ŠKODA se compromete a ofrecer vehículos equilibrados y neutros en carbono a todos nuestros clientes del modelo ENYAQ iV, como lo demuestra el certificado de la empresa de certificación independiente TÜV NORD, que confirma que el ENYAQ iV se entrega a los clientes como un "Producto neutro en carbono".

Para el cálculo completo de las emisiones se tuvo en cuenta el equivalente de CO2 a lo largo de la cadena de suministro, en la producción y durante el montaje. También se tuvieron en cuenta las emisiones resultantes del transporte del ENYAQ iV a los concesionarios de toda Europa y la primera carga de la batería antes de la entrega a los clientes. En otras palabras, un automóvil en la sala de exposición que es neutral en carbono. ŠKODA compensa las inevitables emisiones de CO2 mediante el apoyo a proyectos de protección del clima reconocidos internacionalmente.

Nuestros clientes pueden continuar con la neutralidad de carbono (sin huella de carbono) recargando su ENYAQ iV con electricidad de fuentes renovables.