Tecnología del Enyaq Coupé RS
Cumplirá todos tus deseos
Los avances en el desarrollo han permitido que la conducción de vehículos eléctricos, que hasta hace poco se consideraba futurista, ya sea ahora una realidad. No solo eso, sino que el nuevo Enyaq Coupé RS logrará satisfacer a todos los amantes de la conducción. La batería se almacena bajo el suelo, por lo que proporciona un centro de gravedad bajo y una posición de los asientos más elevada necesaria para tener una perfecta visión de lo que ocurre alrededor del coche. Gracias a dos motores eléctricos, uno montado en cada eje, el Enyaq Coupé RS cuenta con tracción total y una potencia de hasta 220 kW*. Entre las características de serie se incluyen un chasis deportivo y el Driving Mode Select, que te permite elegir un perfil de conducción adecuado a tus necesidades del momento. También hay disponible el control de chasis dinámico (DCC) opcional. Todo ello significa que el Enyaq Coupé RS puede adaptarse a cualquier estilo de conducción y afrontar cualquier carretera con facilidad.
Tecnología del Enyaq Coupé RS
Sofisticado y seguro
El Enyaq Coupé RS no solo está equipado con dos motores eléctricos, sino que cada uno de ellos dispone de su propia transmisión automática de velocidad única. El motor eléctrico síncrono del eje trasero está siempre en marcha, pero el motor eléctrico del eje delantero ahorra energía encendiéndose solo cuando es necesario. En la parte delantera hay instalado un motor eléctrico de inducción (asíncrono), ya que este tipo de unidad de tracción es más adecuada para este trabajo. ¿Suena complicado? No te preocupes, el Enyaq Coupé RS lo controla todo, tú solo disfruta de su conducción segura.
Tecnología del Enyaq Coupé RS
Deportivo... y ahorrador
Si bien el Enyaq Coupé RS es deportivo, no significa que pierda de vista su misión de ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Además de esforzarse por ahorrar energía siempre que sea posible, puede incluso generar más energía para almacenarla en la batería. Este proceso se denomina «recuperación» y utiliza la conversión de la energía cinética del vehículo en electricidad. El vehículo puede funcionar como generador de electricidad en los momentos adecuados: la electricidad se genera convirtiendo la energía cinética liberada durante el frenado. Se trata de un proceso automático, pero el conductor también tiene la opción de seleccionar la intensidad de la recuperación mediante las palancas en la parte trasera del volante.
Tecnología del Enyaq Coupé RS
Cargado de pura energía
La batería de tracción de 82 kWh del nuevo Enyaq Coupé RS se almacena bajo el suelo del vehículo. Así se consigue bajar el centro de gravedad del vehículo, lo que es importante al coger curvas y para preservar al máximo el espacio para los pasajeros. En circunstancias normales, recomendamos cargar la batería con corriente alterna. En este caso, el Škoda iV Charger puede descargar hasta 11 kW de potencia. Eso sí, esta carga será más lenta, pero es más delicada con la batería. Por la misma razón, recomendamos cargar la batería a no más del 80% durante el uso diario normal. Si tienes prisa o vas a hacer un viaje largo, por ejemplo, si te diriges a un destino de vacaciones lejano, también puedes cargar con corriente continua, usando una potencia de hasta 135 kW. Además, si utilizas electricidad procedente de fuentes renovables para cargar tu vehículo, contribuirás a reducir las emisiones locales y a mucho más.