Tecnología del Škoda Scala G-TEC
Tecnología G-TEC
El Scala G-TEC lleva un motor turbo bicombustible de tres cilindros, con una cilindrada 1.0 y una potencia de 66 kW. El motor funciona principalmente con GNC (gas natural comprimido), pero también puede funcionar con gasolina cuando no hay estaciones de gas natural. El par máximo es de 160 Nm y se transmite a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. El Scala G-TEC está específicamente diseñado para funcionar con GNC y cumple con la última normativa de emisiones.
Tecnología del Škoda Scala G-TEC
Una decisión inteligente
El gas natural comprimido tiene mayor poder calorífico que la gasolina o el diésel. Es más asequible, su consumo es más limpio y los motores de gas natural son más silenciosos. Si se usa biogás GNC extraído del tratamiento de aguas residuales y del procesamiento de residuos agrícolas —o también gas sintético—, se multiplican los beneficios medioambientales, sobre todo cuando el gas se produce con electricidad de fuentes renovables.
Tecnología del Škoda Scala G-TEC
Tres depósitos de GNC
El Scala G-TEC está equipado con tres depósitos de acero de GNC enlazados, en los que caben hasta 13,8 kg de GNC. Si se agota el GNC, el Scala G-TEC pasará automáticamente al modo gasolina, pues hay un depósito de 9 litros que actúa como reserva de combustible.
Tecnología del Škoda Scala G-TEC
Lo mejor para ahorrar es gastar poco
La principal ventaja de los vehículos de GNC es el ahorro de combustible. El GNC es uno de los combustibles más baratos. Los costes del GNC son casi un 50 % menores que los de la gasolina o el diésel. El consumo de los vehículos de GNC en m3/100 km es casi el mismo que el consumo en litros de gasolina. El GNC merece la pena, sobre todo si se recorren muchos kilómetros al año.
Tecnología del Škoda Scala G-TEC
Un repostaje fácil
Acudir a una estación de servicio para llenar el depósito con GNC es lo mismo que repostar un coche con motor de gasolina o diésel. Los dos orificios de combustible están bajo la misma tapa. El repostaje con boquilla es cómodo, limpio e igual de rápido.
Tecnología del Škoda Scala G-TEC
GNC allí donde vayas
Hay más de 30 000 estaciones de GNC en todo el mundo. En Europa, hay unas 4 000 estaciones de GNC listas para su uso.
En 2019, Alemania e Italia fueron los países con más estaciones de servicio públicas: más de 850. Y cada día hay más estaciones de servicio en Europa que ofrecen GNC.
Tecnología del Škoda Scala G-TEC
Funcionamiento y conducción seguros
El GNC es igual de seguro que la gasolina y el diésel. Los tres depósitos de acero cumplen con los requisitos y reglamentos de seguridad más estrictos. En caso de accidente, hay una válvula de seguridad que sella el GNC dentro de los depósitos. En caso de incendio, hay otro grupo de válvulas de seguridad que liberan el gas de forma controlada.