Adios los parquímetros y tickets de estacionamiento.

Pay to Park conecta todos los lugares de estacionamiento disponibles en Europa y los incorpora a la aplicación MyŠkoda o sistema de infoentretenimiento de tu coche. Busca, elige y paga por el estacionamiento, y si necesitas más tiempo del que habías previsto, puedes gestionar la sesión de estacionamiento a distancia desde tu teléfono.

¿Qué ventajas puedes esperar?

Facilidad de uso

Todos los proveedores en una sola aplicación y en el sistema de infoentretenimiento de tu coche: con Pay to Park, te resultará fácil aparcar allá donde viajes. A través de nuestro socio comercial, el servicio agrupa distintos proveedores de todos los mercados admitidos. Esto significa que podrás aparcar con Pay to Park prácticamente dondequiera que vayas.

Cobertura

Cobertura en constante crecimiento: Parkopedia, nuestro socio comercial, trabaja de manera incesante para aumentar el número de lugares de estacionamiento en los mercados europeos, así como para integrar nuevos proveedores de estacionamiento y ampliar su alcance a nuevos mercados.

Ahorro de dinero

Pay to Park te permite ahorrar dinero: si no usas toda la sesión de estacionamiento que has iniciado, solo tienes que pagar por el tiempo real que hayas aparcado. Gracias a la función Stop, que te permite finalizar una sesión de estacionamiento antes, solo se te cobrará por la duración real del estacionamiento aunque lo hayas reservado para más tiempo.

Cómo instalar la aplicación

MyŠkoda

1. Descarga la aplicación MyŠkoda en Google Play o App Store.

2. Activa tu cuenta de Škoda Connect.

3. Activa el servicio de Pay to Park y acepta los Términos y condiciones.

4. Regístrate en el servicio y añade un método de pago.

5. Inicia el estacionamiento.

Infoentretenimiento

1. Ve a la tienda en el coche.

2. Descarga la aplicación Pay to Park.

3. Asegúrate de que te has registrado en el servicio desde la aplicación MyŠkoda (no puedes registrarte a través de la aplicación de infoentretenimiento).

4. Inicia el estacionamiento.

Disponibilidad para tu Škoda

Puedes comprobar la disponibilidad de la aplicación para tu Škoda aquí. La aplicación Pay to Park está disponible para coches con los servicios Škoda Connect activados.

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P+F : estacionamiento


En la aplicación móvil:

Abre la función Pay to Park en la aplicación MyŠkoda. Regístrate en esta función (acepta los Términos y condiciones, permite el acceso al ID de Škoda, introduce los datos personales, como la matrícula, la dirección y el método de pago). En el mapa, selecciona el lugar donde vas a aparcar. Elige la duración del estacionamiento. Pulsa el botón “Park here” (Aparcar aquí). La sesión de estacionamiento se ha iniciado.

En la aplicación web:

Busca el servicio Pay to Park en el sistema de infoentretenimiento del coche: lo encontrarás en la sección Škoda Connect. Haz clic en el icono de la aplicación. Haz clic en el botón “Start” (Iniciar) situado en la esquina inferior izquierda. Usa el mapa y la función de opciones múltiples para seleccionar el lugar donde quieres aparcar. Establece la duración de la sesión de estacionamiento. Confirma y paga por el estacionamiento.

La opción de ampliar una sesión de estacionamiento aún no está disponible. ¡Lo sentimos! Sin embargo, puedes iniciar otra sesión a distancia desde la aplicación MyŠkoda.

Una sesión de estacionamiento finaliza cuando se acaba el tiempo de estacionamiento introducido. También puedes pulsar el botón “Stop parking” (Detener el estacionamiento).

La función de reserva de estacionamiento aún no está disponible. ¡Lo sentimos!

No, en la versión actual solamente puedes conectar tu cuenta con un vehículo. Si quieres usar Pay to Park para otros vehículos, tendrás que crear una cuenta independiente para cada uno. Y no, un vehículo no se puede asignar a varias cuentas de usuario. Cada vehículo tiene que tener su propia cuenta independiente de Pay to Park.

El servicio Pay to Park está disponible en todas las ciudades principales de los siguientes países:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Eslovenia
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Noruega
  • Suecia
  • Suiza

Una zona de estacionamiento que conozco no aparece en la aplicación. ¿A qué se debe?

El servicio depende de la cobertura que ofrece nuestro socio: Parkopedia. La cobertura de estacionamiento está en continua ampliación. Actualmente, estamos trabajando juntos para que haya más zonas de estacionamiento disponibles en tu área.

El servicio Pay to Park está disponible para los clientes a través de la aplicación móvil MyŠkoda y la aplicación web (a través del sistema de infoentretenimiento del coche). Para usar Pay to Park, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  1. Debes tener una cuenta de Škoda Connect activada.
  2. Aplicación móvil (MyŠkoda): se admiten dispositivos con iOS 12 y Android 6.0 o versiones posteriores. Puedes ver la versión de tu sistema en la configuración del teléfono. iOS: Ajustes – General – Acerca de – Versión de software Android: Configuración – Acerca de – Información de software.
  3. Aplicación web: la pantalla de infoentretenimiento debe tener más de 9,2 pulgadas. Ten en cuenta que la pantalla de infoentretenimiento del Enyaq iV ya no es compatible.

No, el servicio Pay to Park no se puede usar hasta que hayas activado el paquete Škoda Connect.

El uso de datos personales está cubierto en los términos y condiciones del cliente (TyC) que aceptas al configurar una cuenta.

P+F: pago


Pay to Park forma parte del paquete Škoda Connect y, por lo tanto, está cubierto por la licencia de Škoda Connect. No es necesario pagar por el servicio por separado.

El cobro de los lugares de estacionamiento concretos depende de la empresa que los ofrece. Škoda no influye en la fijación de precios. Los precios por aparcar en las distintas zonas de estacionamiento se muestran en las aplicaciones móvil y web.

Los pagos se gestionan a través de una pasarela de pago dirigida por Parkopedia, que es el socio de Škoda Auto encargado de proporcionar esta función de pago del estacionamiento.

Los precios de la vista de mapa son solamente orientativos. El precio real del tiempo que aparques se calcula en la vista detallada de cada lugar de estacionamiento. Eso se debe a que se aplican distintas tarifas según las horas, y a que pueden aplicarse impuestos y cargos adicionales.

Parkopedia aplica medidas estrictas de protección contra el fraude, por lo que es posible que se hayan producido uno o más de estos problemas:

  • Tu dirección de facturación no coincide con la dirección registrada en tu proveedor de tarjeta de débito/crédito. Has intentado hacer demasiados pagos en un período de tiempo breve. Hay un problema con la inscripción de tu vehículo.
  • No puedo ver mis facturas ni el historial de transacciones y estacionamiento en la aplicación.
  • Las facturas y el historial de estacionamiento no están disponibles en esta versión inicial de la aplicación.
  • Las facturas se envían por correo electrónico a los clientes.

No, desafortunadamente, en esta fase no podemos identificar un vehículo eléctrico por su registro. Por lo tanto, no podemos ofrecer descuentos para coches eléctricos.

Las autoridades locales pueden hacer comprobaciones en línea. La única excepción es Alemania, donde hay que mostrar un adhesivo para indicar que se ha pagado en línea.

No, las multas de estacionamiento se deben pagar a las instituciones locales que las emiten.

Se te cobrará según la moneda que elijas para el país registrado, y las facturas y los recibos se generarán según los requisitos de ese mismo país.