Introducción

Cada cliente es importante para nosotros.

La campaña diésel es mucho más que un motor. Se trata de cada cliente. Por ello, hasta ahora hemos actualizado con éxito más de 600 000 vehículos Škoda en todo el mundo.

Pero no nos conformamos con ello. Hemos seguido desarrollando, probando y comprobando nuestros vehículos. Tras rigurosas pruebas, la Agencia de Certificación de Vehículos del Reino Unido ha aprobado todas nuestras medidas de servicio. Así, en todos y cada uno de los motores diésel Škoda afectados podemos aplicar la medida de servicio.

Medida de servicio

Para la mayoría de las variantes de motor afectadas, la medida de servicio consiste en una actualización del software que incorpora los últimos avances en el continuo desarrollo del proceso de combustión diésel en los últimos años, introduciendo cambios como un patrón de inyección mejorado. El tiempo de mano de obra para aplicar esta medida será de aproximadamente media hora.

Solo en los motores de 1,6 litros también se requiere instalar un estabilizador de flujo. Para aplicar la medida de servicio, se necesita menos de una hora.

Las autoridades reguladoras pertinentes han confirmado que la aplicación de las medidas de servicio no afecta negativamente al consumo de combustible, a las emisiones de CO2, a la potencia del motor, al par máximo ni a las emisiones sonoras. Además del intenso trabajo hecho en el Grupo Volkswagen para llevar a cabo las medidas, las autoridades también han realizado rigurosas pruebas independientes, en algunos casos con la ayuda de proveedores externos de servicios de ingeniería.

Los clientes afectados pueden tener la seguridad de que las medidas de servicio se aplicarán con éxito. Todos los valores relevantes para la homologación del vehículo siguen siendo válidos. Esta fue una condición previa clave por parte de las autoridades para aprobar las medidas de servicio.

En muchos países, el cliente al que se le haga una medida de servicio en su vehículo recibirá una confirmación por escrito al respecto tras acudir al centro de servicio.

Ponte en contacto con Škoda

Todos los clientes de Škoda con un vehículo afectado ya han sido avisados para que reciban esta medida de servicio. Si quieres comprobar ya si tu vehículo está afectado por la medida de servicio, usa nuestra herramienta «Comprobar VIN» haciendo clic en el siguiente enlace.

Si la herramienta «Comprobar VIN» confirma que el vehículo está afectado por la medida de servicio, ponte en contacto con un servicio oficial Škoda y reserva cita lo antes posible.

La intervención durará entre 30 minutos y 1 hora, en función del alcance del trabajo, y es gratuita. Cabe recordar que la acción puede durar algo más debido a razones organizativas derivadas de los procesos operativos. Para evitar cualquier inconveniente, Škoda te proporcionará de forma gratuita, si es necesario, una solución de movilidad alternativa adaptada a tus necesidades mientras dure la intervención.

También puedes usar la línea directa local Diésel o la herramienta de reserva en línea (si está disponible en tu taller oficial Škoda preferido) para reservar cita con el taller.

Estás visitando el sitio web mundial de Škoda. Usa el siguiente enlace para abrir la lista de todos los sitios web de Škoda específicos de cada país. Desde allí te puedes redirigir fácilmente al sitio web local del país que escojas y encontrar la orientación más precisa sobre cómo continuar.

Gracias por tu paciencia y lealtad hacia nuestra marca.