Škoda: Modelos Híbridos
Híbrido suave (MHEV)
El motor de gasolina de los vehículos híbridos suaves, que reciben el nombre especial de e-TEC, está acompañado de una batería más potente (en comparación con un Octavia no híbrido), un motor eléctrico y parte de la red eléctrica a bordo a 48 V. De esta manera, el coche puede apagar el motor de combustión por completo, por ejemplo, cuando circula a baja velocidad. Esto permite reducir el consumo y las emisiones de CO₂.
Škoda: Modelos Híbridos
Una combinación perfecta
Al combinar las ventajas de los coches eléctricos y los convencionales, se obtiene un híbrido enchufable que ofrece una conducción perfecta en cada trayecto. Para ir a trabajar en ciudad con comodidad y en silencio, usarás la transmisión eléctrica. Para viajes de negocios más largos, excursiones fuera de la ciudad o vacaciones, agradecerás el motor de gasolina y el depósito con una autonomía de hasta varios cientos de kilómetros.
Škoda: Modelos Híbridos
Modos de conducción
Los modelos híbridos enchufables de Škoda ofrecen tres modos adicionales para que aproveches al máximo las capacidades de iV. Al pulsar el botón Modo E, el coche arranca puramente con electricidad. En modo Híbrido, el sistema electrónico regula automáticamente la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico. Si pulsas el botón de modo dinámico Sport, el coche proporciona la potencia máxima.
Škoda: Modelos Híbridos
Regeneración de la energía de frenado
Los vehículos híbridos también recuperan parte de la energía a través del sistema de regeneración de frenado. El régimen B especial activa la regeneración de frenado al soltar el acelerador y, con ello, frena el vehículo. Después, la energía se almacena en las baterías y se reutiliza durante el trayecto. De este modo, se reducen las emisiones CO2 y el consumo.
Škoda: Modelos Híbridos
Carga de la batería
La batería de un híbrido enchufable se puede cargar mediante el propio motor de combustión interna hasta el nivel necesario, sin necesidad de detener el coche y enchufarlo a la red eléctrica. Como alternativa, se puede cargar en la red eléctrica al conectar un cable de carga de CA a una toma de corriente común o un cargador Škoda iV más potente.