Travel Assist del Enyaq Sportline
Travel Assist
El Travel Assist integra varios sistemas y funciones que, al combinarse, simplifican significativamente la conducción y mejoran la comodidad del viaje. Una vez activado, el Travel Assist puede parar y volver a arrancar automáticamente, mantener el coche en el carril, seguir a otros vehículos en un atasco o mostrar el tráfico circundante en la pantalla.
En las páginas siguientes encontrarás información de cada uno de estos sistemas.
Travel Assist del Enyaq Sportline
Control de Crucero Predictivo/Adaptativo
El Control de Crucero Predictivo amplía las funciones del Control de Crucero Adaptativo. Además de controlar los vehículos que circulan por delante, también procesa las señales de tráfico reconocidas y los límites de velocidad almacenados en el sistema de navegación. Esto te permitirá ajustar la velocidad a tiempo si te aproximas a una curva, una rotonda o un cruce, o responder a los límites de velocidad.
Travel Assist del Enyaq Sportline
Reconocimiento de Señales de Tráfico
El módulo de procesamiento busca imágenes escaneadas de señales de tráfico conocidas y compara los resultados con los datos de navegación. El sistema procesa y muestra al conductor las señales de límite de velocidad, de prohibición de adelantamiento, de direcciones de un solo sentido y cualquier instrucción adicional, además de las señales de fin de la restricción.
Travel Assist del Enyaq Sportline
Asistente de Carril Adaptativo
Este sistema actúa junto con una cámara multifunción que reconoce las marcas de carril en la carretera, incluidas líneas amarillas de obra, conos de tráfico y otros límites o márgenes de carriles. En la variante mejorada Adaptativa, el sistema interviene para intentar mantener el vehículo en el carril seleccionado, y que el automóvil no zigzaguee.
Travel Assist del Enyaq Sportline
Asistente de atascos
Este sistema facilita la conducción en atascos, al aprovechar los sistemas de Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Carril Adaptativo para arrancar, frenar y girar el coche siguiendo el movimiento de los vehículos de alrededor en las retenciones de tráfico.
Travel Assist del Enyaq Sportline
Asistente de emergencia
El Asistente de emergencia reduce el riesgo de accidente ante una conducción anómala. Si el Asistente de Carril Adaptativo detecta que las manos del conductor no están en el volante incluso después de una alerta de advertencia, se activa el Asistente de emergencia, lo que frena el automóvil hasta detenerlo sin salirse del carril y activando las luces de emergencia. La eCall, el claxon y las luces interiores se activan automáticamente.