Para ŠKODA, los vehículos eléctricos no son solo coches propulsados mediante una fuente de energía alternativa. Son el comienzo de un capítulo absolutamente novedoso en nuestros 125 años de historia. Esta es también una oportunidad para invitarte a descubrir el mundo de los modelos iV, respetuosos con el medio ambiente, y su ecosistema totalmente conectado, y ofrecerte la posibilidad de acceder de manera sencilla y cómoda a la movilidad eléctrica. Y esto es solo el comienzo. Para 2025, comercializaremos cinco vehículos totalmente eléctricos. Prepárate para más diversión, menos emisiones, más posibilidades y menos limitaciones. ¡Acompáñanos en nuestro viaje al futuro!
La «i» del nombre del nuevo logo simboliza que los modelos ŠKODA iV son «innovadores» e «inteligentes», y ofrecen soluciones de movilidad personalizadas. Los ŠKODA iV son también «icónicos» e «inspiradores», gracias a su emocionante diseño con mucho carácter. Son «individuales» en niveles de acabado y opciones de personalización. Todos los ŠKODA iV destacan por su manejo «intuitivo». La «V» significa «vehículo».
Los tiempos están cambiando. El mundo nos invita a reflexionar, a cuestionar nuestra forma de pensar, a replantearnos nuestra forma de vivir y también nuestra forma de movernos. Es momento de usar el ingenio, de aplicar la tecnología más futurista con el objetivo de ser más responsables con nuestro entorno, de recordarnos lo verdaderamente importante y de disfrutar todavía más de la vida. ¿No crees?
PRUEBA EL "CAR YOGA"Nuestra apuesta por la movilidad eléctrica es un pilar básico de «GreenFuture», nuestra estrategia de sostenibilidad. En base a esta estrategia, hemos definido objetivos medioambientales para nuestros productos y nuestra producción de vehículos. Un ejemplo de ello es la reducción del 30 % en las emisiones de CO2 de nuestra flota de vehículos entre 2015 y 2025.
En los próximos cinco años, invertiremos alrededor de dos billones de euros en sistemas alternativos de transmisión y nuevos servicios de movilidad, como las plataformas de uso compartido de vehículos. Para finales de 2022 habremos presentado más de diez modelos eléctricos, conformando así la familia ŠKODA iV.
Los modelos ŠKODA iV hacen que la movilidad eléctrica sea «simplemente inteligente»: ofrecen una carga rápida, una gran autonomía, precios asequibles y una dinámica ágil. La gama ŠKODA iV ejemplifica a la perfección la manera en que nos moveremos en el futuro: con inteligencia, eficiencia y disfrute.
Eléctrico y sostenible. Con todo el equipamiento que quieres y toda la autonomía que necesitas. Nuestro primer SUV 100% eléctrico.
Este híbrido enchufable ofrece una potencia total de 150 kW y un par motor máximo de 350 Nm.
Combina un motor de combustión interna de gran autonomía con un motor eléctrico de emisiones 0.
Este modelo emblemático ofrece una potencia de sistema de 160 kW y una autonomía de hasta 62 km solo con el motor eléctrico.
ŠKODA ENYAQ iV: Este es el nombre del primer SUV eléctrico de ŠKODA producido en serie. La «E» inicial del nombre hace referencia a la electromovilidad y la «Q» final establece una clara conexión con las virtudes de un SUV. El ŠKODA ENYAQ iV es el siguiente de la serie de más de diez modelos electrificados que se lanzarán bajo la etiqueta ŠKODA iV de aquí a finales de 2022.
El OCTAVIA RS iV es el primer híbrido enchufable de la familia RS orientada al rendimiento. Está equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW, lo que resulta en una potencia combinada de 180 kW. Su velocidad máxima es de 225 km/h. En el modo Sport, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Por si fuera poco, este coche puede desplazarse únicamente con electricidad durante 60 km.
El flamante Nuevo OCTAVIA iV es el segundo modelo de ŠKODA disponible en versión híbrido enchufable. Este tren motriz incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI que genera una potencia total de 150 kW y un par máximo de 350 Nm. Con una capacidad de 13 kWh (correspondiente a una capacidad neta de 10,4 kWh), su batería de alto voltaje de iones de litio proporciona una autonomía eléctrica de hasta 60 km en el ciclo WLTP.
El SUPERB iV es el primer modelo híbrido enchufable producido por ŠKODA. Gracias a la combinación de un eficiente motor de gasolina con un motor eléctrico, ofrece una movilidad singularmente respetuosa con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento. Este modelo insignia ofrece una potencia de sistema máxima de 160 kW. Las emisiones de CO2 del vehículo son inferiores a 33 g/km y ofrece una autonomía de hasta 62 km solo con el motor eléctrico.
El VISION iV, un prototipo totalmente eléctrico, ofrece un adelanto de nuestro nuevo próximo modelo. Este crossover cupé cuatro puertas impacta por su línea deportiva y emocionante y rezuma sensación de amplitud. Su tracción a las cuatro ruedas y sus dos motores eléctricos con 225 kW de potencia aseguran una experiencia de conducción dinámica. Ofrece una autonomía máxima de 500 km en el ciclo WLTP.
Por primera vez, en el prototipo de automóvil VISION E hemos aunado nuestra visión de la conducción con cero emisiones con el más alto nivel de dinámica. Fabricado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, el VISION E rebosa creatividad en el interior y en el exterior. Impulsado por energía positiva.
¿Cómo es la vida al estilo iV? Echa un vistazo a este breve repaso de las características principales de nuestros modelos eléctricos para comprobar de qué manera pueden ayudarte en tu vida diaria.
Desde casa, cómodamente
Rápidamente cuando vas con prisa
Gran autonomía
Dinámica ágil
Respetuoso con el medio ambiente
Mantenimiento cómodo
Conectividad avanzada
Control remoto
Siempre en línea
Un coche extraordinario
Interior espacioso
Un maletero sin rival
La Wallbox está diseñada para cargar modelos eléctricos ŠKODA en casa o en el trabajo. Este punto de carga, de montaje en pared, se ofrece actualmente en tres variantes, todas las cuales emplean CA para la carga del coche con una potencia máxima de 11 kw. Las versiones superiores disponen de conexión a internet, de manera que se pueden controlar, por ejemplo, mediante una aplicación móvil. La versión de más alta gama ofrece medidor de electricidad, lo que permite facturar a varios conductores de forma fácil y rápida. Huelga decir que se realiza una comprobación antes de la instalación en su hogar, a la que se suma la prestación de servicios adicionales.
El cargador ŠKODA iV Charger está pensado para hacerte la vida más fácil. Recarga tu vida y tu coche con nuestra sencilla y cómoda solución para la carga en casa.
2.3 kW
Toma de corriente habitual de la vivienda (CA)
Cable de carga MODE 2
TIEMPO DE CARGA
(0–80% de la capacidad de la batería)
SUPERB iV - 3h 45 min
ENYAQ iV - 30h (batería 60kW) / 39h (batería 80kW)
40 kW
Estación de carga rápida pública (CC)
Cable de carga MODE 4 (de la propia estación)
TIEMPO DE CARGA
(0–80% de la capacidad de la batería)
ENYAQ iV - de 33m min a 64 min en función de: potencia carga, potencia cargador y capacidad batería
3.6 kW (OCTAVIA iV, SUPERB iV)
Wallbox O estación de carga pública (AC)
Cable de carga MODE 3
TIEMPO DE CARGA
(0–80% de la capacidad de la batería)
SUPERB iV - 2h 33min
ENYAQ iV - de 8h a 18h en función de: potencia carga, potencia cargador y capacidad batería
Todos los vehículos eléctricos iV cuentan con tecnología vanguardista de batería de iones de litio con la máxima densidad energética posible, desarrollada con la seguridad como máxima prioridad. Nuestro Sistema de Gestión de Baterías garantiza un rendimiento óptimo durante miles de ciclos de carga.
Los vehículos de batería eléctrica dependen exclusivamente de motores eléctricos para su propulsión. Obtienen la electricidad, principalmente, de puntos de carga y la almacenan en paquetes de baterías. Las principales ventajas de los vehículos eléctricos son que no generan emisiones, son silenciosos y su mantenimiento no es tan complejo.
Lo que diferencia a los vehículos híbridos enchufables de los BEV es que combinan el clásico motor de combustión interna con un motor eléctrico que se puede recargar desde una toma eléctrica. El PHEV puede funcionar únicamente en modo eléctrico, pero su autonomía se limita a unos 50 o 60 kilómetros. Esto implica un menor consumo de combustible y una conducción eléctrica silenciosa, en especial por ciudad.
El estilo de vida de la movilidad eléctrica está repleto de ventajas y, a medida que avance la revolución eléctrica, no hará otra cosa que mejorar.
Nadie puede poner en duda los beneficios medioambientales de la movilidad eléctrica: reduce la dependencia de combustibles fósiles y contamina menos el aire en nuestros desplazamientos. Además, en las ciudades con mayores concentraciones de vehículos eléctricos, la gente disfruta de niveles de contaminación acústica muy inferiores.
La movilidad eléctrica no consiste solo en ahorrarnos la contaminación medioambiental; también supone un gran ahorro para nuestra cartera. Dado que el coste de combustible y mantenimiento es menor que en los vehículos con motor de combustión y que muchos gobiernos ofrecen incentivos fiscales a sus dueños en algunos mercados, los vehículos eléctricos presentan un valor mucho más atractivo para los usuarios.
Ante la problemática creciente de la contaminación del aire y el cambio climático, las ciudades han empezado a instaurar zonas de bajas emisiones (ZBE) a las que muchos vehículos convencionales no pueden acceder. En los próximos años, estas ZBE irán extendiéndose cada vez más.