Tras su aprobación por parte del laboratorio de materiales operativos de Volkswagen, los aceites de motor que cumplan esta norma deben llevar en el envase la indicación «aprobado según VW 50xxx». En envases originales sin abrir, la vida útil debe ser superior a 36 meses a una temperatura de entre −20 °C y 50 °C.
A menos que se indique lo contrario, los aceites de motor de servicio recién desarrollados o recalificados deben cumplir los requisitos de la última edición de las secuencias, clases y categorías de aceites ACEA A3/B3.
Las normas del grupo son normas definidas por el Grupo Volkswagen. Han sido diseñadas específicamente para cumplir los requisitos técnicos de los motores de nuestro grupo. La primera norma define los requisitos para los motores de gasolina y la segunda los requisitos para los motores diésel.
VW 501.01: La Norma comprende los requisitos para un aceite de motor de servicio para motores de gasolina con tecnología de motor convencional para un intervalo de servicio estándar (sin inducción forzada y sin inyección directa).
VW 502.00: La norma establece los requisitos de los aceites de motor para motores de gasolina Škoda para un intervalo de mantenimiento estándar. Estos aceites alcanzan un nivel de calidad superior al de la norma VW 501.01. Son aptos para inyección directa e inducción forzada.
VW 503.00: La norma abarca los requisitos para aceites de motor con propiedades de ahorro de combustible para su uso en motores de gasolina Škoda. Los aceites de motor que cumplen esta norma son compatibles con intervalos de cambio de aceite prolongados, presentan una alta resistencia térmica y un bajo trabajo de bombeo, y son adecuados como aceites para todas las estaciones*.
VW 504.00: La norma abarca los requisitos para un aceite de motor de servicio con contenido reducido de cenizas y propiedades de ahorro de combustible para su uso en todos los motores de gasolina Škoda (inyección directa e indirecta). Los aceites de motor que cumplen esta norma están optimizados para una alta limpieza de la zona de admisión de los motores de gasolina de inyección directa, garantizan la vida útil requerida de los sistemas de postratamiento de gases de escape y permiten intervalos de cambio de aceite prolongados**. Se distinguen por su alta estabilidad térmica, su bajo trabajo de bombeo y su capacidad optimizada para transportar hollín. Son adecuados como aceites para todas las estaciones*.
VW 505.00: Esta norma abarca los requisitos para los aceites de motor para motores diésel Škoda, pero no incluye los motores diésel con bomba-inyector ni los motores diésel con filtros de partículas.
VW 505.01: La norma abarca los requisitos para los aceites de motor para motores diésel Škoda, incluido el sistema de inyección con bomba-inyector. Se trata de aceites de motor que alcanzan un nivel de calidad superior al de la norma VW 505.00.
VW 506.01: La norma abarca los requisitos para aceites de motor con propiedades de ahorro de combustible para su uso en motores Škoda diésel y turbodiésel de inyección directa. Los aceites de motor que cumplen esta norma son compatibles con intervalos de cambio de aceite prolongados, presentan una alta resistencia térmica, un bajo trabajo de bombeo y una capacidad optimizada de transporte de hollín, y son adecuados como aceites para todas las estaciones*.
VW 507.00: La norma abarca los requisitos para un aceite de motor de servicio con contenido reducido de cenizas y propiedades de ahorro de combustible para su uso en todos los motores diésel Škoda, incluidos los motores con filtros de partículas (inyección directa e indirecta) y con intervalos de cambio de aceite prolongados. Garantizan la vida útil requerida de los sistemas de postratamiento de gases de escape, especialmente para los sistemas de filtro de partículas diésel (DPF) sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos para combustible, y son compatibles con intervalos de cambio de aceite prolongados**. Se distinguen por su alta estabilidad térmica, bajo trabajo de bombeo y capacidad optimizada de transporte de hollín, y son adecuados como aceites para todas las estaciones*.
VW 508.00: La norma abarca los requisitos para un aceite de motor de servicio con contenido reducido de cenizas, propiedades especiales de ahorro de combustible y viscosidad reducida a alta temperatura (HTHS) para su uso en motores de gasolina Škoda homologados para su uso (tanto de inyección directa como indirecta). Los aceites de motor que cumplen esta norma son compatibles con intervalos de cambio de aceite prolongados**. Debido a su reducida viscosidad a altas temperaturas, presentan propiedades especialmente ahorradoras de combustible y se caracterizan por su alta estabilidad térmica, bajo trabajo de bombeo y capacidad optimizada para transportar hollín. Son adecuados como aceites para todas las estaciones*. Estos aceites de motor no son compatibles con versiones anteriores y solo pueden utilizarse con motores homologados.
VW 509.00: Esta norma cumple los requisitos para un aceite de motor de servicio con contenido reducido de cenizas, propiedades especiales de ahorro de combustible y viscosidad reducida a altas temperaturas (HTHS) para su uso en motores diésel Škoda homologados para su uso (inyección directa), incluidos aquellos con filtros de partículas. Los aceites de motor que cumplen esta norma garantizan la vida útil requerida de los sistemas de postratamiento de gases de escape, especialmente para los sistemas de filtro de partículas diésel (DPF) sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos para combustible. Son compatibles con intervalos de cambio de aceite prolongados**. Debido a su viscosidad reducida a alta temperatura, se distinguen por su alta estabilidad térmica, su bajo trabajo de bombeo y su capacidad optimizada de transporte de hollín, y son adecuados como aceites para todas las estaciones*. Debido a su viscosidad reducida a alta temperatura, los aceites de motor aquí descritos no son compatibles con versiones anteriores y solo pueden utilizarse en motores homologados.
* de acuerdo con los intervalos de cambio de aceite indicados en las instrucciones de funcionamiento
** cuando se utilizan en los motores Škoda mencionados anteriormente
