de gran tamaño de la marca, el KODIAQ, ha contribuido a este incremento de producción

› Historia de éxito: la producción de vehículos ŠKODA se ha multiplicado por siete desde 1991

› Perspectiva: La Estrategia 2025 marca la dirección para el futuro de la compañía y define las áreas de actividad de alto crecimiento

Camino a un récord de nuevo: junto a sus socios de producción en todo el mundo, ŠKODA ya ha producido un millón de vehículos este año, por lo que es el cuarto año consecutivo en que la cantidad de vehículos que salen de la línea de producción alcanza los siete dígitos. Nunca antes se había logrado este hito tan temprano, en octubre de este año. Los modelos ŠKODA OCTAVIA, FABIA y SUPERB han hecho la mayor contribución a este éxito. Además, el SUV de gran tamaño, el ŠKODA KODIAQ, promete un mayor crecimiento para 2017. El ŠKODA KAROQ también impulsará el crecimiento. Actualmente, la compañía está introduciendo el SUV compacto en los mercados, continuando así con su campaña SUV.

"Alcanzar la cifra de un millón de coches producidos es para nosotros un hito importante este año", dijo el Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA Michael Oeljeklaus. "Esta cifra, que ya hemos superado, subraya el rendimiento de nuestras plantas, así como la experiencia de nuestro equipo. Este año, aspiramos una vez más a un nuevo récord de producción", añadió Oeljeklaus.

ŠKODA ha alcanzado, junto con a sus socios de producción en todo el mundo, la cifra de un millón de vehículos ŠKODA producidos en un solo ejercicio por cuarta vez consecutiva. La tradicional compañía radicada en Mladá Boleslav ha logrado este hito más temprano que nunca. Además de la alta demanda por sus bestsellers, la gama de modelos ŠKODA OCTAVIA, FABIA y SUPERB, el exitoso debut del ŠKODA KODIAQ también contribuyó a incrementar el volumen de producción. Es más, el lanzamiento al mercado del SUV de gran tamaño en febrero de este año marcó el inicio de la campaña SUV de ŠKODA, como parte de la Estrategia 2025. Como la incorporación más reciente a la familia ŠKODA, el SUV compacto ŠKODA KAROQ se está actualmente siendo introducido en los mercados.

El punto de referencia de un millón de vehículos producidos, que fue logrado a finales de octubre, destaca una vez más el desarrollo positivo de ŠKODA, en particular durante los últimos 25 años. Desde que se unió al Grupo Volkswagen en 1991, el fabricante checo ha multiplicado su producción por siete y se ha pasado de ser un operador regional a un consolidado fabricante de gran volumen. Aunque por aquel entonces había una sola gama de modelos que salía de la cadena de montaje, hoy en día son siete las gamas de modelos producidos, con más de 40 variantes.

A medida que ha ido creciendo, la compañía ha cultivado una red de producción internacional y eficiente. En su país de origen, la República Checa, además de su planta principal en Mladá Boleslav, el fabricante opera otras plantas de producción en Kvasiny y Vrchlabí. Adicionalmente, los vehículos de ŠKODA también salen de cadenas de montaje en las plantas del Grupo Volkswagen o de socios locales en China, India, Rusia, Kazajistán, Ucrania, Argelia y Eslovaquia.

ŠKODA ha marcado la dirección a seguir para el crecimiento a largo plazo, más allá de 2017. La hoja de ruta consiste en la Estrategia 2025, con la cual el fabricante checo se está preparando para los próximos desafíos en la industria del automóvil. Los temas clave de la estrategia de futuro incluyen la electromovilidad, la digitalización de la empresa, la internacionalización y los nuevos servicios de movilidad. Con ello, ŠKODA pretende crecer en dos dimensiones: por un lado, las ventas de vehículos se incrementarán todavía más y, por otro lado, las nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad digital, deberán crear una base más amplia para el crecimiento.

Últimas noticias