Paga tu estacionamiento desde la comodidad de tu coche hoy mismo. Pay to Park encontrará automáticamente la zona de estacionamiento más cercana; solo tienes que elegir la duración de tu estacionamiento. ¿Te quedarás más tiempo? No hay problema, amplía tu estacionamiento con la aplicación móvil MyŠkoda.

Más tiempo para las cosas más importantes

Comodidad sin esfuerzo

Pagar para aparcar te ofrece simplicidad a la hora de aparcar, dondequiera que viajes. Disfruta de aparcar con Pagar para aparcar prácticamente en cualquier lugar de los mercados europeos compatibles.

Listo cuando tú lo estés

Puedes encontrar el servicio de pago para aparcar en el sistema de infoentretenimiento de tu coche. Simplemente busca la aplicación en la Tienda y disfruta de aparcar sin complicaciones.

Ventajas en el pago

Ahorra dinero con Pay to Park: si no usas todo el tiempo de estacionamiento que reservaste, solo pagarás por el tiempo que realmente estacionaste.

El aparcamiento fácil empieza hoy

Puedes comprobar la disponibilidad de esta app en tu Škoda aquí. La app Pay to Park app está disponible en los vehículos que tiene activados los servicios de Škoda Connect.

Amado por los conductores

El servicio Pay to Park ha sido galardonado con un Premio a la Conectividad del Coche en la categoría de estrellas de precio/rendimiento. En una encuesta a lectores organizada por la revista especializada alemana «Auto Motor und Sport» y su filial MO/OVE, casi uno de cada cuatro participantes votó por el servicio Pay to Park.

Descubre más aplicaciones de infoentretenimiento

Amplía las opciones de infoentretenimiento con una de nuestras aplicaciones adicionales para darle a tus viaje una nueva dimensión.

FAQ : estacionamiento

¿Cómo se inicia una sesión de estacionamiento?

En la app móvil:

  1. Abre la función "Pay to park" en la app MyŠkoda.
  2. Regístrate en esta función (acepta los términos y condiciones, permite el acceso a tu Škoda ID e introduce tus datos personales: matrícula, dirección y método de pago).
  3. En el mapa, selecciona el lugar donde quieres aparcar.
  4. Elige la duración del aparcamiento.
  5. Pulsa el botón "Aparcar aquí".
  6. Tu sesión de aparcamiento ha comenzado.

En la app web:

  1. Encuentra el servicio "Pagar para aparcar" en el sistema de infoentretenimiento de tu coche; lo encontrarás en la sección Škoda Connect.
  2. Haz clic en el icono de la app.
  3. Haz clic en el botón "Iniciar" en la esquina inferior izquierda.
  4. Usando el mapa y la función de opción múltiple, selecciona el lugar donde quieres aparcar.
  5. Establece la duración de tu sesión de aparcamiento.
  6. Confirma y paga el aparcamiento.
¿Cómo se amplía una sesión de estacionamiento?

Puedes extender tu tiempo de estacionamiento en la app MyŠkoda, que te permite gestionarlo a distancia. La aplicación te avisará antes de que finalice tu tiempo de estacionamiento.

¿Cómo se detiene una sesión de estacionamiento?

Pay to park te permite finalizar tu estacionamiento cuando lo necesites. Si no agotas el tiempo de estacionamiento inicial, simplemente pulsa el botón STOP. De esta forma, solo pagas por el tiempo real. En algunas ciudades hay dos tipos de zonas de aparcamiento. En una de ellas, pagas por adelantado el tiempo de estacionamiento seleccionado y, si finalizas tu estacionamiento antes, el importe no se reduce por el tiempo reducido. Recibirás información sobre esta zona en tu sistema de infoentretenimiento o en la app MyŠkoda antes de empezar a aparcar.

¿Por qué no puedo reservar una plaza de estacionamiento concreta?

La función de reserva de estacionamiento aún no está disponible. ¡Lo sentimos!

¿Puedo conectar mi cuenta de Pay to Park con varios vehículos?

No, en la versión actual solo puedes vincular tu cuenta con un vehículo. Si quieres usar el servicio de pago para estacionar con otros vehículos, tendrás que crear una cuenta para cada uno.

¿Puedo vincular mi vehículo con una segunda cuenta de Pay to Park?

No, un mismo vehículo no se puede asignar a varias cuentas de usuario. Cada vehículo necesita su propia cuenta de Pay to Park.

¿En qué países y ciudades está disponible el servicio Pay to Park?

El servicio de pago para aparcar está disponible en las principales ciudades de los siguientes países:

  • Austria
  • Bélgica
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bulgaria
  • España
  • Islas Canarias
  • Croacia
  • Chipre
  • Chequia
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Gran Bretaña
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Macedonia
  • Malta
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Rumania
  • Serbia
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Suecia
  • Suiza
  • Ucrania
Una zona de estacionamiento que conozco no aparece en la app. ¿Por qué?

La cobertura del servicio depende de la que ofrezca nuestro socio, Parkopedia. La cobertura de estacionamiento se amplía constantemente. Estamos trabajando juntos para ofrecer más zonas de estacionamiento en tu zona.

¿Qué dispositivos se pueden usar para acceder al servicio Pay to Park? ¿Qué condiciones hay?

El servicio Pay to park está disponible para los clientes a través de la app móvil MyŠkoda y la app web (a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo).

Para usar el servicio Pay to park, se deben cumplir las siguientes condiciones:

- Debe tener una cuenta Škoda Connect activada.

- App móvil (MyŠkoda): Compatible con dispositivos iOS 12 o superior y Android 6.0 o superior.

Puede consultar la versión de su sistema en los ajustes del teléfono:

  • iOS: Ajustes – General – Acerca de – Versión del software.
  • Android: Ajustes – Acerca de – Información del software

- App web: La pantalla de infoentretenimiento debe ser mayor de 9,2 pulgadas. Tenga en cuenta que la pantalla de infoentretenimiento del Elroq no es compatible actualmente.

¿Puedo usar Pay to Park incluso si no tengo el paquete Škoda Connect?

No, el servicio Pay to Park no se puede utilizar hasta que hayas activado el paquete Škoda Connect.

FAQ: pago

¿Debo pagar por el servicio Pay to Park?

Pay to Park forma parte del paquete Škoda Connect y, por lo tanto, está cubierto por la licencia de Škoda Connect. No es necesario pagar por el servicio por separado.

¿Cuánto cuesta aparcar en una plaza de estacionamiento concreta?

El cobro de los lugares de estacionamiento concretos depende de la empresa que los ofrece. Škoda no influye en la fijación de precios. Los precios por aparcar en las distintas zonas de estacionamiento se muestran en las aplicaciones móvil y web.

¿Cómo se gestionan los pagos del estacionamiento?

Los pagos se gestionan a través de una pasarela de pago dirigida por Parkopedia, que es el socio de Škoda Auto encargado de proporcionar esta función de pago del estacionamiento.

¿Por qué los precios que se muestran en la vista de mapa son diferentes al precio cuando hago clic en una ubicación?

Los precios de la vista de mapa son solamente orientativos. El precio real del tiempo que aparques se calcula en la vista detallada de cada lugar de estacionamiento. Eso se debe a que se aplican distintas tarifas según las horas, y a que pueden aplicarse impuestos y cargos adicionales.

¿Por qué está bloqueado mi método de pago?

Parkopedia cuenta con una rigurosa protección contra el fraude, por lo que es posible que se hayan producido uno o más de los siguientes problemas:

  • Su dirección de facturación no coincide con la registrada con su proveedor de tarjeta de débito/crédito.
  • Ha intentado realizar demasiados pagos en poco tiempo.
  • Hay un problema con la matriculación de su vehículo.
No puedo ver mis facturas ni mi historial de transacciones y estacionamiento en la aplicación.

Las facturas y el historial de estacionamiento no están disponibles en esta versión inicial de la aplicación. Las facturas se envían por correo electrónico a los clientes.

¿El servicio facilita el estacionamiento con descuento para vehículos eléctricos reconociendo su matrícula?

No, lamentablemente, en este momento no podemos identificar un vehículo eléctrico por su matrícula. Por lo tanto, no podemos ofrecer descuentos para coches eléctricos.

¿Cómo sabe un empleado del estacionamiento que he pagado a través de Pay to Park (Parkopedia)?

Las autoridades locales pueden hacer comprobaciones en línea. La única excepción es Alemania, donde hay que mostrar un adhesivo para indicar que se ha pagado en línea.

¿Qué pasa si se supera el tiempo? Si nos multan, ¿se puede pagar a través de la aplicación?

No, las multas de estacionamiento se deben pagar a las instituciones locales que las emiten.

¿Cómo se utilizan mis datos personales? ¿Con qué información trabajan?

El uso de datos personales está cubierto por los términos y condiciones del cliente (T&C) que usted reconoce cuando configura una cuenta.