ŠKODA VISION RS

6. září 2018
ŠKODA VISION RS, el nuevo prototipo dinámico, revela el diseño de la siguiente generación RS y un futuro coche compacto.

Exterior

Incluso los bocetos ya muestran que el elemento principal de este nuevo vehículo es la aerodinámica. La parte frontal se define con precisión. Sus faros esbeltos le confieren un aspecto muy dinámico. En la parte posterior destacan un difusor y un alerón de techo aerodinámicamente optimizado. El ŠKODA VISION RS tiene 4.356 milímetros de longitud y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de tan solo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650 milímetros.

Con claras referencias al automovilismo, este vehículo permite entrever cómo serán los nuevos modelos RS inspirados en los 117 años de tradición de ŠKODA en el mundo de las carreras de motor. La combinación de letras RS se introdujo por primera vez en 1974 para los coches de rally 180 RS y 200 RS. Después del éxito del 130 RS, el logotipo adquirió fama mundial. Desde el año 2000, se utiliza para distinguir el rendimiento de varias series de modelos ŠKODA.

Interior

El panel de instrumentos alargado con elementos de carbono recoge los contornos simétricos de la rejilla del radiador. La decoración de la VISION RS consiste en cristal hecho a mano y especialmente cortado del fabricante checo de vidrio Lasvit. El panel de instrumentos presenta animaciones especiales de diseño RS y se alumbra mediante efectos de iluminación que interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

El compartimento central del VISION RS en el diseño de bastidor espacial con el funcionamiento integrado cambio por cable del DSG está hecho completamente de carbono. También utilizado para los elementos decorativos, paneles de puertas y asientos, este material de alta tecnología crea un vínculo directo con el mundo del automovilismo. Las manijas de las puertas en forma de bucle especial son una reminiscencia de los coches de carreras; Los compartimentos de almacenamiento con bandas de goma elásticas son Simply Clever. Además de una apariencia deportiva, la sostenibilidad es otro elemento clave del ŠKODA VISION RS. Por ejemplo, las fibras de carbono consisten en 100% de poliéster reciclado, con las fundas de los asientos hechas de Alcantara vegano.

Diseño ŠKODA

El hogar de ŠKODA Design es una mansión construida en 1890 a orillas del río Jizera, en la región Česana de Mladá Boleslav. Forma parte del avanzado y hermético ŠKODA AUTO Technology Centre, que se trasladó a Česana en 2008 y se modernizó de nuevo en 2015. Aquí es donde la tecnología futurista y la tradición se unen en un entorno idílico para fomentar la creatividad. Y es donde el diseñador Oliver Stefani, junto con 150 empleados de 26 países, está desarrollando el lenguaje de diseño del futuro de ŠKODA. En su día, la mansión fue la residencia privada del fabricante del sector textil Franz Hiller. Durante el siglo XIX, el lugar albergaba plantas de producción textil. La fabricación de piezas para los vehículos ŠKODA llegó a mediados del siglo XX.

En el vídeo, la cámara vuela hacia la mansión. Con trazos ágiles, e inspirándose en el histórico coche de rallies ŠKODA 130 RS, un diseñador sentado en el jardín de la mansión esboza un atlético coche compacto en una tableta, con líneas fluidas y contornos bien definidos: es el ŠKODA VISION RS.

El segundo video invita al espectador al estudio de la capital Checa, no muy lejos del Castillo de Praga, el Puente de Carlos, la Casa Danzante y el Palacio Žofín. Los primeros diseños para los futuros modelos ŠKODA no solo se están elaborando en el estudio de diseño de Česana / Mladá Boleslav, sino también en el ambiente inspirador y la atmósfera de un edificio art nouveau de Praga en Masarykovo nábřeží.

Un diseñador de ŠKODA dibuja hábilmente un interior deportivo y aireado con asientos aparentemente flotantes, carbono y cristal, llamativos efectos de luz y referencias estilísticas al deporte del motor. El ŠKODA VISION RS es blanco brillante, lo que acentúa su tecnología de accionamiento limpio y materiales sostenibles.

Con la presentación del concepto ŠKODA VISION RS en el Salón del Automóvil de París 2018, ŠKODA proporcionará una primera suposición del futuro coche compacto, e iniciará la siguiente fase de diseño de su gama de modelos RS deportivos.

Últimas noticias