Dimensiones exteriores e interiores, volumen del maletero.
Para el Škoda Elroq, la seguridad es lo primero. Además de los sistemas de seguridad ya descritos, los siguientes elementos están disponibles de serie o como extra:
› Puntos de anclaje Isofix y Top Tether para fijar una silla infantil a los asientos exteriores de la segunda fila. El anclaje Isofix también está disponible para el asiento del acompañante.
› A diferencia del control de crucero, que mantiene una velocidad establecida, el limitador de velocidad permite al conductor circular a cualquier velocidad hasta el valor predefinido, pero sin superarlo.
› El ABS evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.
› Al aumentar la presión de frenado, el asistente de frenado HBA ayuda a los conductores en situaciones en las que es necesaria una frenada de emergencia. Esto puede reducir significativamente la distancia de frenado necesaria.
› El EBD optimiza automáticamente la presión de frenado y el equilibrio general de la frenada y evita que las ruedas traseras frenen en exceso.
› El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas patinen en superficies resbaladizas.
› El EDL ayuda al acelerar o conducir cuesta arriba con poca tracción bajo una de las ruedas motrices.
› El TSA funciona cuando el vehículo está equipado con un dispositivo de remolque original con su propia unidad de control. El sistema funciona según el principio de frenar una o varias ruedas y reducir simultáneamente el par motor según sea necesario. El sistema TSA interviene y ayuda a estabilizar el coche y el remolque.
› El sistema XDS+ ayuda al conductor en los giros bruscos y garantiza un comportamiento neutro del vehículo en las curvas dinámicas. La electrónica de control simula esencialmente la presencia de un diferencial autoblocante para mejorar la tracción y la dinámica de la conducción durante los giros. Como resultado, el vehículo tomará las curvas con mucha más seguridad y naturalidad.
› El Control de presión de los neumáticos TPM+ mantiene al conductor informado de la presión de los neumáticos en todo momento.
› El Control de retención en pendiente opcional ayuda al conductor a arrancar cuesta arriba con seguridad. El sistema se activa por sí mismo en pendientes de cinco grados o más y garantiza un arranque fácil y seguro cuesta arriba sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema evita que el coche ruede hacia atrás o se cale.
› Las luces de freno intermitentes reducen el riesgo de colisión por alcance, sobre todo al acercarse a los atascos de las autopistas o al frenar bruscamente ante un obstáculo inesperado.
Selección del modo de conducción
Para disfrutar al máximo de la conducción, el Elroq puede equiparse con la Selección del modo de conducción. Así, el coche ofrece varios modos que cambian tanto la dureza de los amortiguadores como otros ajustes del vehículo. Reconfigurar el coche de un modo cómodo y relajado a un ajuste dinámico y deportivo es tan fácil como pulsar un botón.
Freno regenerativo
El frenado regenerativo es un proceso por el que la energía cinética del vehículo se convierte en electricidad que después se almacena en la batería de alta tensión. Por lo tanto, hace un uso eficiente de la energía y ayuda a aumentar la autonomía del vehículo eléctrico al cargar parcialmente la batería durante el trayecto.
El frenado regenerativo se produce en diversas situaciones de conducción y tiene varios modos que pueden cambiarse en cualquier momento. La intensidad de la fuerza del freno regenerativo puede ser ajustada manualmente por el conductor o automáticamente por la unidad de conducción del coche.
Dirección progresiva
Esta funcionalidad proporciona al Elroq una mejor maniobrabilidad y agilidad en las curvas. La dirección progresiva cambia de relación en función del giro del volante.