ŠKODA VISION 7S

August 30, 2022

Con la presentación del nuevo VISION 7S de 7 plazas, ŠKODA AUTO proporciona un adelanto del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad. El VISION 7S también es el primer ŠKODA con un color de carrocería mate. El diseño interior se caracteriza por sus materiales sostenibles y superficies interactivas. El prototipo tiene una autonomía de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP gracias a su batería de 89 kWh.

DISEÑO

EXTERIORINTERIOR

LANZAMIENTO MUNDIAL

ESBOZOS DE DISEÑO

PARTE DELANTERA PARTE trasera

Frontal llamativo de nuevo diseño

 

La parrilla ŠKODA, mucho más amplia y plana, oscura y cerrada. Los faros delanteros, que se han reposicionado hasta el borde del vehículo, están dispuestos en dos filas, una encima de la otra, y la franja de luz diurna claramente definida por encima de estos se extiende lateralmente hacia las pronunciadas aletas y prolonga el conjunto de luces para formar una “T”.

El capó, de marcados contornos, refleja la conocida línea ŠKODA. El llamativo parachoques, totalmente rediseñado, cuenta con siete entradas de aire dispuestas verticalmente, y la entrada central luce una inserción en un llamativo color naranja. La zona inferior del guardabarros está equipada con un parachoques de aluminio. Las grandes llantas, optimizadas aerodinámicamente, enfatizan el potente aspecto visual del VISION 7S. La vista lateral está definida por superficies claras y una línea de techo ligeramente inclinada hacia atrás.

Soluciones con detalles innovadores

 

El interior del nuevo prototipo VISION 7S se caracteriza por un diseño envolvente simétrico, además de un ancho salpicadero horizontal que se extiende hasta las puertas y aumenta la sensación de amplitud. El reposamanos, ubicado de forma ergonómica, permite interactuar cómoda y fácilmente con la pantalla táctil independiente dispuesta en posición vertical y los botones hápticos.

Los controles hápticos también están integrados en el volante rediseñado con radios verticales. La pantalla está aplanada en las partes superior e inferior para ofrecer una vista clara del cuadro de instrumentos al conductor. Debajo de la pantalla central se encuentra la consola central, con tres grandes controles hápticos giratorios. Estos, junto con dos botones grandes y un control giratorio debajo de ellos, forman el panel de control háptico.

La iluminación ambiental resalta varias zonas del interior, como el estado de carga, y proporciona la iluminación adecuada al entrar en el coche y salir de él. Los paneles de las puertas también cuentan con elementos hápticos y visuales interactivos.

El asiento infantil integrado está ubicado en la consola central, que es el lugar más seguro del vehículo. Los respaldos de los asientos delanteros cuentan con soportes para dispositivos multimedia que los pasajeros de la segunda y tercera fila pueden usar. Además, tienen mochilas integradas.

Controles deslizantes para diferentes modos

El amplio interior ofrece dos configuraciones diferenciadas que proporcionan una nueva experiencia espacial para diferentes situaciones: conducción y relax.

En modo conducción, todos los mandos están colocados en su posición ideal y la pantalla táctil central está alineada verticalmente para mostrar toda la información relevante durante la conducción.

El modo relax puede activarse al cargar el vehículo o al detenerse para descansar; el volante y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia delante y los asientos de la primera y segunda fila se desplazan hacia atrás para proporcionar una posición de asiento aún más cómoda. Esta opción ofrece a los pasajeros el máximo espacio y confort.