Aparcamiento Fácil
Front Assist con Asistente de Prevención de Colisión
Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión. En caso de colisión inevitable, frena para minimizar las consecuencias. También realiza una parada de emergencia si un peatón o un ciclista intenta cruzar por delante del vehículo. El sistema también registra a los peatones y ciclistas que circulan en la misma dirección que el coche y, respecto a estos usuarios de la vía pública, utiliza el mismo proceso de advertencia y frenado que el aplicado a los vehículos que circulan por delante.
En una situación crítica, cuando Front Assist interviene frenando y el conductor indica que está realizando una acción evasiva por la forma de mover el volante, el Asistente de Prevención de Colisión interviene en la dirección para ayudar a sortear el obstáculo.
Aparcamiento Fácil
Asistente de Giro
El Asistente de Giro, que forma parte de Front Assist, está diseñado para monitorizar un vehículo en sentido contrario cuando giras a la izquierda (con volante a la izquierda), por ejemplo en un cruce. Si existe un peligro inminente, detiene por completo el vehículo y activa una señal de advertencia.
Aparcamiento Fácil
Side Assist
Gracias a los sensores de radar situados en la parte posterior del automóvil, Side Assist detecta los vehículos que se acercan por detrás o que quedan en el ángulo muerto del coche. El conductor es informado mediante una señal LED en la parte interior de las carcasas de los retrovisores exteriores. El sistema Side Assist puede detectar vehículos hasta a 70 m de distancia, por lo que avisa eficazmente al conductor de situaciones peligrosas en las autopistas y carreteras de doble sentido.
Aparcamiento Fácil
Alerta de Salida
Esta funcionalidad de seguridad es otra de las funciones complementarias del Side Assist. La Alerta de Salida avisa al conductor y a otros pasajeros mediante una señal visual y acústica, por ejemplo, si al salir de un vehículo aparcado en fila, abrir la puerta podría resultar en una colisión con otro vehículo, un ciclista, un vehículo eléctrico o una persona. La Alerta de Salida utiliza los radares traseros del Side Assist y controla el área situada detrás y a los lados del vehículo hasta una distancia de 35 m.
Aparcamiento Fácil
Crew Protect Assist
El sistema tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros en caso de colisión inminente o en situaciones de conducción inestables cuando el ESC está activado y cierra las ventanillas laterales casi por completo para evitar que entren en el vehículo objetos extraños. El sistema funciona con los radares delantero y trasero.
Aparcamiento Fácil
Freno Multicolisión
Si un Octavia Sportline se ve implicado en un accidente y se activan los airbags, podría seguir en movimiento y provocar otro accidente. Ahí es cuando entra en escena el Freno Multicolisión, que detiene el vehículo para evitar un choque en cadena.
Aparcamiento Fácil
Sistema de detección del cansancio y distracciones
Este sistema controla el comportamiento del conductor y evalúa su grado de cansancio a partir de datos procedentes de varias unidades de control del vehículo. A velocidades superiores a 65 km/h, el sistema detecta desviaciones de la conducción normal y evalúa continuamente el comportamiento del conductor para juzgar su aptitud actual para conducir. Si el sistema detecta cansancio en el conductor, suena un tono de aviso y también se muestra un mensaje de advertencia en el Virtual Cockpit.