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Travel Assist del Škoda Enyaq Sportline

Travel Assist

Travel Assist integra varios sistemas y funciones, que presentamos por separado en las páginas siguientes. Cuando están interconectados, el coche se conduce con más facilidad y aumenta el confort del viaje. Una vez activado, el Travel Assist puede parar y volver a arrancar automáticamente, mantener el coche en el carril, adelantar a otros vehículos, seguir a otros vehículos en un atasco o mostrar el tráfico circundante en una pantalla ante tus ojos.

Travel Assist del Škoda Enyaq Sportline

Control de Crucero Predictivo

Además de controlar los vehículos que circulan por delante, el Control de Crucero Predictivo procesa las señales de tráfico reconocidas y los límites de velocidad guardados en el sistema de navegación. Esto le permite ajustar la velocidad a tiempo, por ejemplo cuando nos acercamos a una curva, una rotonda o un cruce, o en respuesta a los límites de velocidad.

Travel Assist del Škoda Enyaq Sportline

Reconocimiento de Señales de Tráfico

Un módulo de procesamiento de imágenes busca imágenes escaneadas de señales de tráfico conocidas y compara los resultados con los datos de navegación. El sistema procesa las señales de límite de velocidad, de prohibido adelantar, de prohibido entrar en calles de un solo sentido y cualquier instrucción adicional, además de las señales de fin de la restricción, y luego se las muestra al conductor.

Travel Assist del Škoda Enyaq Sportline

Asistente de Carril Estrecho

El coche puede circular por carriles más estrechos (por ejemplo, en tramos en obras) gracias al Asistente de Carril Estrecho, una mejora del Asistente de Carril Adaptativo, que mantiene el vehículo en movimiento en la posición elegida dentro del carril. El abanico de situaciones que se pueden detectar se ha ampliado para incluir, además de las marcas longitudinales amarillas temporales, diversos objetos situados al borde de la carretera, como guardarraíles o filas de coches aparcados (en paralelo y en batería). El coche puede tomar curvas sin marcas longitudinales y circular por calles urbanas estrechas. El sistema solo funciona a velocidades superiores a 60 km/h.

Travel Assist del Škoda Enyaq

Cambio de carril asistido

El Cambio de carril asistido puede realizar cambios de carril de forma autónoma en vías tipo autopista a velocidades superiores a 90 km/h. Lo único que tiene que hacer el conductor para iniciar la maniobra es poner el intermitente (pero solo en la posición desbloqueada). El Cambio de carril asistido utiliza los datos de toda una serie de sensores.

Travel Assist del Škoda Enyaq

Dirección asistida evasiva urbana

La Dirección asistida evasiva urbana es capaz de identificar situaciones habituales en el tráfico urbano, como vehículos aparcados, isletas y cruces. Se basa en los datos de la Comunicación online. El asistente entra en juego en situaciones en las que es imposible evitar un accidente simplemente dando un volantazo para esquivar el obstáculo. El sistema es capaz de calcular la trayectoria más adecuada basándose en los datos disponibles de la cámara frontal y el radar. Este cálculo tiene en cuenta la distancia, la anchura y la posición del vehículo u obstáculo que tienes delante. En una situación crítica, cuando Front Assist (ver Sistemas de Seguridad) interviene frenando y el conductor indica que está realizando una acción evasiva por la forma de mover el volante, la Dirección asistida evasiva urbana interviene en la dirección para ayudar a sortear el obstáculo siguiendo una línea de trayectoria seleccionada adecuadamente para no colisionar con el obstáculo.

Travel Assist del Škoda Enyaq Sportline

Asistente de atascos

Este sistema facilita la conducción en atascos y retenciones. Aprovecha los sistemas de Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Carril Adaptativo para arrancar, frenar y girar el coche siguiendo el movimiento de los vehículos de alrededor en un atasco de tráfico.

Travel Assist del Škoda Enyaq Sportline

Asistente de emergencia

El Asistente de emergencia reduce el riesgo de accidente si el conductor no se encuentra bien. Si el Asistente de Carril Adaptativo detecta que las manos del conductor no están en el volante incluso después de una alerta de advertencia, se activa el Asistente de emergencia, lo que frena el automóvil hasta detenerlo sin salirse del carril y activando las luces de emergencia.

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El resultado de la predicción anterior es solo para fines informativos y no se puede confiar en él como un hecho. Los resultados pueden verse influenciados además por otros factores que no se tienen en cuenta en el cálculo (precio de la electricidad, precio de tarifa actualizada, etc.). Todos los cálculos se basan en valores teóricos, promedios, suposiciones y sirven solo como una estimación. Los cálculos y condiciones enumerados anteriormente no representan una oferta legalmente vinculante. La oferta individual se mostrará al cliente en la aplicación Powerpass después de introducir el número VIN al cerrar el contrato de carga.

1. El contenido de los datos referidos en esta página tienen carácter meramente informativo. Para concretar y/o clarificar algunos o varios de los datos, así como para formalizar un pedido concreto, o para cualquier otra cuestión que sea de su interés, le rogamos contacte con alguno de los Concesionarios Oficiales al objeto de que le informen pormenorizadamente sobre las especiales características, equipamiento de origen, opcionales, precio, datos, campañas, promociones, disponibilidad de unidades, plazo de entrega, periodo de fabricación, etc. de los vehículos aquí referenciados.

2. Le recordamos que la compañía fabricante y/o Volkswagen Group España Distribución, S.A. efectúan constantes mejoras en sus vehículos a fin y efecto de adaptarlos a las necesidades específicas de los clientes así como al objeto de incorporar en los mismos, en la medida de lo posible, los avances técnicos disponibles en cada momento. Es por ello por lo que los equipamientos, datos y características de los vehículos aquí referenciados son los disponibles generalmente a la fecha de edición de esta página y, por tanto, deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que pueden existir en cada caso atendiendo a la disponibilidad de modelos y al mercado al que va dirigido.

3. La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web http://www.skoda.es/quiero-un-skoda/wltp. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/

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