Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Calificación de cinco estrellas para el Superb
El Škoda Superb ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de colisión del Euro NCAP, lo que pone de manifiesto el elevado nivel de seguridad de la gama de modelos Škoda.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
¿Quién te protege cuando conduces?
Un amplio conjunto de sistemas de asistencia se ocupa de tu seguridad. El nuevo Superb Combi ha ampliado su gama de avanzadas innovaciones: asistencia delantera con protección predictiva de peatones, asistente de ángulo muerto (Side Assist) con un radio de acción hasta 70 metros, y asistente de emergencia, que ahora te ayuda también en carreteras de varios carriles.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Airbags y protección contra impactos
Hasta nueve airbags actúan perfectamente sincronizados con los cinturones automáticos de tres puntos y los reposacabezas de seguridad para proteger al conductor y a los ocupantes de posibles lesiones.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Llamada de emergencia
Los servicios en línea Škoda Connect te proporcionan información actualizada, la posibilidad de acceder a tu vehículo remotamente e interacción a distancia con el Centro de servicio Škoda. La Llamada de Emergencia, una función integral que se controla a través del botón rojo del módulo del techo, contacta automáticamente con los servicios de emergencia en caso de accidente.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Front Assist con protección predictiva de peatones
El Asistente Frontal es un sistema de seguridad que alerta de las colisiones. Ante una colisión inevitable, acciona los frenos para minimizar las consecuencias. También ejecuta una parada de emergencia si un peatón se interpone peligrosamente en la trayectoria del coche.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Asistente de ángulo muerto
Gracias a dos sensores de radar instalados en la parte posterior del vehículo, el Asistente de Ángulo Muerto detecta los vehículos que se aproximan por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. El sistema advierte mediante una señal LED en el interior de la carcasa del retrovisor exterior. El Asistente de Ángulo Muerto puede detectar vehículos en un radio de acción de hasta 70 metros, advirtiendo eficazmente de situaciones peligrosas en autopistas y autovías.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Asistente de aviso de salida de carril (Lane Assist)
Esta función advierte al conductor cuando sale de un carril involuntariamente. El sistema se activa a velocidades superiores a 65 km/h, siempre que existan líneas de carril reconocibles en la calzada y no se haya puesto el intermitente antes de cruzar una línea.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Control de crucero predictivo
Esta nueva función del sistema de Control de Crucero Adaptativo ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en respuesta a los límites de velocidad impuestos por las señales de tráfico. Por ejemplo, cuando un Superb Combi que circula por autopista entra en un núcleo urbano, reduce el límite de velocidad a 80 km/h, y vuelve a acelerar hasta el límite de velocidad anterior al salir de la ciudad.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Asistente para atascos (Traffic Jam Assist)
Este sistema ofrece mayor seguridad y comodidad en los atascos y las retenciones. El Asistente para Atascos aprovecha la transmisión DSG, el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Aviso de Salida de Carril y se «fusiona» con ellos.
Seguridad del Škoda Superb Combi Scout
Asistente de viaje (Travel Assist)
Un módulo procesador de imágenes busca imágenes escaneadas de señales de tráfico conocidas y compara los resultados con los datos de navegación. El sistema procesa las señales de límite de velocidad, prohibido adelantar y posibles instrucciones complementarias, así como señales asociadas de levantamiento de restricciones, y las muestra al conductor.